6 de febrero de 2013

Maronese Neuquén 1, Cruz del Sur Bariloche 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 16ª Fecha.






















Por la fecha 16 del Argentino B Cruz del Sur sucumbió ante el calor y un Maronse que pegó justo en el arranque del segundo tiempo y se quedó con tres puntos de oro en Neuquén.

Desde el comienzo el partido favoreció a Bariloche con un planteo de 3 en el fondo y un medio campo nutrido de gente para ganar el medio y así dominar las acciones. El calor era agobiante, pero los de Labaroni supieron contrarrestar eso con inteligencia táctica. La defensa local daba algunas ventajas y los rápidos delanteros barilochenses hacían de las suyas. De igual forma el que tuvo las más claras de la primera mitad fue el local después de algunas desatenciones en la defensa de Cruz del Sur. Se perdieron algunas marcas en ciertas jugadas y el “Dino” estuvo cerca de marcar, pero Di Natale en unas ocasiones y cerrando con lo justo en otras los defensores visitantes, pudieron desarmar las acciones. En los últimos minutos hubo una para cada lado, primero Segovia perdió un mano a mano ante Crespo y luego Reyes estrelló el balón en el travesaño.

El arranque de la segunda mitad no fue de los mas auspicioso para los de Río Negro ya que cuando apenas iban 4 minutos, Napoli metió una pelota al área, no pudieron despejarla y Principe con toda su experiencia terminó por definir para poner el 1 a 0 para el local. Un mazazo complicado de levantar, a los minutos nuevamente tuvo el segundo pero no pudieron terminarla. Era mucho más en los segundos 45 minutos el dueño de casa y Lineares en el medio comenzaba a mostrarse como una gran figura del partido.

Maronese ganaba y se hacía fuerte en el fondo y por eso era difícil para Cruz del Sur generar situaciones claras para sus delanteros. El desgaste promediando este segundo tiempo y el calor había hecho su trabajo también por eso Labaroni metió jugadores rápidos y con aire como Valdebenito y Bustamante.

Este segundo tuvo la suya sobre los 40’ con un remate que terminó en las manos del arquero Crespo, en una de las más claras del segundo tiempo para los barilochenses. Cruz empujó en los últimos minutos pero la profundidad no fue la necesaria y así el neuquino se terminó quedando con tres puntos de oro en la lucha por ascender de colocaciones.

Cabe destacar que los demás encuentros de la zona 7 Sub Zona norte se jugaban anoche al cierre de nuestra edición.

SINTESIS
ATLETICO MARONESE (Neuquen):  (1)  Facundo Crespo, Carlos Olmedo, Lucas Príncipe y Luis I. Sánchez; Gabriel Lineares, Genaro Chávez, Alan Fernández y Guillermo Reyes; Franco Nápoli; Juan P. Vásquez y Mario Barros. D.T.: Pablo A. Comelles. SUPLENTES: Gonzalo Arias, Simon Del Pino, Luciano Leiva, Adrian Magnago, Alberto Cortes, Sebastián Geldres y Ramón Kittler.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  Ignacio Di Natale; Diego Mansilla, Lucio Bolcato, Damián Willhuber y Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco, José G. Maldonado, Leandro Azócar, Juan C. Pappalardo; Daniel Segovia y Mauricio Rivero. D.T.: Darío Labaroni. SUPLENTES:  Sebastian Uranga, German Gonzalez, Jorge Mansilla Riffo, Alan Bustamante Alvarado, David Valdebenito y Gastón Nahuel Baena.

GOLES:  49' Lucas Príncipe (M).

CAMBIOS: 68' Sebastián Geldres por Juan P. Vazquez y 81' Ramón Kittler por Franco Napoli (M) - 63' David Valdebenito por José G. Maldonado y 81' Alan Bustamante por Gabriel Arabarco (CDS).

ARBITRO: Alejandro Valdez.

ESTADIO:  Atletico Maronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!