1 de octubre de 2012

Tallarines para el verdulero.

vs_Sacachispas_9_12-13
Para alegría de la gente Albirroja, Talleres alcanzó la victoria tan preciada y nada menos que contra Mercado Central Sacachispas, el candidato de la categoría, debido al buen aporte económico recibido para esta campaña y los nombres que integran su plantilla.

Talleres intentó desde los primeros minutos por la banda izquierda con los desbordes de Gonzalo Contreras, uno de los que más entrega brindó en la cancha por su obligación de ida y vuelta por ese costado. Leonardo Álvarez demostró todo su despliegue ofensivo corriéndose de un sector a otro, constantemente buscando asociarse con Jaime Molfeso, Martín Civit y Damián Cirillo, las cartas de ataque del equipo. Pero nunca tuvo la posibilidad de concretar con claridad alguna jugada más allá de un remate de afuera del área que aprovechó Ángel Arco y que tapó muy bien el arquero del Lila Xavi Pascual, y un buscapié del "Oso" Álvarez que no llegó a conectar Damián Cirillo. 

A medida que fueron pasando los minutos y Talleres no concretó las posibilidades de gol que tuvo, Martín Luna empezó a desnivelar en el visitante y comenzó a ser difícil de frenar para los mediocampistas Albirrojos. Maximiliano Estévez marcó la diferencia que le da su experiencia en la Primera División: con pases cortos y precisos, jugando a un toque y sin muchos movimientos, fue el jugador que más claridad le aportó al conjunto de Villa Soldati.

Sin embargo, el primer gol del partido, y justamente de Sacachispas, no llegó de ninguna jugada colectiva; un saque potente con el pie del arquero vasco Xavi Pascual cayó dentro del otra área; Sergio Salomone le ganó a Martín Iglesias en el forcejeo y el defensor de Talleres lo derribó con un claro agarrón desde el cuello. Fue penal y gol por la buena ejecución del paraguayo Eugenio Peralta Cabrera.

De allí al final de los primeros 45 minutos, se desdibujó un poco la tarea inteligente que estaba llevando a cabo Talleres. La actitud de ir por el gol se vio, pero con imprecisión y nervios sostenidos en la mala fortuna de cargar con una derrota parcial, habiendo transcurrido los mejores minutos de juego del plantel en el campeonato.

Para la segunda etapa, Ricardo De Angelis comenzó a girar el timón con un cambio de arranque que sería una de las piezas claves para dar vuelta la historia. Jonathan Lezcano ingresó en lugar de Jaime Molfeso para darle más velocidad al ataque. No esperó más de cinco minutos de la segunda mitad para el segundo relevo. Leonel Tuinyla ingresó por Damián Cirillo.

Dos salidas en falso del arquero del Lila pudieron poner en igualdad un partido que no merecía estar perdiendo Talleres, pero la defensa visitante siempre estuvo atenta para despejar pelotas de gol. Aún disconforme por la no llegada del empate, el entrenador Albirrojo decidió meter a la cancha a Gastón Casas, y allí el trámite del partido sería otro. Le bastaron tan solo 10 minutos a este experimentado jugador para ser el creador principal de las tres jugadas de gol que pondrían 3 - 1 a Talleres por sobre Sacachispas.

Casas colocó un pase aéreo entre líneas para "El Loco" Tuinyla quien, con total tranquilidad y tomando la pelota de aire, puso un centro perfecto al corazón del área y allí Martín Civit pondría con un frentazo el empate, en 22 minutos. Tres minutos después, esquivó defensores para dejarle la pelota a Jonathan Lezcano que, desde afuera del área, remató y la pelota ingresó con colaboración de Xavi Pascual; era el 2 - 1. Y nuevamente tuvieron que pasar tres minutos para que coloque un centro exquisito al pecho del "Oso" Álvarez, que dominó y remató un partido que comenzaba a liquidarse, sobre 28 de la complementaria.

Dentro de tanta algarabía, a los 30 minutos se fue expulsado por doble amarilla Hernán Zerbo en la visita y un minuto después, Gastón Casas tuvo que dejar la cancha por una lesión sufrida en su rodilla izquierda (NDR: De Angelis manifestó que podría ser un esguince pero el jugador esperará los estudios médicos) en el momento del centro del tercer gol. Los aplausos cayeron de todos los sectores de la cancha. Ambos equipos culminaron el encuentro diez contra diez.

Ya no propuso Sacachispas. No logró respuestas con sus variantes ofensivas y se fue apagando. Talleres se cuidó, no continuó con la arremetida pero aún así obtuvo, de penal y a los 46 minutos de este segundo tiempo, el cuarto gol, convertido por su capitán, Darío Carpintero.

Así se fue una victoria impecable para Talleres, quien ahora sí podrá afrontar la semana con una sonrisa, sabiendo que mañana ya volverá a los entrenamientos debido al encuentro postergado ante Defensores Unidos de Zárate, que se jugará el Miércoles desde las 15:30.

SINTESIS
TALLERES (Remedios de Escalada):  (4)  1-Juan De La Fuente; 4-Diego Bordón, 2-Darío Carpintero, 6-Martín Iglesias y 3-Gonzalo Contreras; 8-Martín Civit, 5-Angel Arco y 11-Diego Yanzi; 10-Jaime Molfeso; 7-Leonardo Alvarez y 9-Damián Cirillo.  D.T.:  Ricardo De Angelis.  SUPLENTES:  12-Cristian Correa, 13-Nicolás Paz, 14-Maximiliano Rodríguez, 15-Leonel Tuinyla, 16-Germán Sotto, 17-Jonathan Lezcano y 18-Gastón Casas.

SACACHISPAS:  (1)  1-Xavi Pascual; 4-Fernando Castro, 6-Hernán Zerbo y 2-Sergio Luque; 8-Máximo Rodríguez, 5-Gustavo Villalba, 10-Martín Luna y 3-Homero Díaz; 7-Maximiliano Estévez; 9-Eugenio Peralta Cabrera y 11-Sergio Salomone.  D.T.: Horacio Bidevich.  SUPLENTES:  12-Federico Vega, 13-Luciano Moreno, 14-Gustavo Campuzano, 15-Gastón Trotta, 16-Cristian Galeazzi, 17-Walter Bazan Silva y 18-Federico Rodriguez.

GOLES:  32’ Eugenio Peralta Cabrera (Penal-S) - 68’ Martín Civit (T) - 71’ Jonathan Lezcano (T) - 74’ Leonardo Álvarez (T) - 92´Darío Carpintero (Penal-T).

CAMBIOS:  45' 
Jonathan Lezcano por Jaime Molfeso (T) - 62' Leonel Tuinyla por Damián Cirillo (T) - 62' Gastón Casas por Angel Arco (T) - 68' Gastón Trotta por Maximiliano Estevez (S) - 71' Federico Rodriguez por Gustavo Villalba (S) - 80' Cristian Galeazzi por Sergio Salomone (S).

AMONESTADOS:  Gustavo Villalba, Sergio Luque y Homero Díaz (S).

EXPULSADOS:  79' Hernán Zerbo (S).

ARBITRO:  Hernán Mastrángelo.  ASISTENTES:  Miguel De Luca y Nahuel Resullo.

ESTADIO: Talleres de Remedios de Escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!