12 de noviembre de 2012

La Fortaleza del Cruzado.


Gimnasia volvió a perder en un partido en donde hizo méritos, al menos, para empatar un partido que se definió por un tiro libre bien ejecutado por Osvaldo Gullace en el primer tiempo. 
Deportivo Maipú, el líder del grupo, hizo poco pero, con mucho oficio, se quedó con todo para mantenerse firme arriba en la Zona Sur del Torneo Argentino A.


Gimnasia tuvo buenos momentos, creó algunas situaciones de riesgo pero, en la primera que tuvo, el local pasó a ganar en un parcial en el que hizo bastante poco y se fue a los vestuarios vencedor. 
Luis Benítez sorprendió con varios cambios, a los que ya se anunciaban se sumó el de Carlos Rodríguez por Diego Delmastro para que el 4-4-2 sea más firme.
Pese al planteo aparentemente defensivo Gimnasia fue muy punzante a partir del excelente trabajo de Matías Padilla, de gran primer tiempo. A partir de Padilla, Gimnasia tuvo sus mejores momentos. Pero, un foul de Ricardo Vendakis cerca del área, fue ejecutado por Osvaldo Gullace que superó a Catriel Orcelet que, pareció, pudo hacer algo más. Ese gol paró a Gimnasia y como el Deportivo Maipú aportó poco, el período se fue sin demasiado para destacar.
En el segundo tiempo el local maniató a Padila y con eso le alcanzó parta neutralizar a Gimnasia y pasar a tener el dominio del partido aunque sin demasiadas ideas como para llegar a Catriel Orcelet. De todas maneras las mejores ocasiones de la primera mitad fueron del Botellero que, en un remate de Lucas Gamba –la figura- el travesaño salvó al uno visitante. 
Luis Benítez decidió cambiar el planteo y mandó a la cancha a Juna Ferreyra, primero, y Conrado Besel después. Con esto comenzó a complicar el andamiaje defensivo del local que, a 10’ del final, sufrió la expulsión de Gabriel Ruiz por doble amonestación.
Y en ese tiempo Gimnasia creó varias situaciones propicias que, por falta de puntería en casi todos los casos, no pudo concretar en el marcador.
Así se suma otra derrota y el fondo de la tabla duele cada vez más para los dirigidos por Luis Benítez aunque ayer se haya mejorado el rendimiento futbolístico.

SINTESIS 
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Osvaldo Gullace y Omar Daniel Díaz; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso y Javier Villaseca. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES: Matías Villalba, Martín Japaz, Renzo Puebla, Maximiliano Zarate, Sebastián Rivero, Kevin Leguizamon y Gastón Gómez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (C. del Uruguay):  (0)  Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Juan Carlos Tissera; Matías Pintos, Alberto Martínez Jara, Carlos Rodríguez y Emanuel Lazzarini; Matías Padilla y Sergio Umpiérrez. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Rougier, Hernán Silva, Diego Delmastro, Jorge Cardozo, Martín Sánchez, Juan Ferreyra y Conrado Besel.

GOLES:  18’ Osvaldo Gullace (DM). 

CAMBIOS: 33’ Jorge Cardozo por Alberto Martínez Jara (GE) - 46' Sebastián Rivero por Javier Villaseca (DM) - 62’ Juan Ferreyra por Gonzalo Rodríguez (GE) - 70’ Conrado Besel por Matías Pintos (GE) - 75’ Kevin Leguizamón por Lucas Gamba (DM) - 86’ Maximiliano Zárate por Osvaldo Gullace (DM). 

EXPULSADOS:  80’ Gabriel Ruiz (DM).

ARBITRO: Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Cristian Ramonda (General Pico). 

ESTADIO: Deportivo Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!