2 de octubre de 2012

Empate clásico en Resistencia entre forevistas y decanos.



El clásico chaqueño se jugaba sin público visitante debido a los incidentes provocados por hinchas del "Decano" ocurridos en el mismo Juan Alberto García, el partido comenzó entretenido y se mostraba como un espectáculo atractivo e interesante. 
Rápidamente, a los 4 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina en el que se durmió la defensa del "Decano", un cabezazo de Walter Alarcón anuló cualquier respuesta de Arias y puso el 1 a 0 para el "Negro".

Pero a los 12 de la primera etapa, Sarmiento igualó las acciones tras un gran remate de Matías Arce, la pelota le quedó servida al volante en la medialuna del área rival y con un derechazo puso el empate 1 a 1.

Tras el empate, el visitante se acomodó en el campo de juego y manejó el balón durante algunos minutos gracias a la recuperación de la pelota en la mitad y con toques rápidos en tres cuartos de la cancha.

Pasados los 30 minutos, el partido se cayó un poco y solamente se tornaba atractivo cuando alguno de los dos equipos aceleraba en la mitad de la cancha y soltaba la pelota para sus delanteros.

Pero a pesar de esto el primer tiempo fue entretenido e intenso, ambos tuvieron sus situaciones ya que los dos equipos venían de derrotas y necesitaban el triunfo.

Sarmiento comenzó mejor el segundo tiempo, salió a buscar el 2º gol y manejaba mejor la pelota que su rival.

For Ever arrancó dormido pero tuvo su chance a los 13 minutos del complemento con un remate de César Martínez que impactó en el palo.

La entrada de Gabriel Páez le cambió la cara al ataque del "Negro", con sus desbordes por el costado fue muy peligroso para los hombres de Sarmiento.

A los 20 minutos, tras un centro por la banda de Páez, Gabriel Mosevich tuvo el segundo gol para el local pero el volante se arrojó antes de tiempo al piso y no pudo conectar el balón para anotar el tanto.

Pasados 30 minutos de la segunda etapa, el volante central Gustavo Maidana recibió la segunda amarilla y por lo tanto se retiró expulsado del campo de juego.

La expulsión del hombre de Sarmiento obligó al visitante a cerrar un poco más su juego y For Ever realizó el desgaste para intentar llevarse la victoria y los tres puntos aprovechando la diferencia del hombre de más.

Sobre los 41 minutos, Brizuela tuvo la chance de ganarlo para el "Decano" tras un remate al primer palo que fue bien desviado por el arquero Iván Vellido con los puños.

For Ever empujó como pudo en los últimos minutos para intentar anotar el gol del triunfo pero las ocasiones quedaron en manos del arquero Arias y de esta manera el clásico chaqueño finalizó en empate 1 a 1.

Un empate que tras la expulsión de Maidana, le sienta un poco mejor a Sarmiento que a For Ever que a parte de jugar de local y sólo con su público tuvo casi 20 minutos con un hombre más en la cancha y no pudo ganarlo.

SINTESIS
CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, Ariel R. González y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, David Romero y Lautaro Bouchet; Juan C. Girón, César Martínez y Roberto González.  D.T.: Arsenio Ribeca.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Adrián Arias; Damián Cabral, Horacio Correa, Paulo Centurión y Carlos Córdoba; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana y Maximiliano Rodríguez; Matías Arce; Agustín Adorni y Julio Cáceres.  D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro

GOLES:  4' Walter Alarcón (FE) - 12' Matías Arce (S).

CAMBIOS: 28' Eric Villalba por Ariel González (FE) - 55' Gabriel Páez por Juan Carlos Girón (FE) - 62' Marcos Benítez por Paulo Centurión (S) - 63' Mauro Alegre por Matías Arce (S) - 67' Sergio Cortés por César Martínez (FE) - 77' Mauro Scatularo por Agustín Adorni (S).

AMONESTADOS:  17' Agustín Adorni (S) - 31' Lautaro Bouchet (FE) - 37' Roberto González (FE) - 71' Gabriel Páez (FE) - 81' Eric Villalba (FE) - 84' Julio Cáceres (S) - 87' Mauro Alegre (S).

EXPULSADOS:  75' Gustavo Maidana (S).

ARBITRO:  Fernando Brillada.  ASISTENTES:  Martín Dino y Guillermo González (Liga Chaqueña).

ESTADIO:  Juan A. Garcia (Chaco For Ever).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!