30 de octubre de 2012

El Merengue dejó sin invicto a Los Estancieros.


Altos Hornos Zapla el día sábado obtuvo un triunfo más que importante sobre Unión Aconquija de La Estancia de la provincia de Catamarca, que hasta el inicio de esta fecha era el único puntero e invicto de la zona 1 del Torneo Argentino “B”. Con un tempranero gol del “Coló” Torres, el conjunto “merengue” pudo acortarle la distancia que mantenía con Unión Aconquija y así ubicarse segundo, a la espera de que esta tarde juegue Mitre (Sgo. Del Estero) quien es el único que puede quitarle la punta al conjunto catamarqueño tras su derrota en Palpalá.

Apenas Juan Pablo Lagoria dio el pitazo inicial, Zapla salió decidió a atacar el arco rival, tras una buena jugada entre Aguirre y Torres por el andarivel derecho, permitió que Languidey rematara de afuera del área, provocando el “uuhh” tempranero de la gente. Cuando solo transcurría 3’ del inicio, Elías Paz remato al arco y en su camino el balón fue capturado por Cartello, que con un pase magistral asistió al “Coló” Torres, definiendo este último con categoría para abrir el marcador a favor de Zapla.
Hasta ahí se observaba a un Unión Aconquija muy tibio, un equipo dormido, un cuerpo técnico muy exaltado que a la vez se fueron expulsado tempranamente, quedando solo el preparador físico para dar indicaciones. El conjunto palpalañeo era más en el partido, con el gol logro tranquilidad y empezó a manejar los tiempo, pero no llevaba peligro al arco defendido por Pombo.
Recién a los 33’ apareció el conjunto “estanciero”, Gizzi desbordo a Lavayen y envió un centro al área, centro que se fue cerrando y casi se lo mete al arco de Vicente. La más clara del equipo de Aconquija fue casi finalizando el primer tiempo, el “Chero” Fernández coloco un centro desde sector izquierdo de la defensa de Zapla, el delantero Jeandet cabeceo solo en el área chica y la envió afuera.
En el complemento, el conjunto “merengue” entro dormido, aunque su rival también no lograba acomodarse dentro del terreno de juego. Recién a los 11’ con la expulsión de Lavayen, los catamarqueños empezaron a adelantarse en sus líneas, aunque sus avances no prosperaban.
La noche empezaba a caer y las luces del “Emilio Fabrizzi” se encendieron, siendo lo más importante que sucedía en ese momentos, ya que por la poca visibilidad obligo a la dirigencia “merengue” inaugurar las iluminación, que todavía se encuentra a medias (solo dos de cuatro torres funcionan).
Volviendo al partido, Zapla se empezó a replegarse sobre su arco, Aconquija tenia la pelota pero no lastima. Solo se pueden destacar algunas jugadas como una definición cruzada por parte del ingresado Olea para los catamarqueños, que se fue cerca del arco defendido por Vicente. Una escapada ante dos defensor de Aconquija por parte del incansable “Coló” Torres, que se encontraba solo para contragolpear.
La gente se encontraba nerviosa, mas aun cuando Lagoria adiciono cuatro minutos, pero el partido ya estaba sentenciado. Cuando empezó a correr un fuerte viento y a caer un par de gotas, el árbitro salteño (buen desempeño) dio el pitazo final y asi desatar la alegría del pueblo palpaleño.

SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPAL (Palpalá-JUJUY):  (1)  Gonzalo Vicente; Pedro Guarez, Mariano Ghigo y Raúl Lavayén; Néstor Aguirre, Elías Paz, Juan Cartello y Emilio Languidey; Emanuel Torres, Antonio Romero y Luis Guevara.  D.T.: Marcelo Castro.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  Rodrigo Pombo; Darío Gigena, Fernando Fontana, Martín Arce y René Urueña; Franco Gizzi, Félix Décima, Matías Monassa y Julio Cuello; Horacio Fernández y Cristian Jeandet. D.T.: Ricardo González.

GOLES:  4' Emanuel Torres (AHZ).

EXPULSADOS:  Raúl Lavayén (AHZ).

ARBITRO:  Juan Pablo Lagoria (Salta).

ESTADIO: Emilio Fabrizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!