14 de noviembre de 2012

Empanada agria.



Cuando todo parecía indicar que Famaillá estaba en alza por los dos triunfos consecutivos ante Atlético Concepción, apareció la verdadera nube en la que se encuentre sumergido este equipo del interior de la provincia. El “fama” cayó como local ante Talleres de Perico, quien hasta este partido no había conseguido ganar en lo que va del torneo. Uno venía de encontrar el buen juego que pedía a gritos su público y el otro venía de una racha muy negativa por sus resultados y por el hecho trágico del cual lo tuvo como protagonista en todo el país.

El primer tiempo sin dudas fue para el “expreso” periqueño, quien contó con las mejores oportunidades de convertir y con la posesión de la pelota a su favor. A los 13 minutos avisó Talleres luego que Guaymás ejecutara un buen tiro libre para que la pelota cayera dentro del área del “fama” y Pascutini se anticipara a su defensor y la mande al fondo de la red del arco defendido por Walter Morales, pero el árbitro anuló el gol por un supuesto offside que generó muchas dudas para los jugadores y cuerpo técnico del “azzurro”.

A los 22 minutos y cuando todo era para los jujeños, apareció Flavio Romero después de una jugada personal con desborde en la parte derecha de la defensa de Famaillá, del jugador Sergio Castillo que tiró el centro como pudo para que la pelota la reciba Flavio Romero y de espaldas al arco y en una jugada de fútbol de salón, la tocara de manera poco ortodoxa con el empeine del pie derecho y ante la marca de su defensor para que la misma se levantase sobre la humanidad del arquero Morales para darle el primer grito de gol para los periqueños.

De allí en más el trámite lo dominó Talleres a su entender del partido, con pelotas paradas muy peligrosas de la mano de Guaymás y controlando el ataque del “fama” con una interesante presión ante los generadores de juego tucumanos y con una sólida defensa del colombiano Bello Mendivil y de sus compañeros. Famaillá se sintió incómodo al querer avasallar a su rival, generando algunas situaciones de ataque a través de Antonio Ibáñez, pero que toda ocasión cayera en las manos del “oso” Coronel, arquero de Talleres.

Cuando todo era controlado por los jujeños, apareció la expulsión de Rolando Pugliese, defensor izquierdo de Talleres, luego de una patada en el medio de la cancha y desde atrás para con un jugador tucumano, donde el árbitro Costilla acertó con la decisión de dejar al “expreso” azúl con un jugador menos y con el marcador a su favor por 1 a 0.

El segundo tiempo fue totalmente distinto con Famaillá dominando la pelota a su favor y con el equipo periqueño jugando de contraataque para intentar aumentar el marcador. A los 9 minutos Flavio Romero contó con una situación increíble, cuando encontró un centro de su compañero y cabeceó la pelota solo dentro del área chica de Famaillá, pero la misma se fue acariciando el palo derecho del arquero Morales. La gente se impacientaba al ver que el “fama” no podía empatar el partido y mucho menos crear situaciones claras para aprovechar el jugador de más que tenía dentro de la cancha.

El jugador más peligroso que tenían los dirigidos por Daniel Bustos fue Antonio Ibáñez, que se movía por todo el sector de ataque, pero no era certero a la hora de definir. A los 10 minutos tuvo una chance inmejorable al desbordar a la defensa jujeña y tirar la pelota por arriba del arco defendido por Coronel.

A los 30 minutos apareció un baldazo de agua fría para los tucumanos, cuando luego de una mala salida de Morales, Javier Juárez (defensor histórico del club jujeño) encontró la pelota mal despejada del arquero después de un córner y de media vuelta clavó la misma al lado del palo izquierdo del equipo famaillense. 2 a 0 para la visita y todo se hacía aún mas cuesta arriba para Famaillá.

