1 de octubre de 2012

Despues de 15 fechas el Rojo cortó el maleficio en un partido clave.



Sufriendo, mirando el reloj, con los nervios a flor de piel hasta el final y maldiciendo a todos los santos hasta el silbatazo de Patricio Loustau, pero el conjunto de Avellaneda por fin cantó victoria en la cancha de Unión de Santa Fe, con un 2 a 1 que vale más que tres puntos y que fue posible gracias a un doblete del goleador Ernesto Farías (uno en cada tiempo) y el descuento que puso suspenso de Federico Chiapello.


Desde luego que no fue el gran partido del "Rojo" en un repleto 15 de abril, pero solamente la pasó mal en los instantes iniciales, cuando Hilario Navarro tuvo un par de buenas intervenciones. Más tarde, se fue afirmando y logrando una victoria necesaria como justa después de 15 presentaciones nefastas en el ámbito doméstico. Además, cuenta con un '9' de una jerarquía y solvencia envidiable que sabe dónde está parado y cómo resolver las situaciones con las que cuenta.

En medio de un juego muy cortado y la salida de Jonathan Santana del campo por una molestia en un tobillo, Claudio Morel Rodríguez envió un centro al área que frenó muy bien el "Tecla", quien con una media vuelta espectacular y un zurdazo rasante abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. Fue en el momento clave para empezar a desnivelar el trámite el favor de la visita y para comenzar a poner nervioso a un "Tatengue" sin respuestas futbolísticas ni anímicas para afrontar la derrota parcial.

Los santafesinos intentaban solamente con bochazos cruzados y carecían de variantes para quebrar una defensa de Independiente que respondió y estuvo siempre bien parada en el fondo. Y la primera clara del complemento, a los 3 minutos y después de un tiro libre rápido que agarró desprevenidos a los anfitriones, Farías otra vez se encontró mano a mano y remató cruzado de manera perfecta para ampliar las acciones.

Sin ir demasiado, el equipo del "Tolo" Gallego tenía controlado el encuentro y se debía más que nada a la ausencia de fundamentos de Unión para hacerle fuerza. Eltanto de la emoción arribó a los 27 minutos casi de casualidad, luego de un tiro libre que bajó Cristian Núñez al medio y empujó el juvenil Federico Chiapello en el segundo palo.

Desde allí, puros pelotazos y envíos aéreos del cuadro de Nery Pumpido (fue expulsado por protestar de manera desmedida) que no llegaron nunca a buen destino. La seguridad de los defensores "rojos" hizo su trabajo y así se cerró el juego, con una victoria que le permite alcanzar las 7 nidades en el campeonato y ponerse a tres de San Lorenzo en la tabla de los promedios (aunque sigue en zona de descenso).

Por su parte, el local todavía no conoció los sabores del éxito en la actual campaña, quedó último en el ordenamiento porcentual y demasiado complicado de cara al futuro.

SINTESIS
UNION (Santa Fé):  (1)  1-Alejandro Limia; 24-Ricardo Mazacotte, 26-Diego Barisone, 6-Nicolás Correa y 19-Mauro Maidana; 18-Matías Donnet, 17-Marcelo Sarmiento, 5-Pablo Míguez y 8-Braian Alemán; 12-Pablo Magnín y 11-Diego Jara. D.T.: Nery Pumpido.  SUPLENTES:  22-Martín Perafan, 4-Bruno Bianchi, 3-Maximiliano Lugo, 15-Nicolás Bruna, 28-Federico Chiapello, 10-Juan I. Cavallaro y 9-Cristian Nuñez.

INDEPENDIENTE (Avellaneda):  (2)  1-Hilario Navarro; 28-Gabriel Vallés, 18-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano y 3-Claudio Morel Rodríguez; 8-Jonathan Santana, 5-Roberto Battión, 16-Víctor Zapata y 11-Osmar Ferreyra; 7-Luciano Leguizamón y 9-Ernesto Farías. D.T.: Américo Gallego.  SUPLENTES:  17-Diego Rodriguez, 34-Samuel Caceres, 22-Fabián Vargas, 10-Hernán Fredes, 20-Paulo Rosales, 31-Lucas Villafañez y 25-Patricio Vidal.


GOLES:  28' y 48' Ernesto Farias (I) - 72' Federico Chiapello (U).

CAMBIOS:  23' Fabián Vargas por Jonathan Santana (I) - 46' Juan Ignacio Cavallaro por Matías Donnet (U) - 55' Paulo Rosales por Luciano Leguizamon (U) - 61' Federico Chiapello por Diego Jara (U) - 72' Cristian Núñez por Braian Alemán (U) -   82' Hernán Fredes por Víctor Zapata (I).

AMONESTADOS:  3' Luciano Leguizamon (I) - 35' Fabián Vargas (I) - 40' Pablo Míguez (U) - 44' Julián Velazquez (I) - 45' Diego Jara (U) - 50' Diego Barisone (U) - 51' Roberto Battión (I) - 65' Gabriel Vallés (I) - 80' Hilario Navarro (I).

ARBITRO: Patricio Loustau.  ASISTENTES:  Gustavo Esquivel - Ezequiel Brailovsky.

ESTADIO:  15 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!