30 de octubre de 2012

Le cayó como una "Roca".

Defensores empató 2 a 2 en Lincoln ante El Linqueño y si bien rescató un punto en calidad de visitante, quedó el sabor amargo porque la igualdad llegó en el complemento cuando se jugaba el sexto minuto de adición. Feliciano Testa y Cristian Roca en contra marcaron para el “Loro”, mientras que Nahuel Velázquez y Cristian Roca anotaron para el CAEL.

Cuando parecía que Defensores iba a conjurar otro muy buen resultado en calidad de visitante, el árbitro platense Mauro Falcon le otorgó a El Linqueño un penal (muy dudoso) a los 51’ del segundo tiempo y por esas cosas que depara el fútbol, la bronca se puso de manifiesto resignando dos puntos muy importantes.
Defensores entonado por la victoria en la Copa Argentina llegó a Lincoln con el objetivo de sumar y no resignar posiciones en la Zona Seis. Una cancha muy pesada por la lluvia caída y el césped demasiado alto, no fueron impedimentos para Defensores, que fue superior a su rival en el primer tiempo, y se fue a los vestuarios con la victoria parcial.
A partir del trabajo de Arrieta y Giamarchi en la zona media, la velocidad de Agustín Naya y Leandro Blanco , el protagonismo de Banégas que va encontrando su mejor nivel y la presencia goleadora de Testa, el equipo fue sumando méritos para trastocar el resultado. A los 18’ el “Conejo” arrancó la jugada imprimiendo velocidad de mitad de cancha hacia adelante, combinó con Naya y este habilitó a Feliciano que definió acertadamente. Sin embargo, como paso en Olavarría, la alegría duro muy poco y en una jugada de las esporádicas que podemos contabilizar como error defensivo o falta de coordinación, Grassi tan solo un minuto después pierde la pelota en el juego aéreo y Velázquez, que seguía el curso de la jugada, decreta el empate.

No se pudo sostener la diferencia mínima como para ir trabajando el partido con el resultado a favor, pero siempre fue el conjunto de nuestro medio quien tuvo la iniciativa, propuso ofensivamente lo mejor y fue nuevamente a buscar llegar al gol. A los 44’ el defensor Cristian Roca en su intento fallido por despejar el peligro no hace más que descolocar al arquero Del Potro y Leandro Blanco, que seguía el destino de dicha acción, termina empujando la pelota a la red. Como respuesta, casi inmediatamente, Grassi aportó todos sus reflejos para desviar un violento remate.
Ya en el segundo tiempo el desenlace fue poco a poco siendo desfavorable. El pito paulatinamente con algunos fallos de esos que te van sacando del juego inclinó la cancha y Defensores retraso sus líneas y le regaló espacios y pelota a El Linqueño buscando explotar el contraataque. Obligado por las circunstancias el dueño de casa se impuso en la zona de gestación merced a la gran tarea de Bottega, el talento Velázquez y la siempre inquietante presencia de Iván Salazar en ofensiva.
Grassi nuevamente se transformó en una pared con un par de notables intervenciones y la defensa trabajo incansablemente para sostener lo que hasta ese momento eran tres puntos de oro. Favergiotti, Buyotti, Narbiloni y Candia se pusieron el equipo sobre sus hombros y dejaron el alma en cada pelota.

Con alguna jugada aislada el once de Barrio Central pudo haber cerrado el partido pero el desgaste físico ya comenzaba a hacerse sentir en una cancha más exigente que lo habitual y entonces dinámica, precisión y claridad no pudieron conjugarse. Se consumían los minutos y el entrenador Fabio Schiavi dispuso un par de cambios para dar vuelta la historia.
Con más voluntad que fútbol, agotando todos los argumentos pero sin llegar a ser claro en los últimos metros de la cancha el equipo azul y blanco arrinconó a su rival y citamos como la ocasión más importante, el cabezazo de Iván “El terrible” Salazar que se incrustó en la base del palo derecho con un arquero que nada tenía por hacer más que rezar.
Cuando iban 40’ se fue expulsado Leandro Blanco por doble amarrilla y posteriormente Valli por una dura infracción también vio la roja dejando a ambos equipos con diez jugadores. A todo esto Falcon, el hombre de negro, que ya había adicionado cuatro minutos, alarga aún más el desenlace otorgando otros dos minutos. Un total despropósito.
Roca intenta la heroica se interna en el área, Candia le comete infracción y el juez cobra penal.El mismo Roca define acertadamente y se termina el partido. La infracción al menos dio lugar al análisis en una cancha donde con el fragor de la lucha y la lluvia caída, disimulaba la marcación de las áreas. Trago amargo y desilusión para Defensores que bien pudo traerse los tres puntos y debió conformarse con un empate.
SINTESIS
EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2)  Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Hernán Salazar, Lucas Cañón, Bruno Verón, Cristian Roca, Iván Salazar, Alejandro Bottega, Adrián De León, Nahuel Velázquez y Leonardo Valli. D.T.:  Favio Schiavi. SUPLENTES: Lucas De León, Alexis Navarro, Gonzalo Del Potro, Jesús Ávalos, Emmanuel Gómez, Emiliano Perujo y Jorge Alberto Fernández. 

DEFENSORES (Salto-BS. AS.):  (2)  Franco Grassi, Franco Favergiotti, Leandro Candia, Sebastián Buyotti, Leonardo Arrieta, Guillermo Narbiloni, Leandro Blanco, Agustín Naya, Feliciano Testa, Alejandro Banegas y Diego Giamarchi. D.T.: Mario Finaroli. SUPLENTES: Alvaro Vázquez Espagnol, Gastón Céccoli, Maximiliano Blanco, Fernando Díaz, Darío Villán, Rodrigo Naya y Gregorio Salinas. 

GOLES:  18' Feliciano Testa (DS) - 20' Nahuel Velázquez (EL) - 44' Cristian Roca (e/c-DS) - 51' Cristian Roca (Penal-EL).

CAMBIOS:  Emiliano Perujo por Adrián De León, Gonzalo Del Potro por Hernán Salazar y Jorge A. Fernández por Bruno Verón (EL) - Maximiliano Blanco por Diego Giamarchi, Gastón Céccoli por Feliciano Testa y Gregorio Salinas por Alejandro Banegas (DS).

AMONESTADOS:  Gonzalo Del Potro y Nahuel Velázquez (EL) - Leonardo Arrieta (DS).

EXPULSADOS:  Leonardo Valli (EL) - Leandro Blanco (DS).

ARBITRO: Mauro Falcón.

ESTADIO:  Leonardo Costa.

Foto:  www.eldeportivosalto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!