A los 33 minutos y cuando el “fama” se hundía en el propio nerviosismo de sus jugadores y de sus hinchas, surgió Antonio Ibáñez para impactar una pelota que le cayó desde arriba y de volea desde el sector izquierdo de la defensa de Talleres, pegarle con tanta potencia y eficacia que logró meterse en el ángulo superior izquierdo del “oso” Coronel para transformarse así en el descuento del equipo tucumano.

Atlético Famaillá vio con buenos ojos que podían revertir el resultado a su favor y se volcaron totalmente al ataque, pero descuidaron de manera suicida su propio arco; Talleres no supo aprovechar los contraataques y falló en los últimos detalles para liquidar el pleito.

El equipo vestido de naranja flúor contó con tres situaciones muy claras para lograr el empate. A los 41 minutos Ibáñez entró solo por la última línea de la defensa periqueña, pero su remate se fue por arriba de los tres palos del arco jujeño. A los 43 minutos Andrés Herrera tuvo una oportunidad única dentro del área “azzurra”, pero tampoco pudo acertarle al arco tirando la pelota por la parte de afuera del palo izquierdo del arquero de Talleres.

La última chance la tuvo Daniel “pilín” Araoz con un tremendo derechazo que Gustavo Coronel se encargó de desviar sacando la pelota con su mano izquierda desde el ángulo superior en una atajada magnífica del portero jujeño. Con esa jugada se pudo observar que las cartas estaban tiradas a favor de Talleres de Perico y que éste sería su primer triunfo que la daba vitalidad en el grupo para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Talleres vino a jugar este encuentro con garra y corazón para llevarse la victoria tan ansiada por tierras periqueñas, mientras que Famaillá una vez más dejó mucho para corregir durante la semana, sin saber manejar el partido con un hombre de más durante más de 50 minutos y sin poder acercarse al fútbol que tanta satisfacción les dio por la Copa Argentina y por la fecha anterior del Torneo Argentino “B”.

Para corregir la mala actitud de algunos hinchas que le tiraron de todo al banco de suplentes de Talleres y en principal a su técnico Juárez, lo cual determinó que el árbitro tenga que detener el partido en algunos pasajes del segundo tiempo.

SINTESIS:
FAMAILLÁ (Tucumán):  (1)  Walter Morales; Ramón Carreras, Andrés Herrera, Martín Pedraza y Fernando Juan; Hasan Jadur, Hernán De Camilo, David Robles y Diego Leiva; Carlos A. López y Antonio Ibáñez. D.T.: Daniel Bustos. SUPLENTES: Alejandro Saucedo, Rubens Ceballos, Leandro Aden, Daniel Araoz, Pablo Galvan, Shiram Isa y Daniel Lloreda.

TALLERES (Perico-JUJUY):  (2)  Elías Coronel; Sergio O. Flores, Ronny Bello Mendivil, Cristian Moyano y Rolando Pugliese; Diego Pascuttini, Mauricio Arquez, Ezequiel Guaymás y Gustavo S. Castillo; Fabián González y Flavio Romero. D.T.: Eduardo Juárez. SUPLENTES: César M. Romero, Javier Juárez, Carlos A. Rodríguez, Patricio Colchar, Emilio Romero, Raúl Zelaya y Javier Caballero.

GOLES:  22' Flavio Romero (T) - 75' Javier Juárez (T) - 78' Antonio Ibáñez (F).

CAMBIOS:   Daniel Lloreda por Diego Leiva, Shiran Issa por Carlos Lopez y Pablo Galvan por Fernando Juan (F) - Carlos Rodriguez por Ezequiel Guaymas, Raúl Zelaya por Fabián Gonzalez y Javier Juarez por Mauricio Arquez (T).

EXPULSADOS:  44' Rolando Pugliese (T) - 94' Hasan Jadur (F).

ARBITRO: Daniel Costilla. ASISTENTES: Néstor Núñez y Cristian Argiró (Terna de Rosario de la Frontera -Salta-).

ESTADIO: “Ricardo Bochini” de Famaillá.

Informe y foto:  www.fulbolero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!