1 de octubre de 2012

Goleada del Millonario para darle tranquilidad a su D.T.

Contundencia y casi nada más. Con pocos argumentos futbolísticos pero la notable jerarquía individual de sus jugadores más destacados, River superó por 4 a 0 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona y logró una de las victorias más importantes de los últimos tiempos porque el equipo había caído en la zona de descenso tras caer con Racing y también llegaba con Matías Almeyda cuestionado en su cargo de entrenador.


El triunfo del "Millonario" no podrá ser discutido bajo ningún punto de vista, aunque el resultado fue totalmente mentiroso y no explica a las claras lo sucedido a lo largo de los 90 minutos en Sarandí. Se vio más bien un encuentro con un trámite ordinario, minado de imprecisiones en ambos bandos y escaso juego asociado que permitiera a los delanteros de cada elenco contar con las situaciones de peligro para desnivelar el marcador.

Los de Núñez habían sido levemente superiores en la primera mitad por un cabezazo de Rodrigo Mora que se estrelló en el travesaño y algún intento desde lejos, pero la igualdad en cero se caía de maduro para el final de los 45 minutos iniciales. Sin embargo, iban 40' cuando Leonardo Ponzio leyó mejor que nadie una jugada en la mitad, le robó, se mandó y desenfundó un notable disparo contra un palo que Cristian Campestrini no pudo sacar.

Gustavo Alfaro sacó en el entretiempo como castigo a Gonzalo Espinoza, quien había sido el hombre que se equivocó en la instancia de la apertura del marcador, pero de principio a fin el conjunto anfitrión careció de armas y herramientas para incomodar a Marcelo Barovero.

A pesar de que la visita no arriesgaba demasiado y cuidaba la ventaja, Mora le metió una habilitación precisa a Carlos Luna por encima de la defensa contraria y el "Chino" definió de volea, ante la salida del arquero, para incrementar la cuenta a los 24 minutos y prácticamente liquidar el pleito. A los 30', Néstor Pitana fue demasiado riguroso para expulsar a Carlos Carbonero de manera directa y allí todo se acabó.

Es más, River aprovechó a la perfección los espacios de la defensa y consiguió dos tantos más del ingresado Rogelio Funes Mori a los 36' y 45' frente al desconcierto que reinaba a los del Viaducto. Fueron cifras definitivas para una alegría que el equipo necesitaba como el agua, que le permite alcanzar las 12 unidades, salir de la zona de descenso directo y trabajar a Matías Almeyda con mayor tranquilidad de cara al futuro.

La "Banda" volvió a sumar de a tres luego de cinco presentaciones sin poder hacerlo y ahora recibirá a Godoy Cruz en el Monumental, con la intención de cortar el maleficio en su casa y empezar a meterse nuevamente en los lugares de vanguardia.

SINTESIS
ARSENAL (Sarandí):  (0)  17-Cristian Campestrini; 24-Hugo Nervo, 2-Lisandro López, 6-Diego Braghieri y 15-Diego Pérez; 10-Carlos Carbonero, 23-Iván Marcone, 16-Gonzalo Espinoza y 19-Nicolás Aguirre; 21-Pablo Lugüercio y 18-Darío Benedetto.  D.T.:  Gustavo Alfaro.  SUPLENTES:  1-Emiliano Olivero, 4-Danilo Gerlo, 27-Eduardo Casais, 20-Gaston Esmerado, 8-Diego Torres, 26-Julian Cardozo y 29-Milton Celiz.

RIVER PLATE:  (4)  18-Marcelo Barovero; 23-Leandro González Pirez, 20-Germán Pezzella, 27-Jonathan Bottinelli y 6-Ramiro Funes Mori; 8-Carlos Sánchez, 23-Leonardo Ponzio, 14-Ezequiel Cirigliano y 22-Martín Aguirre; 11-Rodrigo Mora y 33-Carlos Luna.  D.T.:  Matías J. Almeyda.   SUPLENTES:  1-Daniel Vega, 12-Luciano Abecasis, 28-Cristian Ledesma, 16-Ariel Rojas, 15-Facundo Affranchino, 10-Manuel Lanzini y 9-Gabriel Funes Mori.

GOLES:  40′ Leonardo Ponzio (RP) - 69′ Carlos Luna (RP) - 81′ y 90' Gabriel Funes Mori (RP).

CAMBIOS: 46’ Diego Torres por Gonzalo Espinoza (A) - 46’ Facundo Affranchino por Carlos Sánchez (RP) - 64′ Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano (RP) - 71′ Milton Celiz por Darío Benedetto (A) - 71′ Julián Cardozo por Nicolás Aguirre (RP) - 74′ Gabriel Funes Mori por Carlos Luna (RP).

AMONESTADOS:  18′ Martín Aguirre (RP) - 21′ Carlos Sánchez (RP) - 52′ Diego Torres (A) - 72′ Milton Celiz (A) - 86′ Ramiro Funes Mori (RP) - 88′ Lisandro López (A) - 89′ Damián Pérez (A).

EXPULSADOS:  75′ Carlos Carbonero (A).

ARBITRO:  Néstor Pitana.  ASISTENTES:  Iván Nuñez - Julio Fernandez.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!