2 de octubre de 2012

Gran triunfo de Huracan Las Heras ante el Chacarero.



El Chacarero jugó un mal partido y lo pagó muy caro. En condición de local, San Martín mostró muy pocas virtudes futbolísticas y perdió ante un aguerrido Huracán Las Heras, que con un hombre menos, aguantó el partido por más de 30 minutos. El único tanto del partido lo marcó Crístian "La Joya" Jofré, después de una floja respuesta del fondo albirrojo. No te duermas Chaca... 

Falto de ideas y desconcentración, las claves de esta dura derrota del Chacarero. El León se quedó sin nada en un partido donde nunca le encontró la vuelta al rival y pagó muy cara la desatención en la recta final del match, cuando desde un lateral prácticamente intrascendente, la visita le ganó al fondo y se llevó los tres puntos a su casa. Huracán, por su parte, no mereció el triunfo, pero tuvo su premio por persistencia y constancia, en un partido de dientes apretados y mal jugado. 

Los primeros 25 minutos del partido las acciones marcaban un encuentro chato y aburrido. Por el lado de San Martín, tanto Coria, como Mignani y Ojeda no encontraban el balón. Reggi y Sosa eran muy bien tomados por la defensa visitante. En tanto Huracán, sin mucho fútbol pero con bastante ímpetu y sacrificio, de a poquito acorralaba al León hacia el arco de Batistella.

Recién a partir de los 33', el Chacarero insinuó algo de peligro. Después de un centro al área de Coria, Sosa remata de chilena y cuando el balón se perdía por la línea final, apareció Reggi que cabecea al gol, pero el remate da en la parte externa de la red. Cinco minutos más tarde, El Pampero remata de pelota parada en el borde del área y De la Riba, con grandes reflejos, evita la caída de su arco.

La visita también tuvo su gran oportunidad de anotar en la primera etapa. A los 40', centro al área chica, falla la defensa de San Martín y Cámara casi cayéndose saca un remate con pierna derecha que se estrella en el travesaño del arco defendido por Batistella. Con algunas dudas en el ataque y con la sensación de ciertas fisuras en el fondo, finalizaron los primeros 45 minutos de un San Martín desconocido.
En el complemento, el DT albirrojo cambia de esquema para intentar volcar el partido en favor de sus dirigidos. Ahora el León pasa a jugar con línea de tres en el fondo e ingresan Vaccari y Pérez para intentar aportar más juego en mitad de cancha. La estrategia de Marcelo Vázquez funcionó y el León se adelantó varios metros en terreno del rival. 

Cuando el León ya había exigido a De La Riba con remates de Coria y Mignani y la apertura del marcador en favor del Chaca estaba cerca, llegó la amarga sorpresa. Luego de un lateral a los 26', se duerme la defensa de local, Luciano Rodriguez guapea por el sector derecho y habilita a Cristian Jofre que entrando por el centro del área, con un remate suave marca el tanto del triunfo para Huracán.

Sin ideas y a puro centro, el Chacarero intentó llegar a la igualdad de cualquier forma, pero ni el hombre de más con el que contaba desde los 19 minutos de la segunda etapa, le sirvieron para recuperar un punto de los tres que hasta el momento estaba perdiendo. Los minutos pasaron, el Globo lo aguantó con mucho sacrificio y el partido llegó a su fin con el silvatazo de Nélson Benítez.

Rápidamente en León conoció la derrota en este torneo y de qué forma. En condición de local, San Martín sufrió un durísimo cachetazo a manos del humilde pero siempre persistente y aguerrido Huracán. Será la hora de corregir el camino tempranamente para no pasar sobresaltos en este difícil torneo. Quedan aun más de veinte partidos para demostrar que este equipo puede dar mucho y que la de hoy sólo fue una mala tarde.

SINTESIS 
SAN MARTIN (Mendoza):  (0) 1-Fernando Batistella; 2-Mauro Palomeque, 6-Gastón Panella, 3-Uriel Raponi; 4-Darío Devia; 5-Jorge Vaché, 7-Claudio Ojeda, 8-Nicolás Mignani y 10-Sebastián Coria; 9-Gustavo Reggi y 11-Eduardo Sosa.  D.T.: Marcelo Vázquez.  SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Héctor Pereyra, 14-Federico Vaccari, 15-Luis Perez, 16-Daniel Imperiale, 17-Emiliano Guevara y 18-Ignacio Irañeta.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (1)  1-Alejandro De la Riba; 4-Lucas Barrera, 2-Martín Pucheta, 6-Maximiliano Natalicchio y 3-Cristian Francisco; 8-Daniel González, 5-Mauricio Arce, 11-Marcos Quispe y 7-Fernando Cámara ; 10-Cristian Jofré y 9- Luciano Rodríguez.  D.T.:  Alfredo Funes.  SUPLENTES:  12-Matías Perez, 13-Exequiel Vallejos, 14-Misael Torres, 15-Paul Martín, 16-Joaquin Godoy, 17-Patricio Riquero y 18-Hernán Guerra.

GOLES:  71' Cristian Jofré (HLH). 

CAMBIOS:  46' Federico Vaccari por Dario Devia (SM) - 46' Luis Pérez por Gastón Panella (SM) - 71' Misael Torres por Martín Pucheta (HLH) - 75' Emiliano Guevara por Claudio Ojeda (SM) - 91' Exequiel Vallejos por Cristian Jofré (HLH). 

AMONESTADOS:  Mauro Palomeque y Uriel Raponi (SM) - Martín Pucheta, Mauricio Arce, Maximiliano Natalicchio, Fernando Cámara, Cristian Jofré y Misael Torres (HLH). 

EXPULSADOS:  64' Lucas Barrera (HLH) por agresión. 

ARBITRO:  Nelson Benites.  ASISTENTES:  Javier Vega - Germán Malovini.

ESTADIO:  General San Martín.

Informe y foto:  Zona Chacarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!