12 de noviembre de 2012

Una victoria para acomodarse en la tabla.



Otra vez derrota fuera de casa. La tercera al hilo. Otra vez un trámite parejo. Otra vez con las manos vacías. Rivadavia jugó mal el primer tiempo, pero al menos empataba. Cambió y mejoró en el complemento, pero no definió y lo terminó pagando caro. Dudo en los últimos 15, no atacó ni defendió y lo terminó pagando con derrota. Fue 1 a 2 ante Juventud Unida Universitario en San Luis.

En el inicio el que más buscó fue el local. Lo hizo metiendo muchas ganas en cada sector del campo y apretando a Rivadavia hacia su arco. Y casi abre el marcador a los cinco, cuando de una pelota parada Albarracín quedó solito para meterla. Maxi Castaño metió un atajadón para seguir manteniendo su arco en cero. La coraza duró poco, ya que tres minutos más tarde Juventud Unida Universitario abrió el marcador. Albarracín armó un jugadón, Lanza Garza entró solito y definió. Premio para el que mejor estaba.
Con la desventaja la visita debió salir unos metros más arriba y casi lo empata a los 10, pero el remate de Ciacchieri se fue por encima del travesaño. Fue un espejismo, porque era el local el que mejor estaba. Sobre todo con Albarracín, indomable para el fondo Albirrojo que ene se comienzo no podía con los atacantes vestidos de azul y amarillo.
Luego de los 20 minutos el partido se fue emparejando. Rivadavia encontró por el sector derecho se su ataque un lugar fértil para lastimar, por eso trató de darle por esa vía. Sin embargo pocas veces pudo hacer su habitual rotación del balón por abajo a pura velocidad, lo que hizo que el juego se haga trabado y hasta desordenado. En esa realidad, la visita otra vez mostró falencias para retroceder con orden. De todas formas siempre hay un vaso medio lleno y ahí había que buscar esa capacidad ofensiva que tiene este equipo. Justamente ese potencial de vio un par de veces, hasta que a los 44 llegó el empate. Macías hizo una enorme jugada, habilitó a Ciacchieri y el Nueve en el área no perdona. A buscarla adentro y a jugar otro complemento.
Desde el vamos mismo de los segundos 45 la visita mostró otra actitud. No es que en el primer tiempo haya faltado, pero esta vez los de Kergaravat se pararon más adelante y atacaron mejor. Así Brandan a los 5 y Ciacchieri a los 13 lo tuvieron en dos jugadas claritas. La visita era más en cada sector del campo en un segundo tiempo totalmente diferente al primero, pero aún el resultado estaba 1 a 1. En DT visitante entendió que había que ir por más y metió un cambio netamente ofensivo al ingresar Rojas por Castaño. Un punta por un volante de contención y 20 minutos para conseguir los tres puntos. Esto le dio a Rivadavia más gente en ofensiva, pero también espacios a la hora de defender. Entonces el juego se hizo de ida y vuelta, en donde el local tuvo dos claras con una salvada en la línea de Agorreca inclusive. Quizás estas llegadas golpearon el pensamiento visitante, que trató de acomodar el carro con el ingreso de Colapietro por Brandan para pasar a un clásico 4-3-3. Nada de eso pasó, porque a los 35 minutos Zárate le pegó desde su casa y la metió en la rinconera. Gol y a otra cosa. Porque Rivadavia lo tuvo en el comienzo del complemento, pero no la metió y sufrió. Luego se desarmó, dudó y lo pagó carísimo. Con una nueva derrota de visitante. Y con otra interesante lección para aprender.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (2)  Gonzalo Salgueiro, Federico Pereyra, Gabriel Ojeda, Carlos Madeo, Cristian Garraza, Richard Requelme, Milton Zárate, Carlos Lucero, Patricio Landa Garza, Kevin Sachi y Wilson Albarracín. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: Martín Silva, Alfredo Valdez, Nicolás Inostrosa, Walter Figueroa, Mauro Aguirre, Gustavo Udrizard y Agustín Gil Clarotti.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Maximiliano Castaño, Matías Caro, Fernando Ludueña, Nicolás Agorreca y Nicolás Elicio; Fernando Brandan, Gonzalo Gho, Esteban Castaño y Lucas Macías; Maximiliano Planté y Esteban Ciachieri. D.T.: Ricardo Kergarabat. SUPLENTES: Juan M. Fernández, Joaquín Colapietro, Federico López Quinteros, Mauricio Le Pors, Franco Tabarez, Rodrigo Oscar Saldaña y Emanuel Rojas.

GOLES: 8' Patricio Lanza Garza (JU) - 44' Esteban Ciachieri (R) - 80' Milton Zárate (JU).

CAMBIOS:   45' Franco Tabarez por Gonzalo Gho (R) - 53' Agustín Gil Clarotti por Kevin Sacchi (JU) - 62' Walter Figueroa por Patricio Landa Garza (JU) - 69' Emanuel Rojas por Esteban Castaño (R) - 76' Joaquín Colapietro por Fernando Brandan (R) - 76' Gustavo Udrizard por Carlos Lucero (JU).

EXPULSADOS:  95' Nicolás Agorreca (R).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES: Diego Ignacio Martin (Alcorta) - Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Sebastián Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!