Maipú es otra cosa de visitante. Otra vez, cayó en esta condición y dejó pasar la chance de alejarse en las posiciones. Se jugó un partido parejo, de ida y vuelta por momentos pero que el Cruzado no pudo doblegar a su favor y pagó caro sus propios errores. Al final, fue 2-1 para Rivadavia.
Los primeros minutos fueron muy imprecisos para los dos. Ni uno ni otro pudo hacerse con la pelota y jugaron en el medio, con juego friccionado y dividido.
Maipú comenzó a generar mayor circulación de la pelota. Guerra y Fernández se conectaron bien en el medio y le dieron espacios al Botellero en mitad de cancha. Así, llegó la primera jugada de peligro con Reinoso quien habilitó a Gamba y el 7 definió ante la salida de Vallejos. El colegiado Bocca cobró falta y no convalidó el gol. Increíble.
En los últimos minutos del PT, Rivadavia creció y atacó pero sin ideas claras para ingresar al área. Ciaccheri y Macías probaron desde lejos pero ambos tiros se fueron desviados de la portería.
El ST comenzó chato. En los primeros minutos, los dos equipos fueron irregulares en su juego y prácticamente no llegaron con peligro. Pero en 15’ llegó la apertura del marcador con Planté, quien amagó en la defensa, no lo pudieron retener y definió ante la salida de Guirado.
Pero Maipú no se impacientó. Con la pelota en su poder llegó al empate rápidamente: Díaz desbordó, Reinoso cabeceó ante la mala salida de Vallejos y Guerra, de cabeza, metió el empate en 23’.
Después del empate, Maipú fue mejor. Creó situaciones ante Vallejos y tomó posesión de la pelota pero no supo cómo convertir. Rivadavia, por su parte, esperó e hirió en el momento justo. Graciano, que acababa de ingresar, aprovechó una desatención de Guirado y convirtió el gol para el 2-1.
Maipú volvió a caer de visitante. Tras un partido parejo en cuanto a situaciones, pagó caro los errores en el fondo y se vuelve con las manos vacías de Lincoln. A pesar de la derrota, el Botellero sigue en la punta de la zona Sur, aunque no pudo sacarle ventaja a sus perseguidores.
SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln): (2) César Vallejos; Fernando Ludueña, Nicolás Agorreca, Elio Boccio y Matías Caro; Esteban Castaño, Lucas Bossio, Lucas Macías y Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Andrés Ciaccheri. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Mauricio Le Pors, Maximiliano Bártoli, Joaquín Colapietro, Nicolás Elicio, Franco Tabarez y Facundo Graziano.
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza): (1) Emanuel Guirado, Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Fernando Morán; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Omar Díaz y Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Matías Villalba, German Clot, Matías Japaz, Matías Rivero, Osvaldo Gullace, Javier Villaseca y Gastón Gomez.
GOLES: 60' Maximiliano Planté (R) - 68' Matías Guerra (DM) - 82' Facundo Graciano (R).
CAMBIOS: 61' Osvaldo Gullace por Gabriel Ruíz (DM) - 69' Franco Tabárez por Lucas Bossio (R) - 80' Javier Villaseca por Lucas Gamba (DM) - 82' Facundo Graciano por Esteban Castaño (R) - 82' Matías Sebastián Riveros por Matías Guerra (DM) - 86' Mauricio Le Pors por Matías Caro (R).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario