2 de octubre de 2012

Liniers venció a Mercedes en su estadio y tiene puntaje ideal.

1mercedes

Por la tercera fecha del Argentino B, Mercedes recibía a Liniers de Bahía Blanca, conjunto que había ganado en las primeras fechas. En los primeros diez minutos los dos equipos se midieron, los de Bahía manejaron un poquito más la pelota pero no llegaban a inquietar. En el blanquinegro el que se movía y hacía jugar a los demás era Filippini, que arrancando de la derecha buscaba combinar con Bascuñán y Baz.
La primera clara del partido fue para los bahienses con un cabezazo de Ballesteros que Herrera sacó al córner con una espectacular volada. El partido se empezó a hacer aburrido, ninguno de los dos arriesgaba aunque Mercedes crecía en juego pero sin inquietar el área rival.

A los 19’ se dio la gran polémica del partido. El asistente 1, Núñez, le marcó al árbitro una falta en ataque. Pourraín juega la infracción con Herrera que no puede retener la pelota que va derecho al arco y termina en gol. La protesta de algunos jugadores de Mercedes hacia el arbitro diciendo que el arquero no toco nunca la pelota, pero la realidad es que Bobadilla convalidó el gol.

Mercedes se complicó solo el partido y le costó mucho meterse otra vez a pesar de que al minuto, Baz tuvo una clara chance. Los primeros 45 minutos se fueron sin que ninguno de los dos marcara una diferencia para abrir el resultado, pero el error del arbitro Bobadilla condicionó a Mercedes a perder por un gol.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Los dos buscaban con poca claridad. En Mercedes crecieron las figuras de González, Bruno y Quiroga en el fondo. En el medio se jugaba mucho pero sin claridad y Baz y Vitetta no podían hacer mucho porque la pelota no llegaba.

Cerca de los 20’ la dupla técnica del blanquinegro metió tres cambios juntos. Fueron a la cancha Leiva, Alí y Chiado Fiorio por Pourraín, Ramírez y Vitetta. El que mejor entró de los tres fue Chiado que por derecha se movió mucho y complicó a los rivales.

Recién a los 30’ llegó la primera jugada de peligro. Bruno encontró una pelota después de una jugada de Chiado por la derecha y se mandó con la personal, de zurda buscó el primer palo pero el arquero Partal respondió bien abajo.

Ocho minutos más tarde, de un lateral llegó el segundo. Acosta aguantó la pelota de espalda al arco y se la dio a Lagrimal que llegando al área desde la derecha y con pie zurdo colocó la pelota en el ángulo derecho de Herrera que nada pudo hacer. El partido estaba cerrado y a Mercedes le iba a quedar una más con un remate de Filippini que dio en el travesaño.

La jugada del primer gol

El reglamento en su artículo 13 dice que “si un tiro libre directo entra directamente en la propia meta, se concederá un saque de esquina al equipo contrario” y lo mismo dice en caso de que el tiro libre sea indirecto.

Al finalizar el primer tiempo Herrera se acercó a Bobadilla para preguntar porqué no dio córner y el arbitro le indicó que cobró el gol porque era tiro libre directo y el asistente Núñez explicó que la confusión de los jugadores fue porque él indicó la infracción y creyeron que era off side.

Cuando el partido ya estaba terminado Bobadilla dijo en la transmisión de FM La Tribuna que el arquero había tocado la pelota con los tapones, pero al consultarlo con Herrera, el arquero aseguró no haber tocado el balón y se hizo cargo del error.
                                                                        SINTESIS
CLUB MERCEDES (Mercedes-Bs. As.):  (0)  Ramiro Herrera, Franco Bruno, Facundo Quiroga, Mauro Hoyos, Juan González, Omar Ramírez, Rodrigo Bascuñan, Leandro Filippini, Juan Vitetta, Matías Pourrain y Cristian Baz.  D.T.: Fabián Pourrain y Hugo Neira. SUPLENTES:  Daniel Amarillo, Javier Bircici, Matías Leiva, Santiago Portesi, Sandro Ali, Pablo Gorosito y Nicolás Chiado Fiorio.

LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Lucas Partal, Andrés Podlech, Hernán Rosell, Mauro Martínez, Nicolás Ballesteros, Gonzalo Troncoso, Gastón Arroyo, Facundo Lagrimal, Julio Acosta, Joaquín Correa y Mariano Mc Coubrey.  D.T.: Alberto Desideri.  SUPLENTES:  Luciano Luján, Nicolás Iubatti, Octavio Videla, Adrián Monzon, Franco Pulgar, Federico Nievas y Iván Lopez.

GOLES:  15’ Matías Pourrain (e/c-L) - 82' Facundo Lagrimal (L).

CAMBIOS:  Sandro Alí por Omar Ramírez, Matías Leiva por Matías Pourrain y Nicolás Chiado Fiorio por Juan Vitettta (M) - Adrián Monzón por Joaquín Correa, Iván López por Mariano Mc Coubrey y Octavio Videla por Nicolás Ballestero (L).

ARBITRO:  Diego Bobadilla (Liga de Lobos).

ESTADIO:  Club Mercedes (Pcia de Bs. As.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!