30 de septiembre de 2012

El Tomba ganó y se suma al lote de arriba.

El "Tomba" concretó lo que no hizo el "Pincha" y por el tanto de cabeza de Mauro Óbolo, salió victorioso 1 a 0 del estadio Malvinas Argentinas. Con este resultado, los dirigidos por Omar Asad quedaron a solamente dos unidades del líder Newell's, mientras que los de Cagna se privaron de conseguir ese objetivo. En Mendoza, disputaron un encuentro muy igualado que fue dirigido por Saúl Laverni.

El encuentro disputado en el estadio mundialista de Mendoza fue de menor a mayor. Porque si bien los equipos acudieron con el objetivo claro de sumar para prenderse en la lucha del campeonato, al principio se cuidaron y se movieron como si fuera una partida de ajedrez. Las llegadas claras en los arcos tardaron en venir y los conductores de cada lado aparecieron intermitentemente y a cuenta gotas: el “Mago” Ramírez en el local y la “Gata” Fernández en la visita.
El ritmo en el complemento repuntó y con una jugada por bando, pudo haberse desnivelado el marcador, pero no ocurrió. Primero Carrillo corrió habilitado 30 metros con la pelota sin marcas y Nelson Ibáñez le adivinó la intención de eludirlo, defendiendo de manera inmejorable a su valla. Segundos más tarde, uno de los mejorcitos de la cancha, Facundo Castillón, ensayó una chilena espectacular, pero tan estupenda fue la atajada de Justo Villar, que le ahogó el grito de gol.
Omar Asad se iluminó y mandó a la cancha al uruguayo Camacho, quien tendría la llave del triunfo. Washington tiró un caño “mágico” por la banda izquierda y quedó cómodo para tirarle un centro a la cabeza a Óbolo, quien con un magnífico movimiento de cabeza, se la movió de palo al arquero “pincha” y salió corriendo a festejar, para sacarse la mufa después de su sequía.
El “León” no encontraría los caminos para al menos rescatar un punto delMalvinas Argentinas y los minutos se fueron consumiendo sin acciones de mayor importancia. Los tres puntos quedaron en Mendoza entonces, para un “Tomba” que quedó nada más que a dos unidades del líder Newell’s y que promete dar batalla en la zona alta. Para los platenses, no quedará más remedio que pensar en volver a ganar en la próxima fecha.

SINTESIS
GODOY CRUZ (Mendoza):  (1)  1-Nelson Ibañez; 22-Lucas Ceballos, 2-Leonardo Sigali, 25-Nicolás Sánchez y 18-Emiliano Insúa; 8-Gonzalo Castellani, 11-Nicolás Castro y 5-Nicolás Castro; 10-David Ramírez; 31-Facundo Castillon y 9-Mauro Óbolo.  D.T.: Omar Asad.  SUPLENTES:  12-Sebastián Torrico, 36-Sebastián Olivares, 3-Washington Camacho, 23-Eduardo Ledesma, 14-Federico Lertora, 15-Armando Cooper y 32-Diego Sevillano.

ESTUDIANTES (La Plata):  (0) 1-Justo Villar; 21-Jonathan Schunke, 6-Leandro Desábato y 16-Germán Ré; 7-Marcos Gelabert, 5-Matías Sánchez, 15-Román Martínez y 3-Raúl Iberbia; 10-Gastón Fernández, 17-Guido Carrillo y 19-Maximiliano Núñez.  D.T.: Diego Cagna.  SUPLENTES:  12-Agustín Silva, 6-Matías Sarulyte, 23-Leandro Benitez, 8-Mariano Gonzalez, 31-Leonardo Jara, 27-Carlos Auzqui y 18-Mauro Fernandez.

GOLES:  66' Mauro Obolo (GC).

CAMBIOS:  10' Leonardo Jara por Raúl Iberbia (E) - 48' Mariano Gonzalez por Marcos Gelabert (E) - 55' Washington 
Camacho por David Ramírez (GC) - 68' Federico Lértora por Nicolás Olmedo (GC) - 78' Leandro Benitez por Matías Sanchez (E) - 82' Sebastián  Olivares por Nicolás Castro (GC).

AMONESTACIONES:  52' Leandro Desábato (E) - 81' Leandro Benítez (E) - 93' Jonathan Schunke (E).

ARBITRO:  Saul Laverni.  ASISTENTES:  Norberto Moyano - Rubén Bustos.

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!