1 de noviembre de 2012

En el duelo de candidatos, El Lobo le pasó el trapo a San Jorge.


Ganó Sportivo 4 a 1 al Atlético San Jorge; una importante diferencia en el tanteador. Y lo que para muchos pudo haber parecido un resultado por demás abultado, para nosotros no lo fue. Porque Sportivo generó una cantidad de oportunidades donde de haber sido tan solo un poco más efectivo a la hora de definir, la diferencia hubiese sido mucho mayor, principalmente por lo sucedido en la segunda parte.
El partido comenzó con Atlético más incisivo, donde en un par de ocasiones Monesterolo de cabeza inquietó en demasía al arquero Ozafrán. Pero en la primera llegada de Sportivo al área de Atlético, en una disparada de Talarico, dentro del área, hizo la pausa, la taqueó, se sacó a Bracco de encima y de media vuelta, con la pierna derecha se la cruzó al segundo palo para colarla arriba contra el parante derecho de Leyes.
Siguió teniendo la pelota la visita, y Sportivo atinaba a defenderse y a cuidar la quintita, el 1 a 0, hasta que llegó a los 27 minutos un tiro libre para El Lobo parejense, Giacomini de unos 25 metros, el uno muy recostado de la mitad al segundo palo como esperando el centro, y “El Nero”, no el Negro, El Nero Giacomini se la puso abajo contra el primer palo al que leyes llegó revolcándose pero sin lograr despejar completamente, y la pelota se incrustó en el marco del equipo sanjorgense. 2 a 0 hasta llegar al final de los primeros 45.
En la segunda parte lo tuvo dos veces Sportivo para aumentar en los primeros dos minutos, y en una que desaprovechó El Lobo, la contra fue bien elaborada por Atlético, a los 3 minutos, una pelota en profundidad para Monesterolo que rematando cruzado la filtra en el segundo palo de Ozafrán. Descontó y comenzó a apretar, con un buen trabajo de Sepúlveda, de Carrizo y Aguirre, y la peligrosidad de Monesterolo; mientras Sportivo trataba de jugar lejos de su área. Como lo pudo empatar San Jorge, lo pudo liquidar Sportivo, con situaciones claras y notables errores de los definidores. A los 33 una jugada de Baroni por izquierda, se mete en el área, contra la línea de fondo, centro atrás y Capitani de puntín, entre el arquero y un defensor marcó el tercero.
San Jorge no bajó los brazos pero dejó muchos huecos de la mitad para atrás, dándole la oportunidad a Sportivo de volver a marcar, y logró uno más, de penal, cometido contra Capitani, que Giacomini a los 48 de ese complemento, fuerte, arriba contra el travesaño y parante izquierdo, inatajable, convirtió en gol.
Ganó Sportivo frente a un gran rival, un equipo aguerrido que juega bien contra el piso, con jugadores de temer de mitad de cancha hacia arriba. En Sportivo Giacomini fue el que sobresalió, acompañado de un buen trabajo de Sánchez, Pizzichini, Bocchietti y la férrea defensa que le cerró el paso a los hombres de San Jorge.
SINTESIS
SPORTIVO LAS PAREJAS (Santa Fé):  (4)  Ignacio Ozafrán, Diego Delorfanello, Juan Acosta, Homero Sartori, Daniel Sánchez, Jorge Del Bono, Juan M. Talarico, Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti, Cristian Giacomini y Gonzalo Baroni. D.T.: Claudio F. Otermin. SUPLENTES: Federico Moscatelli, Matías Fondatto, Matías Pizzichini, Rodrigo Pereira, Leandro González, Ignacio Capitani y Lautaro Baeza. 

ATLETICO SAN JORGE (Santa Fé):  (1)  Mariano Leyes, Gabriel Bracco, Mauro Cuberli, Jorge Fernández, Marcos Comba, Jesús Espinosa, Gabriel Bolatti, Lucas Carrizo, Sebastián Monesterolo, Alejandro Aguirre y Matías Sepúlveda. D.T.: Gustavo "Tele" Medina. SUPLENTES: Gustavo Mana, José Fernández, Franco Cabral, Ignacio Pignatta, Matías Gagna, Pablo Gastellu y Nicolás Angelinetti. 

GOLES: 6' Juan M. Talarico (SAC) – 27' Cristian Giacomini (SAC) – 48' Sebastián Monesterolo (ASJ) – 78' Ignacio Capitani (SAC) – 93' Cristian Giacomini (SAC).

CAMBIOS:  Rodrigo Pereira por Juan Acosta, Ignacio Capitani por Juan M. Tallarico y Lautaro Baeza por Maximiliano Bocchietti (SLP) - Pablo Gastellu por Matías Cuberli y Ignacio Pignatta por Gabriel Bolatti (SJ).  

ARBITRO: Darío Españón.

ESTADIO:  Sportivo Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!