31 de enero de 2013

Deportivo Mandiyu 1, Chaco For Ever 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 14ª Fecha.

















Deportivo Mandiyú y Chaco For Ever igualaron 1 a 1, en uno de los encuentros de la 14ta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B que este fin de semana reinició su acción. Se jugó en cancha de Huracán Corrientes y no hubo mayores incidentes. El pibe Carlos Javier González abrió la cuenta a los 29’ del complemento y Roberto González selló el reparto de puntos a los 43’.


La buena asistencia de público correntino y chaqueño, le dio un marco interesante a una nueva edición del clásico del nordeste entre Deportivo Mandiyú y Chaco For Ever que empezó con 15 minutos de demora y que tuvo como hecho saliente y negativo el accionar del público visitante que en el entretiempo arrojó proyectiles. En la próxima fecha, el albo visitará a Colegiales en Concordia.

El primer tiempo se fue sin goles, dentro de un partido apretado que de a ratos tuvo como dominador al dueño de casa que, incluso, tuvo la más clara en los pies de Manuel Sánchez Ocaña, quien reventó el palo izquierdo de Panero. En el complemento, el debutante Javier González abrió la cuenta a poco de ingresar y Roberto González lo empató a dos del final.

El dueño de casa salió con la intención de contener el juego chaqueño en el medio con el doble cinco conformado por Villalba y Von Arx, mientras intentaba salir rápido con Franco por izquierda y la movilidad de Sánchez Ocaña y Ledesma. El debutante en el banco de For Ever, Daniel Cravero, sorprendió con un esquema ofensivo (3-4-3).

Más allá de esto, en los primeros minutos se dañaron poco y nada porque más allá de un remate de Sánchez Ocaña por encima del travesaño –estando en posición adelantada- y un cabezazo de David Romero -tras un córner- que se fue cerca del segundo palo de Giordano, todo fue más garra y lucha que otra cosa.

Recién a los 12’ lastimó Mandiyú con una jugada individual de Sánchez Ocaña, quien se las ingenió en la puerta del área para hacerse de un espacio y sacar el zurdazo que se estrelló en el primer palo de Panero, para levantar los primeros aplausos de la tarde. Dos más tarde, Diego Ramírez cortó en mitad de cancha y se animó, pero su remate desde 25 metros se fue desviado.

Desde allí, generando jugadas con pelota parada, el dueño de casa empezó a ser el protagonista de un juego que había empezado parejo, pero que con el correr de los minutos esa propuesta ofensiva de los chaqueños terminó cediendo ante la arremetida del Albo.

El árbitro, permisivo y dejando dudas en varios cobros, recién mostró las primeras tarjetas pasada la media hora de juego: la primera fue para Sergio Cortes por darle un topetazo a Walter Marín, y la otra a Ricardo Verón por una falta en la puerta del área. En lo futbolístico no pasaba demasiado, más allá de las corridas de Franco y Ledesma, aunque ya sin tanta profundidad. La visita seguía sin demostrar demasiado, aunque atento a la posibilidad de meter algún contragolpe que le dé buenos réditos.

Eso pasó a los 37’, cuando Ricardo Moreira cortó un centro peligrosamente cruzado en el área por Cortes, que tenía como destinatario a Serravalle, que entraba a las espaldas del lateral, quien la arrojó al córner sin dudar. Mandiyú respondió con una buena pelota puesta por Von Arx para Franco, pero el correntino se apresuró en el remate y le entró mal al balón. Así se fue la primera parte, con empate y sin goles.

En el complemento el juego se hizo áspero, ante la permisividad del árbitro misionero y las situaciones de peligro tardaron en llegar. Mandiyú, sin contar con un circuito futbolístico claro apeló a la salida rápida, con pelotazos; mientras For Ever seguía esperando el momento.

Hasta los 20’, el clásico se vivía más en las tribunas que en el campo de juego, porque el partido no terminaba de levantar y solo moría en los intentos individuales. Más allá de eso, en ese momento Von Arx estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo que se fue cerca tras un tiro libre lanzado por Ledesma –de lo más movedizo arriba en el dueño de casa-.

Justamente entre los dos armaron las más clara del complemento a los 23’, cuando Von Arx asistió a Ledesma, quien entrando al área y con el arquero saliendo, intentó tocarla por arriba, pero el balón se fue desviado.

Cravero movió la estantería y metió a Martínez y Roberto González por Cortes y Mosevich, para tener mayor peso ofensivo, como buscando la llave de la victoria porque hasta el momento estaba lejos de poder llevarse los tres puntos.

Ponce, por su parte, metió a Carlos Javier González a la cancha y a los dos minutos recibió una buena asistencia de Von Arx –de buena actuación- y en la primera que tocó la mandó a guardar: fue entrando por la derecha, en el área y definiendo al primer palo de Panero. Mandiyú abría la cuenta y la ilusión de llevarse el clásico. Inmediatamente, el entrenador sacó al agotado Sánchez Ocaña para que ingrese Gerónimo Vallejos, dejando solo a Ledesma para el contragolpe.

El final fue emotivo porque la visita iba como podía y ahora era Mandiyú el que esperaba una contra, pero For Ever estuvo cerca del empate a los 39’ cuando, tras una jugada armada por Serravalle y Martínez, Girón quedó solo ante el uno, pero Giordano terminó tapando en dos tiempos.

Insistieron los chaqueños hasta que a los 43’, luego de una buena jugada individual y posterior centro de Ortega, el ingresado Roberto González apareció para definir de palomita y estampar el empate para desatar el delirio en la tribuna visitante. Mandiyú, que saboreaba la victoria, se tuvo que conformar con otro reparto de puntos en casa y, además, sigue en descenso; For Ever, por su parte, respiró hondo con el tanto agónico pero se fue preocupado por el rendimiento.
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  Luciano Giordano; Walter Marín, Walter Romero, Ricardo Verón y Héctor Moreira; Diego Ramírez, Gustavo Villalba, Miguel Franco y Eduardo Von Arx; Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. D.T.: Fabián Ponce. SUPLENTES: David Orellana, Pedro Alexis González, Christian Benítez, Gerónimo Vallejos, Carlos Sánchez, Carlos Javier González y Alberto Quevedo.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  Hernán Panero; David Romero, Walter Alarcón y Eric Villalba; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui, Lautaro Bouchet y Carlos Ortega; Hugo Serravalle, Juan Carlos Girón y Sergio Cortes. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: Carlos Aquino, Ariel González, Ariel Silva, Miguel Benítez, Ezequiel Brozozowsky, Roberto González y César Martínez.

GOLES: 74’ Carlos Javier Gonzalez (DM) - 88’ Roberto González (FE). 

CAMBIOS: 66’ César Martínez por Sergio Cortes (FE) - 69’ Roberto González por Gabriel Mosevich (FE) - 72’ Carlos Javier Gonzalez por Diego Ramirez (DM) - 78’ Gerónimo Vallejos por Manuel Sánchez Ocaña (DM) - 79’ Ezequiel Brozozowsky por Eric Villalva (FE). 

ARBITRO: Elvio Ramírez (Eldorado).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

AUTOR: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!