30 de octubre de 2012

La derrota menos dolorosa.

El Cruzado cayó otra vez en condición de visitante y dejó pasar la chance de alejarse en la punta. Planté, a los 15' del ST, aventajó al local, Guerra empató transitoriamente en 23' y Graciano metió el segundo para Rivadavia en 37'. Igual, Maipú sigue puntero. Jugaron en Rivadavia con arbitraje de Bruno Bocca.


Maipú es otra cosa de visitante. Otra vez, cayó en esta condición y dejó pasar la chance de alejarse en las posiciones. Se jugó un partido parejo, de ida y vuelta por momentos pero que el Cruzado no pudo doblegar a su favor y pagó caro sus propios errores. Al final, fue 2-1 para Rivadavia.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos para los dos. Ni uno ni otro pudo hacerse con la pelota y jugaron en el medio, con juego friccionado y dividido.

Maipú comenzó a generar mayor circulación de la pelota. Guerra y Fernández se conectaron bien en el medio y le dieron espacios al Botellero en mitad de cancha. Así, llegó la primera jugada de peligro con Reinoso quien habilitó a Gamba y el 7 definió ante la salida de Vallejos. El colegiado Bocca cobró falta y no convalidó el gol. Increíble.

En los últimos minutos del PT, Rivadavia creció y atacó pero sin ideas claras para ingresar al área. Ciaccheri y Macías probaron desde lejos pero ambos tiros se fueron desviados de la portería.

El ST comenzó chato. En los primeros minutos, los dos equipos fueron irregulares en su juego y prácticamente no llegaron con peligro. Pero en 15’ llegó la apertura del marcador con Planté, quien amagó en la defensa, no lo pudieron retener y definió ante la salida de Guirado.

Pero Maipú no se impacientó. Con la pelota en su poder llegó al empate rápidamente: Díaz desbordó, Reinoso cabeceó ante la mala salida de Vallejos y Guerra, de cabeza, metió el empate en 23’.

Después del empate, Maipú fue mejor. Creó situaciones ante Vallejos y tomó posesión de la pelota pero no supo cómo convertir. Rivadavia, por su parte, esperó e hirió en el momento justo. Graciano, que acababa de ingresar, aprovechó una desatención de Guirado y convirtió el gol para el 2-1.

Maipú volvió a caer de visitante. Tras un partido parejo en cuanto a situaciones, pagó caro los errores en el fondo y se vuelve con las manos vacías de Lincoln. A pesar de la derrota, el Botellero sigue en la punta de la zona Sur, aunque no pudo sacarle ventaja a sus perseguidores.
SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  César Vallejos; Fernando Ludueña, Nicolás Agorreca, Elio Boccio y Matías Caro; Esteban Castaño, Lucas Bossio, Lucas Macías y Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Andrés Ciaccheri. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Maximiliano 
Castaño, Mauricio Le Pors, Maximiliano Bártoli, Joaquín Colapietro, Nicolás Elicio, Franco Tabarez y Facundo Graziano.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado, Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Fernando Morán; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Omar Díaz y Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Matías Villalba, German Clot, Matías Japaz, Matías Rivero, Osvaldo Gullace, Javier Villaseca y Gastón Gomez.

GOLES:  60' Maximiliano Planté (R) - 68' Matías Guerra (DM) - 82' Facundo Graciano (R).

CAMBIOS:  61' Osvaldo Gullace por Gabriel Ruíz (DM) - 69' Franco Tabárez por Lucas Bossio (R) - 80' Javier Villaseca por Lucas Gamba (DM) - 82' Facundo Graciano por Esteban Castaño (R) - 82' Matías Sebastián Riveros por Matías Guerra (DM) - 86' Mauricio Le Pors por Matías Caro (R).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!