2 de octubre de 2012

El Verde sanluiceño rescató un empate en su visita a Ferro (Gral. Pico.

Ferro_Nac_y_San_Luis_web_jugada
Ferro de Pico logró un valioso empate ante Estudiantes de San Luis 1 a 1, sobre todo si se tiene en cuenta el trámite general del encuentro, donde fue superado. Ni hablar de las situaciones de gol, donde los verdes solo llegaron a los ponchazos, mientras que su rival generó varias ocasiones claras, desperdiciándolas increíblemente.
En el primer tiempo Ferro fue un poco más, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Carlos Fragata y Juan Rodrigo Gavotti. Nicolás Nicolay aportó lo suyo para desnivelar, pese a tener constantemente a dos hombres marcándolo.El rival demostró tener un buen trato de balón, pero le faltó profundidad para poner a sus delanteros de cara al gol.

En el complemento llegarían las emociones, donde ambos tuvieron sus chances, las primeras fueron para el visitante que desperdició varias en los pies de su número 9, Gastón Leva.

El primero el golpear fue el local, luego de que entre Gavotti y Fragata robaran un pelota en su propia defensa. El enlace comenzó una larga corrida, asistió a Emanuel Hermida, quien eliminó a dos hombres y le puso un pase bárbaro a Nicolay que entrando por la derecha sacó un balazo cruzado que se transformó en el 1 a 0 a los 26 minutos.

A partir de ahí los dirigidos por Priseajniuc demostraron serias falencias en la línea de tres ensayada para este encuentro, ya que ni Marcos Quiroz, por la derecha, ni Carlos Quiña por izquierda, pudieron retroceder bien defensivamente.

El rival acumuló llegadas claras, desperdiciando algunas por imprecisión, y otras por las grandes intervenciones del golero Matías Boto, la gran figura del partido.

La resistencia verde llegó hasta el minuto 37, cuando Daniel Garro envió un centro preciso desde la izquierda, el cual encontró a Leva anticipando en el punto penal, quien con un cabezazo cruzado con el palietal derecho puso el 1 a 1, que sería definitivo.

Dentro de este flojo encuentro, el arbitraje de Jorge Omar Suarez estuvo a la altura del pobre nivel de juego. El pehuajense cometió varios errores claros, que bordearon lo tendencioso y localista.

El punto les permite a Estudiantes quedar como escolta a un punto de los líderes, mientras que Ferro está en el lote de los terceros del grupo, a dos unidades de los que comandan.

SINTESIS
FERRO (General Pico):  (1)  Matías Boto; Heber Pedernera, Alan González y Guillermo Quintana; Marcos Quiroz, Juan Gavotti, Carlos Quiña, Santiago Giuntini y Carlos Fragatta; Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay.  D.T.: Sergio Priseajniuc.

ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentín Brasca; Emanuel Becerra, Emanuel Celiz, Mario Vallejo y Facundo Quiroga; Leonardo Bordón, Omar Gallardo, Federico Vega y Daniel Garro; Gastón Leva y Roberto Aldana.  D.T.: Gerardo Gómez.

GOLES:  71' Nicolás Nicolay (FP) - 82' Gastón Leva (ES).

CAMBIOS:  Nicolás Bossoletti por Carlos Quiña, Omar Meza por Santiago Giuntini y Ramiro Fernández por Marcos Quiroz (F) - Sergio Viturro por Roberto Morera Aldana, Gustavo Arrieta por Leonardo Bordón y Julio C. Agüero por Federico Vega (E).

ARBITRO:  Jorge Omar Suárez.  ASISTENTES:  Alejandro Berruti y Dario Carinci (Terna de Pehuajo)

ESTADIO: Coloso del Barrio Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!