1 de octubre de 2012

El Lobo bajó al líder Cipolletti jugando muy bien.

Gimnasia, jugando su mejor partido en lo que va del campeonato, le ganó con total claridad y justicia a uno de los punteros de la Zona Sur al que prácticamente borró de la cancha.   El mezquino 1-0 final no refleja para nada lo que hizo uno y otro en el campo de juego del estadio Núñez. El equipo del Pilo Benítez fue infinitamente superior a un líder que llegó con ausencia pero que lejos estuvo de demostrar su posición en la tabla.

Gimnasia repitió el planteo y los nombres lo que volvió a apostar tras el triunfo del domingo pasado ante Racing de Olavarría.   Con Ferreyra y Umpiérrez en cancha como carrileros el rival tiene que preocuparse más en defender que en atacar y entonces Gimnasia comenzó dominando un trámite que, desde el mismo pitazo de Marconi, fue interesante.
Otra vez fue Jonhy Aquino el dueño de todas las pelotas en la mitad de la cancha, jugándola con criterio aunque, en este partido, apareció en toda su dimensión Matías Padilla y cuando eso ocurre sólo cosas buenas pueden pasar para el Lobo.
Así comenzaron a llegar las situaciones de gol para los dirigidos por el Pilo Benítez que, como la creaban, las deperdiciaban.   La más clara estuvo en la cabeza y pies de Conrado Besel en una misma jugada. Centro de Padilla y perfecto cabezazo del 9 que devuelve el palo ya con Guillermo Ferreyra, el uno visitante, vencido. El rebote le quedó servido a Besel quien no dudó en meter un terrible zurdazo que se encontró con una espectacular respuesta de Ferreyra.
Gimnasia vapuleaba a un rival que no podía mantener la pelota la que era propiedad de Gimnasia que, encima, la jugaba con criterio. La visita también tuvo su momento y, en apenas dos minutos, pudo ponerse en ventaja pero se encontró con la respuesta de Catriel Orcellet que en forma impecable mandó al córner un remate cruzado de Weisser.
Después y hasta el final del período Gimnasia retomó el dominio, siguió creando situaciones de riesgo para irse al descanso con poca satisfacción porque había hecho todo el desgaste del partido, creó las mejores situaciones y la cosa estaba como al principio, 0 a 0.
En el complemento Cipolletti se metió muy cerca de Ferreyra creyendo que el empate era el mejor negocio que podía llevarse del Núñez. Entonces a Gimnasia le costó porque ya tenía muchas piernas por superar para llegar al arco rival.   Y como también ya jugaba el cansancio las ideas se fueron terminando para acabar en centros que casi siempre fueron ganados por los visitantes. 

Promediando el período, de tanto ir, Gimnasia volvió a ser el dominador del partido y tuvo su premio recién a los 32’ tras una falta contra Padilla. El tiro libre fue ejecutado brillantemente por Silvio Giovenale. La pelota dio en el travesaño y picó. ¿Adentro o afuera? Es difícil dilucidar desde nuestra posición. El asistente de ese sector, muy bien ubicado, no dudó en ningún momento marcando el centro de la cancha para el desahogo de todos que sufrían como se escapaba un triunfo para el cual el Lobo había hecho enormes méritos.
De ahí en más El Capataz intentó revertir la historia pero Gimnasia estaba firme y, de contra, pudo haber aumentado las cifras. Así el Lobo logró su segundo triunfo consecutivo, sale del fondo y lo que es más importante, lo hace jugando bien.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (C. del Uruguay):  (1)  Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Sergio Umpiérrez; Jonhy Aquino, Alberto Martínez y Juan Ferreyra; Matías Padilla y Conrado Besel.  D.T.: Luis Benítez.  SUPLENTES: Armando Kloster, Ricardo Vendakis, Hernán Silva, Matías Pintos, Carlos Rodríguez, Damián Lazzarini y Leonardo Iorlano.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Gerardo Solana, Gabriel Chironi, Manuel Berra y Bruno Weisser; Luciano Varaldo y Germán Alecha.  D.T.: Marcelo Chiachiarini.  SUPLENTES:  Alexander Vázquez, Damián Jara, Alexis Esparza, Manuel Gutierrez, Héctor Méndez, Lucas Mellado y Santiago Vergara.

GOLES:  77’ Silvio Giovenale (GE). 

CAMBIOS:  15’ Matías Pintos por Alberto Martínez (GyE) - 60' Lucas Mellado por Luciano Varaldo (C) - 69’ Leonardo Iorlano por Maximiliano Suárez  (GyE) - 72' Santiago Vergara por Gerardo Solana (C) - 80’ Ricardo Vendakis por Conrado Besel (GyE) - 80' Manuel Gutiérrez por Gabriel Chironi (C). 

AMONESTADOS:  Juan C. Tissera y Matías Padilla (GyE) - Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría, Manuel Berra, Bruno Weisser y Germán Alechea (C).

ARBITRO:  Fernando Marconi (San Nicolás).  ASISTENTES:  Facundo Rodríguez (Resistencia) y Angel Ayala (Corrientes).

ESTADIO: Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!