11 de febrero de 2013

Central Cordoba 3, Gimnasia y Tiro 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 22ª Fecha.


























Por segunda vez consecutiva, Gimnasia y Tiro se vuelve a casa con las manos vacías tras la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero por tres a uno, que dejó mucha tela para cortar y analizar de cara al futuro.

Una defensa y un mediocampo que no tuvieron su mejor versión en lo que va del campeonato y la promesa del Tano de analizar la situación junto al plantel de cara a los cuatro partidos que queda para la finalización de la primera ronda son los núcleos de discusión que tendrá el equipo en los próximos días.

El equipo del Tano mostró la faceta de la preocupación, pero muchos dirán que son licencias que podés darte a pesar de estar clasificado, pero aquel hincha se manifestará o pensará que Gimnasia debe mostrar la faceta del equipo de la primera ronda comprometido con su presente y mucho más con su futuro inmediato. Debe encontra el equipo metedor, que salía a pelear de igual a igual sin descuidar los espacios porque de contra te liquidan.
La historia arrancó en los primero cuarenta y cinco minutos cuando el albo se predisponía a plantear de igual a igual el partido ante los santiagueños, es mas lo primeros cimbronazos lo dio Gimnasia, aguantando bien la pelota, con un equipo local que quiso interponer su marca en el mediocampo y a partir de allí el juego de Gimnasia empezó a escasear y los laterales-volantes empezaron a poner en aprietos al albo de Riggio.
En el local acrecentaba la figura de Sequeira que desequilibraba constantemente, con un Saucedo que jugo de enganche y cumplió la función. En el millonario extrañaron a Ceballos, quien se encarga de ser el manejador de juego porque Asencio hoy paso a ser un hombre de marca y no de generador de estrategias para lastimar el arco rival y no apareció en el primer tiempo.
Gimnasia tenía aproximaciones, pero Central Córdoba tuvo chances claras para marcar con un penal dudoso sobre Barreto quien quiso rematar pero se tiro en el área chico y dejo la duda de la pena máxima. La otra oportunidad la tuvo Cesar Albornoz quien de cabeza quiso marcar el primero pero Mulieri evito la caída de su arco, pero sobre el final un disparo que tenía destino de gol, pero entre Bocha y Rodrigo López evitaron el primer tanto del partido.
La etapa complementaria iba ser de otra forma, lo que le costaba a Gimnasia era los contragolpes y en el entretiempo hablaron sobre la situación, pero en la cancha se olvidaron de las puntos clave del rival y dejo que a los dos minutos de iniciado la etapa complementaria, Eduardo Scacerra de manera individual saque un remate cruzado que se la puso en el ángulo superior derecho de Mulieri, quien no pudo evitar y la noche ya le favorecía al rival con la ventaja arriba en el tanteador.
A partir de ese momento, la cuestión paso a ser netamente local porque fallo en la marca en mitad de cancha y para colmo la defensa no la paso demasiado bien con los embates de Suarez, Saucedo y Scacerra, quienes lastimaban en cada contraataque que tenía a su favor y el segundo tanto de local vino por esa vía por intermedio de Barreto que jugó para Saucedo donde el ex albo de manera solitaria definió ante la salida del uno millonario y puso dos goles arriba a su equipo, donde no lo grito por respeto al club que le dio un ascenso a esta categoría.
El albo empezaba a sumar amarillas y ante la desesperación de ir en busca del resultado, Riggio implemento poner a cuatro delanteros en cancha, porque sabía que el partido lo quería por lo menos empatar para no soltar la cima del torneo y gracias a un córner a favor de Gimnasia, Juan Pablo Zarate marco el descuento.
Parecía que la noche podría favorecer al millonario, pero todo se termino por derrumbar cuando otra vez Pablo Saucedo con un remate cruzado estampo el definitivo 3 a 1 a favor de los santiagueños que los festejaron como una clasificación, pensando que todavía puede, pero en Gimnasia muchas cosas a replantear de cara a un futuro y buscar un equipo sólido que le permita quedarse tranquilo y luchar en el endecagonal. De ahora en mas, se viene un estudio y análisis completo del equipo, donde se verá a donde está la falla y empezar a rotar algunos jugadores para tener motivados a todo el plantel.

SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero): (3) Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, César Albornoz y Alan Vester; Eduardo Scasserra, Cristian Paganelli, Pablo Saucedo é Iván Sequeira; Diego Suárez; Darwin Barreto y Matías Jara. D.T.: Salvador Ragusa.


GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) Juan Mulieri; Diego Ianiero, Federico Rodríguez y Rodrigo López; Maximiliano Gómez, Osvaldo Young, Sebastían Vezzani, Rubén Villarreal y Franco Asencio; Iván Agudiak y Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Luciano Estrada, Pablo Rodríguez, Carlos Ramadán, Javier Liendo, Henry Sáez y Juan Pablo Zárate. 

GOLES: 47' Eduardo Scasserra (CC) - 74' Pablo Saucedo (CC) - 77' Juan P. Zárate (GyT) - 92' Pablo Saucedo (CC).

CAMBIOS: Ramón Moreno por Eduardo Scaserra, Cristian Vega por Diego Suárez y Agustín Beltrame por Darwin Barreto (CC) - Juan Pablo Zárate por Maximiliano Gómez, Javier Liendo por Sebastián Vezzani y Henry Sáez por Rubén Villareal (GyT).

AMONESTADOS: Franco Asencio, Osvaldo Young, Sebastián Vezzani, Rodrigo López y Diego Ianiero (GyT).

ARBITRO: Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) - Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!