En una cancha complicada por el barro y los charco de agua formados por la intensa lluvia de la mañana dominguera, Sarmiento hizo un gran partido y le ganó 3 a 1 a Deportivo Mandiyú, en uno de los encuentros válidos por por la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Con este resultado, el Decano consiguió cuarto triunfo consecutivo en el certamen y con 13 unidades, se ubica entre los puestos de arriba del certamen. Los goles fueron anotados por Julio Cáceres, Hugo Brizuela y Mauro Scatularo, en tanto que Nicolás Ledema puso el empate transitorio para los locales.
EL DESARROLLO
En líneas generales, no se puede discutir al ganador de esta mañana porque Sarmiento demostró cómo jugar en un terreno de juego cargado de agua por la lluvia –tan protagonista en la región-, aprovechando a jugadores de buen pie y con la idea fija de hacer correr el balón con seguridad.
Con esto se mostró en la vereda opuesta de los correntinos que, en base a pelotazos, buscaron y se repitieron en pelotazos para los rapiditos de arriba: Julio García y Nicolás Ledesma. Esto dio resultado en la primera parte del período inicial pero, una vez abierto el marcador para el Decano, se le quemaron los libretos a Mandiyú.
A los 13’, Julio Cáceres abrió la cuenta luego de definir solo debajo del arco tras una buena jugada preparada: fue tras un tiro libre de Scatularo, -bien recostado por la derecha-, quien en vez de lanzar el centro prefirió abrir con Brizuela y éste, solo sobre la banda, envió un centro rasante que encontró solo al nueve y a todos mirando.
Antes de esto hubo insinuaciones de García y Ledesma, en el local, con pelotas largas que podían sorprender con su pique rápido por el estado del campo de juego, pero no mucho más que esto. La visita supo avisar con un remate de Maidana, a los 2’, que se fue cerca del palo derecho de Orellana, tras dar en un defensor y dejar al uno a contra pierna.
Claro que antes del final Sarmiento estuvo cerca de poner el segundo cuando Adorni ganó la cuerda por izquierda, se metió al área y remató ante la salida de Orellana. El balón pasó entre las piernas del uno y dio en la base del primer palo, caminó por la línea hasta que la sacó Arce. Así, sin mucho más, se fue el primer tiempo.
LO DEFINIÓ BAJO EL AGUA
En el entretiempo hubo cruce de simpatizante que por suerte no pasó a mayores. En lo futbolístico, Casco dispuso el debut de Cabrera, un defensor alto, quien ingresó en el entretiempo por el ex Sarmiento Walter Romero y con la cancha como estaba, la variante favoreció a la visita por sus volantes de buen manejo y sus delanteros rápidos quienes aprovecharon a una defensa que se mostró más permeable.
Claro que antes del minuto del complemento, iban 40 segundos, lo empató Mandiyú. Arce salió del fondo con un pelotazo largo que peinó Julio García en la mitad de la cancha; el pique sorprendió a los centrales visitantes y Ledesma, metido por el medio, se la llevó hasta llegar al área, revolcar a Arias y anotar con el arco vacío.
Parecía el renacer Albo, como para sacarse la malaria y empezar a sumar en casa en este Argentino B; incluso pudo pasar a ganarlo a los 3’ porque Franco apareció solo ante el uno, casi pisando el área chica, pero esta vez Arias se hizo fuerte en el mano a mano y evitó la conquista.
Todo ese envión que dio el empate se terminó allí porque Sarmiento, por la tarea de sus volantes externos (Scatularo y Brizuela), más lo de Adorni, se las ingenió para volver a tomar el protagonismo. Para ello, mucho tuvo que ver el 2-1, tras un contragolpe genial que encontró la definición de Brizuela.
A los 10’, tras una pelota parada de Mandiyú, en la salida le pegó mal Rodas, Azcurra no lo derribó a Scatularo y cambió la historia. El volante por izquierda hizo toda la banda hasta el área rival, envió un centro bajo al medio, no alcanzó a conectar Adorni y Brizuela, que llegaba solo por el otro costado, tan solo tuvo que empujarla, llegando por el segundo palo.
Para colmo, tras una buena acción previa entre Scatularo y Cáceres, tirando paredes en tres cuartos, se las ingeniaron para dejar solo al primero quien, entrando al área con libertad, definió con clase, al primer palo, ante la desesperada salida de Orellana.
Allí se terminó la historia, es más, la visita pudo haber goleado, pero encontró buenas respuestas de Orellana, uno de los mejores en el albo a pesar de haber recibido tres goles, aunque sin responsabilidad en ninguno. Llegaron las variantes, pero ya nada pudo cambiar.
Para el final, solo destacar que el local terminó con diez hombres porque a los 40’ se lesionó Julio García –traumatismo en el tobillo derecho por un golpe-, y tuvo que abandonar la cancha cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.
Nuevo triunfo del Aurirrojo, quien marcha invicto en la era de Raúl de la Cruz Chaparro, con 4 triunfos y 1 empate en el Argentino B, además del plus de haber eliminado a For Ever de la Copa Argentina.
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes): (1) David Orellana; Walter Romero, Lino Arce y Ricardo Verón; Diego Ramírez, Manuel Rodas, Gerónimo Vallejos y Miguel Franco; Marcos Azcurra; Julio García y Nicolás Ledesma. D.T.: Waldino Casco.
SARMIENTO (Resistencia): (3) Adrián Arias; Diego Mourglia, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Wilfredo Cabral y Mauro Scatularo; Agustín Adorni y Julio Cáceres. D.T.: Raúl Chaparro.
GOLES: 13' Julio Cáceres (S) - 46' Nicolás Ledesma (DM) - 55' Hugo Brizuela (S) - 62' Mauro Scatularo (S).
CAMBIOS: 46' Jonathan Cabrera por Walter Romero (DM) - 71’ Neri Bandiera por Julio Cáceres (S) - 72’ Cristian Benítez Ruiz por Manuel Rodas (DM) - 72' Juan Miérez por Marcos Azcurra (DM) - 83’ Jonathan Vera por Gustavo Maidana (S) - 84’ Gonzalo Cañete por Agustín Adorni (S).
ARBITRO: Francisco Aguilera (Paraná).
ESTADIO: Huracán Corrientes (local Deportivo Mandiyú).
FUENTE: El comentario y la crónica son gentileza de Gonzalo Contreras Ortiz y las fotografías de Martín Lemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario