2 de octubre de 2012

Primer triunfo yerbatero en el Argentino "B".


Con la obligación de sumar de a tres en condición de local, Deportivo Rosamonte, aprobó con creces el tan ansiado debut en casa por el Torneo Argentino “B”. Fue 2 a 0 ante Deportivo Mandiyú, con goles de Pablo Nicolás Gabadian y Tomás González que había ingresado minutos antes.
Así llegó a 4 unidades y se acomodó en la tabla de posiciones de la zona 4, ahora deberá viajar a Formosa para visitar a San Martín, partido que posiblemente se juegue el sábado.
En la previa, había mucha expectativa por lo que podía mostrar ante su público el equipo de Carlos Boede, a ello sumarle los cambios en la defensa que mostraba las vueltas a la zaga central de Cristian Godoy y Nahuel Iribarren, sumado a los debuts de Gabriel Kinyerski y Sergio González. El arranque del juego, mostró a los equipos tratando de hacer dueño del balón, Misael Olivera se mostraba siempre abierto y sin marca para manejar las jugadas de ataque en el local.
La visita tenía a Manuel Rodas y Germán Vallejos como los hombres que buscaban tomar la iniciativa en el mediocampo. El conjunto “yerbatero”, generaba peligro con las subidas de Alberto Flores por derecha, siempre buscando los referentes de área en Pablo Sadura (volvió a ser capitán) y Pablo Gabadian. Justamente tras hacer presión en la salida de los correntinos, Sadura habilitó a Tomás Petry que remató desviado ante la estirada de Luciano Giordano.
Los minutos pasaban y ninguno de los equipos generaba situaciones claras de gol, ambos se estudiaban y trataban de no manejar el balón. Rosamonte contó con otra chance de gol en los pies de Misael Olivera, el cordobés, dejó 2 hombres en el camino y entrando al área sacó el remate que el guardametas visitante lo contuvo abajo.
A esa altura el local era más, pero no podía concretar, tuvo otra, tras pase de mitad de cancha de Gabriel González, Petry la bajó de pecho entrando al área, pero su disparo impactó en el pecho de Giordano. Los dirigidos por Boede ya merecían estar arriba en el marcador, sobre los 30 minutos, la visita se aproximó con un violento remate de Marcos Azcurra que se estrelló en el travesaño del arco de Favio Gómez.
Así se iban los primeros 45 minutos, con pocas situaciones claras de gol, pero con una mejor imagen dejada por los locales, que ante un buen marco de público buscaban lograr el primer triunfo en el certamen.
Entró y lo liquidó
Sin cambios por bandos, comenzó el segundo tiempo, Rosamonte estaba obligado a salir a atacar al rival con el apoyo del público local, que sufría en cada avance que l local desperdiciaba. Los minutos pasaban y Carlos Boede ya empezaba a mover el banco de suplentes con la entrada en calor de Tomás González (delantero del equipo de la liga local), quién en el momento en que se aprestaba a ingresar por Gabadian, llegó la apertura del marcador. Gabriel González lanzó el centro desde la izquierda y precisamente el que estaba por salir Pablo Gabadian la bajó en el punto penal para fusilar a Giordano y poner arriba a Rosamonte y desatar el festejo en el banco misionero y toda la parcialidad apostoleña.
El gol frenó la variante que iba a realizar Boede, con 30 minutos por jugar, el local trató de manejar el juego aprovechando la desesperación de la visita que no le encontraba la vuelta al juego, Rodas y Vallejos no tenían acompañantes en el medio para lastimar y Julio García estaba muy solo en ataque.
Los minutos pasaban y Rosamonte no podía reflejar la superioridad en el marcador, Flores se mostraba siempre libre por derecha y Sadura bajaba a aguantar la pelota en mitad de cancha, donde Fernando Galván cortaba todas las jugadas y Misael Olivera se encargaba de hacer jugar al equipo. Boede metía a Adriel Kinyerski en lugar de Tomás Petry que tenía un golpe en el muslo derecho y mandaba a la cancha a Tomás González por Gabadian. La visita también movía el banco de suplentes con los ingresos de Cristian Benítez por Manuel Sánchez Ocaña y Sebastián González por Diego Ramírez.
Tomás González en la primera que tenía inquietaba a la defensa visitante con su velocidad, Rosamonte consiente de ello lo buscaba en cada avance, así llegó el segundo de la tarde, Gabriel Kinyerski de gran tarea como lateral por derecha, cortó un avance en el fondo y descargó para Sadura encaró a la defensa y descargó para la entrada de Tomy González por izquierda que sin para el balón sacó el fuerte y preciso remate que se metió en lo alto del palo derecho de Giordano para liquidar de esa manera el pleito en Apóstoles. Gol y tranquilidad definitiva en 36 minutos del complemento.
Pudo aumentar con otra escalada de Flores, pero su disparo se fue cerca del ángulo izquierdo. No hubo tiempo para mas, fue 2-0 a favor del Deportivo Rosamonte que aprobó así el examen ante su gente en el primer partido en casa por el Torneo Argentino “B”, ahora vendrá otro duelo en condición de visitante, será en Formosa ante San Martín que cayó ante Colegiales en Concordia Entre Ríos.
SINTESIS
ROSAMONTE (Apóstoles): (2) Favio Gómez, Nahuel Iribarren, Gabriel González, Gabriel Kinyerski, Fernando Galván, Cristian Godoy, Pablo Gabadian, Alberto Flores, Pablo Sadura, Misael Olivera y Tomás Petry. D.T.: Carlos Boede.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes): (0) Luciano Giordano, Walter Marín, Lino Arce, José Fernández, Ricardo Verón, Manuel Rodas, Diego Ramírez, Marcos Azcurra, Julio García, Gemán Vallejos y Manuel Sánchez Ocaña. D.T.: Waldino Casco.

GOLES: 59' Pablo Gabadián (R) - 81' Tomás González (R).
CAMBIOS:  Tomás González por Pablo Gabadián, Adriel Kinyerski por Tomás Petry y Matías Alvarez por Misael Olivera (R) - Cristian Romero por Manuel Sánchez Ocaña, Sebastián González por Diego Ramírez y Alberto Quevedo por José Fernández (DM).
ARBITRO: Juan Amaya (Chaco).
ESTADIO: General Manuel Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!