2 de octubre de 2012

Igualdad en Venado Tuerto entre 2 candidatos.

Click on the slide!

Por la tercera jornada del Torneo Argentino B, Jorge Newbery recibió en el Vicente Ferretti a Unión de Sunchales y fue empate 1 a 1 con goles de Arrua para la visita y Franulich para los locales.

En los primeros minutos, Unión arrancó mejor que Newbery manejando la pelota, apretando y presionando para salir rápido con opciones de gol. Aun así, producto de falta de precisión en el toque final, sólo pudo llegar tras pelotas paradas que controlaron muy bien Jaime y la defensa del local.

Con un trabajo ordenado, con la experiencia y aplomo de haber jugado durante varios años en el Argentino A, la visita se fue acomodando y manejando la pelota con criterio. Newbery intentaba de a poco salir del asedio e intentar llegar al arco rival, pero Unión seguía presionando y trabando la salida local. Mannara no se hacía dueño de la manija del equipo, Caruso y Garmendia no gravitaban por las bandas y Romero y Serial estaban lejos y desconectados del resto del equipo. Quizás el punto fuerte, ante un mal primer tiempo colectivo, fue la defensa que se mostró muy segura (tanto desde arriba como por abajo).

La lluvia empezaba a caer y el campo de juego no acompañaba, por lo que el partido se comenzó a ir diluyendo y trabando. Entre el minuto 20 y el 35, llegaron dos jugadas dudosas que marcaron un antes y un después en el partido.

A los 21, tras la salida del córner y posterior cabezazo de Enzo Villalba, la pelota dio en el brazo de un defensa y tras esto, los locales terminaron empujando la pelota y convirtiendo el gol. Pero más allá de que el juez de línea saliera corriendo y marcando el centro del campo, el árbitro del encuentro Nahuel Viñas, no convalidó la jugada y marcó la mano en prejuicio del Tizi y terminó amonestándolo y cobrando tiro libre defensivo.

A los 35 minutos, llegó el otro punto de inflexión, ya que Viñas expulsó de manera muy dudosa (era una jugada para amarilla) a Matías Rojo para la visita, tras la patada a Pablo Mannara. Pero si bien se pensaba que el Newbery podría sacar alguna ventaja de la superioridad numérica, esto no se notó en el juego. El local siguió presionando, metiendo, trabando y circulando la pelota y el Tricolor poco a poco se fue cerrando los caminos.

El partido de a poco se fue terminando y más allá de alguna jugada parada o algún pelotazo frontal, ninguno de los dos equipos lograba llegar con peligro sobre el arco rival. Finalmente terminó la primera etapa y con el 0 a 0, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el trámite del partido fue totalmente opuesto. Newbery salió mucho más decidido y comenzó a atacar metiendo cerca de su arco a la visita. Para esto, mucho tuvieron que ver los cambios que introdujo Sevilla, ya que proporcionaron mucho más peso ofensivo y volumen de juego. A los 6 minutos ingresó Lucas López y rápidamente se hizo cargo del manejo de los hilos del equipo, lo cual le permitió a Pablo Mannara, sacarse ese peso y poder tirarse por las bandas acoplándose mucho más al resto del equipo.

De a poco Newbery fue metiendo cerca del área a su rival y si bien no llegaban con situaciones claras de gol, fueron tomando las riendas del partido y buscando el desnivel en el marcador. Pero a los 21 minutos llegó el gol de Unión en su peor momento, a través de un tiro libre defensivo que se jugó rápido y profundo para que la tomara Soldano y tras combinar con Pautasso, éste tocó para Arrua que definió muy bien de tres dedos y puso las cosas 1 a 0 para la visita.

Cuatro minutos después del gol, Sevilla movió nuevamente el banco y agotó los cambios con la entrada de Jonathan Franulich por Fernando Romero (ya había ingresado Rodrigo Mannara por Carlos Serial), y este cambió le daría muchas alegrías al cuerpo técnico e hinchas ya que fue el autor del empate. A los 32, López cambió de banda para la corrida de Garmendia por la banda izquierda y el ex Las Parejas, envió la pelota al área para que se elevara Franulich y conectara de cabeza para poner el empate.

Con el empate y el envión anímico, Newbery siguió buscando quedarse con los tres puntos y llegó otra clara en los pies de Caruso que la cruzó de derecha a izquierda y tras no llegar Franulich ni Rodrigo Mannara, la tomó Garmendia sobre el borde del área que remató de aire y se fue rosando el travesaño del arco que custodiaba Alderete.

Sobre el final llegaron varias situaciones de pelota parada o corridas aisladas, pero el oficio de la visita hizo que el partido se fuera muriendo poco a poco y que Newbery se tuviera que conformar con el empate.

Partido complicado, duro, trabado y difícil por condicionamiento climático y la mala actuación del árbitro; pero que le sirvió a Newbery para sumar nuevamente, seguir invicto y, tras un par de resultados más, seguir como uno de los 3 punteros de la zona. Pasó otro rival de peso y candidato a llegar lejos y nuevamente el Tricolor demostró que está a la altura de pelearle mano a mano a cualquiera.
                                                                     SINTESIS
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (1)  Gustavo Jaime; Esteban Cóceres, Mario Cambi, Enzo Villalba, Federico Saporiti; Orlando Caruso, Alejandro Vega, Facundo Garmendia; Pablo Mannara; Fernando Romero y Carlos Serial.  D.T.:  Marcelo Sevilla:  SUPLENTES:  Ignacio Aramburu, Alejandro Carbonetti, Emmanuel Monforte, Pablo Mingorance, Lucas Lopez, Rodrigo Mannara y Jonathan Franulich.

UNION (Sunchales):  (1)  Luciano Alderete; José Ibarra, Rodrigo Bertorini, Gonzalo Charra, Maximiliano Sola; Nicolás Pautasso, Santiago Autino, Sebastián Jurado, Matías Rojo; Franco Soldano y Matías Arrua.  D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  Patricio Ocampo, Leonardo Moino, Oscar Tarasco, Alexis Oliver, Daniel Diaz, Patriocio Escott y Aldo Jamud.

GOLES:  66' Nicolás Pautasso (U) - 77' Jonathan Franulich (JN).

CAMBIOS:  51' Lucas López por Federico Saporiti (JN) - 57' Rodrigo Mannara por Carlos Serial (JN) - 70' Jonathan Franulich por Fernando Romero (JN) - 89' Daniel Díaz por Matías Arrua (U) - 89' Patricio Escott por Sebastián Jurado (U) - 91' Aldo Jamud por Franco Soldano (U).

AMONESTADOS:  Enzo Villalba, Orlando Caruso, Esteban Cóceres y Rodrigo Mannara (JA) - Gonzalo Charra y Luciano Alderete (U).

EXPULSADOS:  Matías Rojo (U).

ARBITRO: Nahuel Viñas.  ASISTENTES:  Ignacio Keledjian y Jonathan Marelli.

ESTADIO: Vicente Ferretti (Jorge Newbery).

Fuente y foto: Sitio Oficial Jorge Newbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!