4 de febrero de 2013

Deportivo Patagones 1, Sol de Mayo 1 - ARGENTINO B - Zona 7, Subzona NORTE, 16ª Fecha.


















En el clásico de la comarca entre Deportivo Patagones y Sol de Mayo sobresalieron más las expulsiones que el juego y el resultado final. El 1-1 con el que terminó el encuentro dejó menos discusión que las 7 expulsiones que dictaminó el árbitro del partido Fabián Rodríguez.


El partido fue parejo desde el arranque, con Deportivo Patagones manejando la pelota, tocando en defensa y mitad de cancha pero Sol de Mayo con dos llegadas en forma de centro que primero, Leonardo Delgado conectó cruzado de izquierda a derecha y luego Bruno Sepúlveda con un desvió de cabeza que cruzó el área chica de derecha a izquierda para besar el palo del arco defendido por Alfredo Cellerino, fueron las primeras jugadas peligrosas del encuentro. 

De todas maneras Patagones encontró la apertura del marcador a los 40 minutos de la etapa inicial con una muy buena contra por la izquierda, encabezada por Franco Lezcano que tocó hacia el medio para Federico Gómez, este volvió a abrir a la izquierda donde entró habilitado Dennis Iogna que tiró el centro atrás para que conecte solo de cabeza Luís Morel y decrete el 1-0 parcial.

Igual la alegría tricolor no duró demasiado porque a los 42’ Sol de Mayo tuvo un tiro libre de unos 25 metros que ejecutó Matías Sosa de manera impecable con su preciso pie derecho, pique antes de las estirada de Alfredo Cellerino y se meta en el arco para empatar el partido 1-1.

En el segundo tiempo continuo la paridad, con los locales manteniendo la posesión del balón pero los viedmenses permanecieron ordenados en su esquema de juego. A los 16’ comenzó el show de las tarjetas rojas, el primero en irse temprano a los vestuarios fue Emerson Abbate luego de que el delantero albiceleste protestara frente al línea Luis Froilán. A los 31’ el que se fue expulsado por doble amarilla Roberto Millaguan, el enganche tricolor había ingresado 4 minutos antes para crear juego en la mitad de cancha.

A los 36’ se genero un borbotón cerca de la medialuna del área tricolor donde vieron la tarjeta roja Maximiliano Blanco (Sol) y Federico Gómez (Depo), las discusiones siguieron y el línea Froilán informó al arquero local Alfredo Cellerino que también se tuvo que ir. Después de que tranquilizaran a todos, el juez Fabián Rodríguez también determinó que los dos técnicos, Iván Graso y Adán Valdebenito, fueran también expulsados.

Tras 7 minutos de disturbios el partido volvió a su cauce original y los equipos, a pesar de los grandes espacios que quedaron, poco pudieron hacer para modificar el marcador. El encuentro fue concluido por el árbitro, de muy floja actuación, cuando se jugaba el minuto 49 que, tras 7 minutos de disturbios, 2 expulsiones previas y 4 cambios realizados, pareció muy poca adición.

SINTESIS 
DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (1)  1-Alfredo Cellerino; 4-Adrián Vejar, 2-Pablo Genovese, 6-Nadir Llambay y 3-Cristian Sosa; 8-Luís Morel, 5-Emmanuel Riera, 7-Oscar Stubbe y 11-Franco Lezcano; 10-Dennis Iogna y 9-Federico Gómez. D.T.: Iván Grasso. SUPLENTES: 12-Sebastián Sandoval, 13-Maximiliano Silva, 15-Nicolás Sosa, 16-Emiliano Carreño, 17-Roberto Millaguan y 18-Gastón Sosa. 

SOL DE MAYO (Viedma):  (1) 1-Nahuel Astutti; 7-Diego Paz, 2-Maximiliano Blanco y 6-Leonardo Delgado; 8-Matías Sosa, 4-Gastón García, 5-Carlos Piñero Da Silva y 3-Fernando Rodríguez; 9-Matías Ponce; 10-Emerson Abbate y 11-Bruno Sepúlveda. D.T.: Adán Valdebenito. SUPLENTES: 12-Angel Romero, 13-Arturo Fernández, 14-Emanuel Gonzalez, 15-Federico Faroux, 16-Gastón Abdala, 17-Iván Luquet y 18-Mario Martínez. 

GOLES: 40’ Luis Morel (DP) - 42’ Matías Sosa (SM). 

CAMBIOS: 68’ Emiliano Carreño por Oscar Stubbe (DP) - 72’ Roberto Millaguan por Adrián Vejar (DP) - 74’ Emanuel González por Matías Ponce (SM) - 87’ Sebastián Sandoval por Emmanuel Riera (DP). 

AMONESTADOS: 30’ Jorge Piñero Da Silva (SM) - 34’ Oscar Stubbe (DP) - 48’ Diego Paz (SM) - 50’ Gastón García (SM) - 56’ Franco Lezcano (DP) - 59’ Pablo Genovese (DP) - 63’ Dennis Iogna (DP) - 66’ Bruno Sepúlveda (SM) - 78’ Emanuel González (SM) - 80' Adrian Vejar (DP).. 

EXPULSADOS: 61’ Emerson Abbate (SM) - 76’ Roberto Millaguan (DP) - 81’ Federico Gómez (DP) - 81' Maximiliano Blanco (SM) - 84’ Alfredo Cellerino (DP).

ARBITROS: Fabian Rodriguez (Viedma).

ESTADIO:  Deportivo Patagones.

INFORME:  Fernando Ciccone (Carmen de Patagones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!