14 de noviembre de 2012

Partidazo entre Mercedes y Ferro.

Novena fecha del Argentino B, quinto partido como local de Mercedes que llegaba último y sin victorias como local. Enfrente Ferro de Olavarria, un conjunto que estaba en el segundo lugar de la tabla y que de visitante no había podido ganar. A la necesidad de los dos por ganar había que sumarle el barro que dominaba en la Liga Mercedina.

Mercedes salía a la cancha con un claro 4-3-1-2. Y fue mejor en los primeros minutos de partido. Manejó la pelota y buscó siempre con profundidad, apostando a las trepadas de Godoy y de Malano. Pero la primera clara fue de los visitantes y por izquierda. Regueiro recibió una infracción no cobrada y su marca se fue hasta el fondo metiendo un centro pasado que encontró a Ferrara que después de enganchar puso un zurdazo inalcanzable para Herrera.

Después del gol fue todo desorden en la defensa del blanquinegro que de todos modos no corría peligro. Cuando los de Gaiera se volvieron a acomodar llegó lo mejor del conjunto mercedino ayudado por las dudas que ofrecía la defensa de los de Olavarria.

De un pelotazo largo buscando a Vitetta llegó el empate. La pelota que había pasado al delantero se frenó en el aire y Manfra, el arquero de Ferro, salió a cortar lejos con las manos, pero se pasó y agarró la pelota fuera del área. Del tiro libre se hizo cargo Godoy que la puso en un ángulo. Ahora era empezar otra vez.

Antes de los 30, Malano cortó una pelota en mitad de cancha y buscó en profundidad a Vitetta y cuando éste estaba por definir dentro del área Basso de atrás lo derribó. El árbitro enseguida marcó el punto de penal y Gorosito tomó la pelota, pero segundos después se fue rozando el palo izquierdo del arquero. Mercedes desperdiciaba una chance que podía pagar cara.

Dos minutos después del penal, Vitetta volvió a quedar mano a mano con el arquero después de un pase de Alí, pero esta vez Juampi pudo definir cruzado y salir a gritar el segundo. Era el aire que Mercedes necesitaba y encima era justo.

Pero como a Mercedes se le hace todo cuesta arriba, después de una mala salida en un tiro libre, Ferrada se escapó con la pelota y al quedar frente a Herrara no perdonó y puso el empate a tres minutos del final.

La segunda parte comenzó con un remate de lejos de Filippini que salió cerca. Y a pesar de que Mercedes buscaba por los costados no podía terminar de resolver las jugadas. Ferro salía rápido y aprovechaba los espacios que en el medio dejaba Ramírez.

A los 20 y casi sin querer, el visitante le sacó provecho a una pelota parada. Basso apareció solo por el segundo palo y metió la pelota al área, después de un despeje le volvió a quedar y otra vez metió la pelota y tras un nuevo despeje mercedino la pelota cayó en los pies de Rosales que desde afuera del área puso el tercero.

A los 25 el partido se fue. Con Carrillo en el piso, el arbitro se acercó para ver qué tenia y en ese momento se trenzaron en una discusión Ramírez con Lovera a la que se sumaron Hoyos, Herrera, Regueiro por Mercedes y Ferrara y Morales, suplente que hacía movimientos fuera de la cancha.

El árbitro tenía la roja en la mano para expulsar a Ramírez y Lovera cuando algunos hinchas de Mercedes se treparon a la reja que divide la tribuna lateral donde se movían los suplentes de ambos equipos y los de Olavarría se fueron hacia su banco de suplente y cuando se pusieron a hablar con el árbitro y esperaron que llegue la policía, la roja que tenia en la mano Del Fueyo se fue cambiando de color para mostrarle tres minutos después la amarilla a Lovera y Ramírez.

El partido se reanudó a los 28, y dos minutos más tarde fue Mercedes el que aprovechó una pelota parada y la mala salida de Manfra para que por el fondo Ramírez, que dos minutos antes casi se va expulsado, empujé la pelota y marque el 3 a 3.

Lo que quedó de partido fue todo del local. Primero Hoyos de cabeza estuvo cerca y en la última jugada del partido Larumbe quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba y cuando la pelota estaba por entrar Bonamino la metió de cabeza pero estaba en off side.

Mercedes mostró que lo de Tandil fue un golpe del que parece recuperado, volvió a mostrar buen fútbol y no se desesperó cuando estuvo abajo, fue más que el rival pero nuevamente el resultado no lo demuestra.

SINTESIS
CLUB MERCEDES (Mercedes-BS. AS.):  (3)  Ramiro Herrera, Facundo Quiroga, Roberto Alí, Gabino Regueiro, Omar Ramírez, Mauro Hoyos, Pablo Gorosito, Federico Malano, Juan Vitetta, Leandro Filippini y Gastón Godoy. D.T.: Raúl Gaiera. SUPLENTES: Marcelo Sosa, Franco Pertossi, Matías Pardo, Francisco Larumbe, Nahuel Santana, Solano Bonamino y Nicolas Chiado Fiorio.

FERROCARRIL SUD (Olavarría):  (3)  Pablo Mafra, Nahuel Guerrero, Franco Janson, Nicolás Rosales, Mauro Goette, Franco Basso, Hugo Janson, Maximiliano Gargaglione, Lorenzo Ferrara, Rodrigo Lamardo y Martín Carrillo. D.T.: Edgardo Malvestitti. SUPLENTES: Juan Massa, Maximiliano Morales Paez, Franco Carlucci, Diógenes Urcia, Fernando Giarrizo, Nicolas Abott y Carlos Lovera.

GOLES:  12' Lorenzo Ferrara (F) - 23’ Gastón Godoy (M) - 31’ Juan Vitetta (M) - 41’ Lorenzo Ferrara (F) - 63’ Nicolás Rosales (F) - 82’ Omar Ramírez (M).

CAMBIOS:  Nicolás Chiado Fiorio por Federico Malano, Francisco Larumbe por Gastón Godoy y Solano Bonamino por Juan Vitetta (M) - Carlos Lovera por Rodrigo Lamardo, Fernando Giarrizo por Martín Carrillo y Nicolas Abott por Lorenzo Ferrara (F). 

AMONESTADOS: Omar Ramírez y Gastón Godoy (M) - Franco Basso, Hugo Janson, Lorenzo Ferrara y Carlos Lovera (F).

INCIDENCIAS: 28’ Pablo Gorosito (M) desvió un penal.

ARBITRO: Juan Carlos Del Fueyo (Junín). 

ESTADIO:  Club Mercedes (Bs. As.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!