Defensores logró su segundo triunfo consecutivo como local y comenzó a crecer en las posiciones, después de superar a Cipolletti de Río Negro por 2 a 0, por la 11º fecha, 1º de la 2º rueda, de la zona Sur del Argentino A. Después de una etapa inicial pareja, con un rival de calidad, el granate golpeó en el momento justo, aprovechó quedó la visita se quedó con dos jugadores menos, y con buen juego y efectividad, se llevó los tres puntos.
El encuentro arrancó abierto, con dos elencos que no especularon, con jugadores de buen pie, y de entrada, la visita tuvo una buena chance en los pies de Vergara, cuyo remate se fue cerca del palo izquierdo de Schomberger. Pero el granate, antes de llegar a los diez minutos, tuvo su posibilidad, tras un desborde de Ceballos, le quedó a Aguirre, que entrando al área, levantó el remate.
Cipolletti demostró ser un elenco muy bien estructurado, con una tremenda dinámica en la mitad de cancha, donde Solana marcó su jerarquía, dos volantes con mucha capacidad como Salazar y Vergara, y dos delanteros muy rápidos y potentes. Defensores intentó manejar la pelota y construir juego, pero le costó porque enfrente tuvo un rival de calidad.
Alecha estuvo cerca en un cabezazo que se fue apenas desviado, y más tarde, Schomberger controló una entrada de Salazar, tras un encuentro de Figueroa. Pero con el correr de los minutos, el granate tomó mejor las marcas, Cevasco creció en el corte y la distribución, Ceballos le dio su habitual dinámica y logró controlar el balón.
Los dos apostaron a darle dinámica a su juego, buscando encontrar los espacios necesarios, pero carecieron de profundidad, y lo que construyeron en la mitad de cancha, se diluyó en los últimos metros. Por eso, el empate en cero con que se fueron al descanso fue justo, más allá de las buenas intenciones de los dos.
En la reanudación, poco había pasado, cuando a los 4m, el granate se puso en ventaja, tras una gran habilitación de Cevasco para Tabone, este llegó al fondo de la cancha, echó el centro atrás, y tras un rebote, Felicia con preciso remate, puso el 1 a 0. El gol agrandó al granate, que fue a buscar más ventaja, y tras otra buena jugada de Tabone, el remate de Aguirre se fue desviado.
Cipolletti sintió el impacto del gol en contra y perdió el orden, ante un elenco que lo desbordó y lo superó en el trámite, estando cerca en un cabezazo de Palacio que se fue alto. Encima, la visita se quedó con diez por la expulsión de Berra, por doble amarilla, lo que complicó mucha su panorama.
El granate hizo ancha la cancha, con un Aguirre imparable con su velocidad y habilidad, Bulgarelli impuso su movilidad, Ceballos le dio su habitual despliegue, Cevasco fue muy importante por su capacidad y orden, y Tabone fue importante con su movilidad. Cipolletti no renunció a jugar, pero fue superado por un granate con mucha movilidad, que aprovechó que la visita se quedó con diez jugadores.
Igualmente, pese a la diferencia a su favor, Defensores le faltó justeza en la definición y por momentos, pecó de ansioso y no pudo sacar mayor ventaja. La visita tuvo algunas aproximaciones, pero chocó con la seguridad defensiva del local, donde Del Río volvió a jugar en muy buen nivel, y cuando quedó con diez, y con el paso de los minutos, se fue desdibujando.
Hasta que finalmente, el elenco dirigido por Gómez y Storti liquidó el encuentro, cuando a los 33m, Tabone le bajó la pelota a Aguirre, que esta vez no se equivocó y la puso contra un palo, para el 2 a 0. Los minutos finales fueron todo de Defensores, que pudo haber ganado por más diferencia, primero con un disparo de Bulgarelli en el travesaño, y después con un remate de Aguirre que Perales salvó sobre la línea.
Esta vez, el granate intentó jugar como todos los encuentros, por momentos, le salió, jugando un buen segundo tiempo, encontrando la efectividad necesaria, ante un rival encumbrado, que vino a jugar de igual a igual. Defensores está creciendo en cada juego, y esta segunda victoria consecutiva, esta vez por 2 a 0, aprovechando esta serie de tres partidos consecutivos de local, lo comienza a alejar de la zona del descenso y se metió en la pelea por la clasificación.
En la próxima jornada, tendrá otra exigente prueba, cuando reciba a Santamarina de Tandil.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (2) Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Leonardo Mignaco; Damian Felicia, Claudio Cevasco Juan Ceballos, Cristian Fernandez, Juan Aguirre y Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gomez-Héctor Storti. SUPLENTES: Franco De Angelis, Pablo Gimenez, Ivan Becker, Federico Scoppa, Gonzalo Oyola, Jonathan Rodriguez y Alexis Bulgarelli.
CIPOLLETTI (Río Negro): (0) Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martinez, Valentin Perales y Nicolas Alegria; Pablo Salazar,Manuel Berra, Gerardo Solana y Santiago Vergara; Bruno Weisser y German Alecha. D.T.: Roger Morales. SUPLENTES: Facundo Avila, Damián Jara, Lucas Mellado, Gabriel Chironi, Manuel Gutierrez, Alexis Esparza y Héctor Mendez.
GOLES: 70' Damian Felicia (DB) - 78' Juan Aguirre (DB).
CAMBIOS: 15' Alexis Bulgarelli por Cristian Fernández (DB) - 55' Alexis Esparza por Pablo Salazar (C) - 55' Federico Scoppa por Damián Felicia (DB) - 81' Gonzalo Oyola por Claudio Cevasco (DB) - 75' Héctor Mendez por Nicolás Alegría (C) - 75' Damián Jara por Mariano Figueroa (C).
AMONESTADOS: Roberto Palacios y Claudio Cevasco (DB) - Cristian Martinez, Valentín Perales y Nicolás Alegria (C).
EXPULSADOS: 56' Manuel Berra (C) - 59' Santiago Vergara (C).
ARBITRO: Eliseo Acosta. ASISTENTES: Javier Caro Aguirre (Casilda) - Gerardo Cedro Méndez (Luján).
ESTADIO: Salomon Boeseldin.
Foto: Futbolgranate.fullblog.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario