1 de octubre de 2012

Triunfo Aurinegro para estar cerquita de la punta.


Olimpo, que viene alternando buenas y malas, sacó tres puntos que lo acomodaron en la tabla de posiciones y le impidió a Sarmiento de Junín llegar a la punta, al vencerlo por 1-0 en partido de la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El único tanto del encuentro fue anotado por Damián Musto, a los 22 minutos de la segunda etapa.   El conjunto juninense, una de las gratas revelaciones del torneo, terminó con diez hombres por la expulsión de Adrián Maidana, a los 32 minutos del complemento, por doble amonestación.

Con la victoria, el equipo que conduce Walter Perazzo llegó a los 12 puntos y quedó a cuatro de los líderes, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza (16); Sarmiento, por su parte, se estacionó con decepción en los 14.

Los de Junín, por cierto, salieron con decisión para alcanzar la victoria y subirse a lo más alto, pero se encontraron con el planteo trabado de Olimpo. El partido se hizo chato e impreciso, con pocas emociones frente a los arcos. Hasta que, promediando el complemento, los de Bahía Blanca (que llevaban dos victorias seguidas en casa) encontraron la ventaja con el gol de Musto y, de allí hasta el final, se dedicaron a conservarla, objetivo que se les facilitó con la expulsión diez minutos más tarde de Maidana, por doble amonestación.

En la próxima jornada, la novena de la B Nacional, Olimpo será visitante de Boca Unidos en Corrientes y Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán.

En otros resultados, Duglas Haig de Pergamino (10 puntos) le ganó bien al Lobo jujeño por 3 a 1, mientras que Atlético Tucumán (12 unidades) venció por 2 a 1 a Deportivo Merlo.

SINTESIS 
OLIMPO (Bahía Blanca):  (1)  1-Nereo Champagne; 4-Adrián Martínez, 2-Iván Furios, 6-Néstor Moiraghi y 3-Cristian Villanueva; 11-Marcelo Vega, 5-Damián Musto, 8-Leonardo Gil y 10-Fernando Gutiérrez; 7-Gustavo Bou y 9-Nahuel Benítez. D.T.: Walter Perazzo.  SUPLENTES:  12-Darío Capogrosso, 13-Ezequiel Parnisari, 14-Emmanuel Martinez, 15-Jonathan Blanco, 16-Diego Romero, 17-Matías Soto Torres y 18-Juan I. Sanchez Sotelo.

SARMIENTO (Junín):  (0)  1-Lucas Ischuk; 4-Pablo Aguilar, 2-Roberto Tucker, 6-Daniel Delgado y 3-Nicolás Dematei; 10-Lucas Oviedo, 5-Adrián Maidana, 8-Yamil Garnier y 11-Luis Quiroga; 7-Ezequiel Cerutti y 9-Lucas Concistre.  D.T.: Sergio Lippi.  SUPLENTES:  12-Michael Etulain, 13-Franco Coria, 14-Juan M. Azil, 15-Silvio Iuvale, 16-Rodrigo Aillapan, 17-Pablo Vilchez y 18-Héctor Cuevas.

GOLES:  65' Damián Musto (O). 

CAMBIOS:  46' Silvio Iuvalé por Lucas Oviedo (S) - 70' Rodrigo Aillapán por Luis Quiroga (S) - 70' Héctor Cuevas por Lucas Concistre (S) - 71' Juan Sánchez Sotelo por Nahuel Benítez (O) - 83' Emanuel Martínez por Marcello Vega (O).

AMONESTADOS:  34' Adrián Martínez (O) - 65' Damián Musto (O) - 80' Roberto Tucker (S) - 83' Marcelo Vega (O) - 85' Pablo Aguilar (S). 

EXPULSADOS:  77' Adrián Maidana (S). 

ARBITRO: Fernando Echenique. 

ESTADIO:  Roberto Carminatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!