16 de noviembre de 2012

El invicto de Alvarado sigue firme.

Alvarado ganó bien, pero con lo justo; venció 1 a 0 a Racing de Olavarría
Alvarado continúa con su implacable estadística en el estadio José María Minella: esta noche, derrotó a Racing de Olavarría por 1 a 0, en el cierre de la decimosegunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Seis jugados, seis ganados en Mar del Plata; la contracara de su rendimiento como visitante, donde perdió cinco partidos y sólo empató uno.

Victoria importante, porque de este modo los dirigidos por Gustavo Noto alcanzaron a Cipolletti de Río Negro en el tercer puesto de la tabla, con 19 puntos, en zona de clasificación.
Jugó un buen primer tiempo, donde también sufrió. Marcó al minuto del complemento, y luego no supo liquidarlo de contra. Pero su rival, que quedó con diez hombres, sólo obligó con pelotazos y no supo llegar al empate.
Fue un primer tiempo atractivo, que comenzó con buen ritmo e iniciativa para jugar de los dos lados. Alvarado, como siempre, buscando el protagonismo de entrada. Pero Racing de Olavarría no se quedó atrás, y también se animó a llegar al sector defensivo marplatense.
A los 5´ avisó el ex Ferro Oscar Altamirano, con un derehazo que sacó de media vuelta, en la puerta del área, y pasó muy cerca. Cuatro minutos después llegó la respuesta del equipo de Noto: desborde de Fabián Castillo, centro atrás y anticipo de Gigena, desviado.
Alvarado tuvo buena circulación de pelota, especialmente por el lado de Juan Gáspari, que supo juntarse con Ceballos y abrir para las trepadas de Tello. Castillo, por izquierda junto a Centurión, no tuvo espacios para sus gambetas y quedó maniatado por la defensa visitante.
Racing tuvo un derechazo de Loncon, cerca del palo derecho de Suárez. Y en el ida y vuelta, a los 16´ el “Torito” llegó con Gáspari abriendo para Tello, quien envió el centro y Castillo cabeceó de pique al suelo, yéndose la pelota apenas afuera. Luego, otra vez Gáspari fue por derecha, abrió para Gigena y éste devolvió para el remate del ex Quilmes, que se desvió en un defensor.
El encuentro no perdió ritmo con el correr de los minutos. Además, empezó a tener roces entre algunos jugadores, con fuertes infracciones y seis amonestados en total (tres por bando).
Racing de Olavarría siempre llegó al área de Suárez con mayor facilidad que Alvarado. Darío Ferreira no se impuso como lo hace habitualmente Christovao, la defensa no achicó espacios y así la visita jugó cómodo en ataque. A los 28´ Altamirano captó un rebote, y antes del punto de penal, sacó un fuerte derechazo frontal que Aldo Suárez encontró con buenos reflejos. Fue la más clara para el elenco de Torrente. El arquero también estuvo seguro ante un tiro libre de Berdún. No mucho más para una etapa que decayó en los minutos finales.
Sin embargo, todo empezó a facilitarse al inicio del segundo tiempo. Porque al minuto, Centurión envió el córner desde la izquierda, y Martín Quiles, sin marca, metió un impecable cabezazo para el único gol del partido. Alvarado sacó rápido la ventaja, para tranquilizarse y encaminarse al triunfo.
Desde entonces, el elenco marplatense tuvo todo para definirlo de contragolpe. Pero falló en la definición: Gigena cabeceó cómodo y elevado tras un córner de Ceballos, a los 10´. Luego, Gigena se demoró en habilitar a Castillo, que definió exigido ante la salida del seguro Mocoroa.
Racing de Olavarría sintió el impacto del gol de Quiles. Jamás recuperó la línea de juego mostrada en el primer tiempo, y encima a los 18´ perdió por expulsión al zaguero Claudio Ferreyra.
Desde entonces, Alvarado tuvo espacios para definir el juego, pero continuó sin eficacia. El asistente número uno falló al sancionar una mano de Ramiro Jorge que fue dentro del área y no afuera, como sancionó finalmente junto al árbitro Tello Figueroa. De ese tiro libre, Darío Ferreira ejecutó apenas elevado.
A los 32´ Castillo realizó una gran maniobra en el vértice izquierdo del área y dejó sólo a Gigena, que de primera y de aire, metió un fuerte derechazo que Mocoroa tapó al córner. Siete minutos después, en una buena jugada colectiva de contragolpe, Centurión (de muy buen partido) sacó un fuerte zurdazo que otra vez el arquero contuvo, y Gigena no pudo en el rebote, con una definición débil.
Y Alvarado parecía estar condenado al habitual sufrimiento. No definía el partido, y le daba vida a un Racing de Olavarría sin ideas, que sólo hizo revolcar a Aldo Suárez con un par de centros. Así llegó el triunfo, y la tranquilidad de seguir sumando en casa, con los puntos que le permiten al elenco de Noto hoy estar en zona de clasificación. Ahora, otra vez, el desafío será sumar lejos de la ciudad para que la campaña sea mucho más regular, y respirar un poco más en un apretado Argentino A.
SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Germán Gigena. D.T.: Gustavo Noto.

RACING (Olavarría): (0) Martín Mocoroa; Darío Santellán, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe y Juan Berdun; Walter Linares, Ramiro Jorge, David García Lorenzo; José Loncón; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Diego Torrente.

GOLES:  46' Martín Quiles (A).

CAMBIOS:  65' Leandro Teijo por Walter Linares (R) - 74' Gastón Valente por Ezequiel Ceballos (A) - 76' Roberto Dovetta por David García Lorenzo (R) - 83' Emiliano Piecenti por Juan Berdun (R) - 86' Braian Cortadi por Fabián Castillo (A) - 92' Junior Ischia por Emanuel Centurión (A).

AMONESTADOS:  18' José Loncón (R) - 26' Germán Gigena (A) - 35' Facundo Gómez (A) - 39' Esteban Erramuspe (R).

EXPULSADOS:  63' Claudio Ferreyra (R).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa.

ESTADIO:  José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!