30 de septiembre de 2012

Victoria de Alvarado sobre el final para subir en la tabla.


En Mar del Plata el Aurinegro, que jugó más de medio tiempo con un hombre menos, perdió 0-2 con Alvarado en el partido que abrió la fecha seis de la Zona Sur del Argentino A.  La decepción por quedarse con las manos vacías pegó duro. Tan impotente como incrédulo quedó el equipo tandilense observando el festejo rival que logró desequilibrar en los minutos culminantes.


La suerte de los dirigidos por Gustavo Coleoni (expulsado junto al DT local, Gustavo Noto, sobre el cuarto de hora la etapa inicial) se vio condicionada tras la baja del volanteMiguel Monay, sancionado con tarjeta roja (presunto intento de agresión a Emanuel Centurión) antes de concluir la primera mitad. Representó, sin dudas, un punto de inflexión. Por el doble motivo de quedar en inferioridad numérica y además, perder a quien hasta el momento era uno de los más destacados.

Hasta entonces hubo un trámite equilibrado, con los marplatenses tratando de hacerse de la iniciativa pero sin gravitar mayormente, salvo un par de ocasiones aisladas con disparos de media distancia como aquel sorpresivo disparo de Centurión que encontró buena respuesta de Daniel Bertoya, lo mismo frente al intento semejante de Ezequiel Ceballos que también frustró el seguro arquero. Además, podría agregarse aquella arremetida de Fabián Castillo -instantes antes del cierre de la etapa- que otra vez encontró bien ubicado al “1” visitante.

Tal vez sin disfrutar del control del esférico en la misma proporción, Santamarina consiguió inquietar en un par de ocasiones, en espacial con aquella buena maniobra deRomán Strada que progresó por izquierda y exigió al golero Aldo Suárez.
FUE OTRO PARTIDO

Obligado por la circunstancia de tener un hombre menos en el campo, para la segunda mitad el Aurinegro debió resignar posibilidades de ataque. Era cantado el cambio, Diego Bucci por Franco Mendoza, como para fortalecerse en la mitad de cancha. Germán Palacio acompañó a Mauricio Scaglia en el doble “5” y Strada pasó a jugar por derecha.

Al minuto, no más, Santamarina encontró espacios y quedó en situación de gol tras lucida combinación entre Strada y Scaglia que se soltó y forzó otra intervención deSuárez.

Desde el banco de Alvarado se respondió con el ingreso de Juan Gáspari por Laureano Tello –una decisión obvia también, quedarse con tres en el fondo ante un adversario que disponía de un solo atacante- pero aunque buscó, el dueño de casa careció de explosión en los metros finales. Se repitió, se tornó previsible y poco inquietó, excepto cuandoGáspari mandó el centro desde la derecha que Facundo Gómez cabeceó al gol, pero lo impidió la extraordinaria volada de Bertoya que desvió al corner.
Llegaron cambios en el visitante, con algunos de sus jugadores que comenzaban a dar señales que las energías se iban, minando. Matías Pétersen por Martín Michel, para que Strada se convirtiera en el único referente de ataque, pero en pocos minutos saltó a la cancha Pablo Cerfoglia en lugar del ex Talleres de Córdoba.

Ya en 34, Ceballos consiguió ingresar al área con pelota dominada, pero aparecióEmiliano Capella para desbaratar el peligro y mandó al tiro de esquina.

Siguió arriesgando Noto y ordenó el ingreso de Brian Cortadi por Calaneri (delantero por defensor) y ya la resistencia, en lucha desigual, se tornaba cada vez más complicada.

Hasta que en 44, Gáspari le ganó las espaldas a Walter Ledesma y mandó un centro al corazón del área, hubo algunas indecisiones en el despeje, primero no pudo empujarGermán Gigena hasta que apareció Cortadi para corregir y finalmente doblegar aBertoya.

Delirio por un lado, desilusión por el otro. Ya se moría el partido cuando se dio el quiebre. Determinante y sin tiempo de reacción, aunque sí para un nuevo festejo marplatense en el ocaso del juego, esta vez a cargo de Fabián Castillo que le ganó en velocidad aCapella y resolvió con pericia para sentenciar el 2-0 definitivo.

SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Nicolás Colaneri; Fabián Castillo, Gabriel Christovao, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Germán Gigena.  D.T.:  Gustavo Noto.  SUPLENTES:  Leandro Evangelisti, Emanuel Bocchino, Gastón Valente, Juan Gaspari, Gastón Erviti, Fabio Giménez y Brian Cortadi.

SANTAMARINA (Tandil):  (0)  Daniel Bertoya; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Germán Palacio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Román Strada; Martín Michel y Franco Mendoza.  D.T.:  Gustavo I. Coleoni.  SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Juan Compagnucci, Matías Petersen, Rodolfo Valerio, Diego Bucci, Marcos Quiroga y Pablo Cerfoglia.

GOLES:  89' Brian Cortadi (A) - 92' Fabián Castillo (A).

CAMBIOS:  51' Juan Gáspari por Laurenao Tello, 79' Brian Cortadi por Nicolás Colaneri y 90' Emanuel Bocchino por Germán Gigena (A) - 46' Diego Bucci por Franco Mendoza, 69' Matías Pétersen por Martín Michel y 75' Pablo Cerfoglia por Román Strada (S).

AMONESTADOS:  Germán Gigena, Gabriel Christovao, Facundo Gómez y Dario Ferreira (A) - Franco Mendoza, Walter Ledesma, Román Strada, Martín Aguirre y Diego Bucci (S).

EXPULSADOS:  42' Miguel Monay (S).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).  ASISTENTES:  Diego López (Alcorta) y Manuel Sánchez (Santa Fe).

ESTADIO:  Mundialista “José María Minella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!