1 de octubre de 2012

Riquelmee, Riquelmee, el grito de guerra en La Bombonera.



Un triunfo contundente necesitaba Boca para maquillar los cortocircuitos entre el plantel y Falcioni. Una actuación convincente buscaba Boca para recuperar la confianza tras la derrota ante Lanús. Tres puntos precisaba Boca para alcanzar a Newell?s en la cima del Torneo Inicial. ¿Qué consiguió el Xeneize ante el entonado San Martín de San Juan? Un empate 1-1 con sabor a derrota por haber jugado con uno más durante 55 minutos. Un punto que lo ubica a dos de la Lepra. Una pobre tarea que lo deja mal parado para afrontar la semana de tensión que se avecina.


La iniciativa desde el arranque fue del Xeneize, debido a que su rival se refugió en campo propio y procuró no desordenar el 3-4-1-2. Ante el cerrojo, a Boca le faltaron recursos para poder fabricar fútbol. Bogado tapó a Sánchez Miño, Más hizo lo propio con Rivero y Bustos evitó el adelantamiento de Erviti. Así, la única forma de conectarse con Viatri y Silva fueron los pelotazos de los centrales y Somoza, una fórmula sin réditos.
Luego de los primeros 15, el Verdinegro se envalentonó y lanzó algunas réplicas aisladas a partir de la velocidad del colombiano Osorio y las fintas de Luna. A los 32, cuando ni siquiera se habían generado tiros a los arcos, llegó el penal de Schiavi a Osorio que Bogado transformó en gol ante el regresado Orión. Una ventaja exagerada en un partido chato y soporífero, un castigo para la falta de profundidad y elaboración de Boca.
El show de Schiavi tuvo un segundo capítulo a los 36. Caprari puso la mano para evitar el gol de Silva y Pezzotta no dudó: penal y expulsión por último recurso. El zaguero intentó corregir su error desde los 12 pasos, pero derrochó la oportunidad al desviar el remate. Sin embargo, la revancha llegó a los 46 a través de un tiro desde fuera del área. La pelota quedó sin dueño luego de un rebote y el Rolo se sacó la bronca. Con aciertos y errores, él fue el único que le puso condimentos a un primer tiempo agrio.

Falcioni pateó el tablero en el vestuario e hizo dos cambios: Chávez y Paredes por Somoza y Rivero para pasar a un 4-3-1-2 (Erviti de 5). En tanto, los de Perrone retrocedieron un poco más para disimular la ausencia de un jugador. Aun sin encontrar criterio y continuidad, Boca exigió a Ardente tres veces en 20 minutos. Priemro probó Sánchez Miño desde lejos. Luego llegó un cabezazo de Viatri tras centro de Albín, quien también probó con un tiro a colocar. Boca fue previsible y le faltó un cambio de ritmo en su circuito futbolístico. Alarmado por el pobre nivel, Falcioni hasta apeló a los cuernitos de Mostaza en un ataque visitante.
Luego de probar con el lateral derecho, el Xeneize cambió de ruta ofensiva con la entrada de Colazo. Clemente se cambió de banda, Sánchez Miño pasó de 3 y el rubio ocupó su lugar como volante izquierdo. Variantes que no le cambiaron la ecuación errática al local, que no supo empujar con ideas.
Además, Ardente lució muy seguro en la captura de los centros que llovieron para los dos arietes. Los silbidos e insultos que despidieron al equipo fueron lapidarios, más allá de que el camino al título sigue al alcance de la mano
                                                                           SINTESIS
BOCA JUNIORS:  (1)  1-Agustín Orión; 13-Emiliano Albín, 2-Rolando Schiavi, 20-Guillermo Burdisso y 3-Clemente Rodriguez; 8-Diego Rivero, 18-Leandro Somoza, 11-Walter Erviti y 28-Juan Sánchez Miño; 19-Santiago Silva y 9-Lucas Viatri. D.T.: Julio Falcioni.  SUPLENTES:  23-Oscar Ustari, 6-Matías Caruzzo, 15-Nicolás Colazo, 27-Orlando Gaona Lugo, 32-Leandro Paredes, 21-Cristian Chavez y 29-Juan M. Imbert.

SAN MARTIN (San Juan):  (1)  27-Luis Ardente; 4-Francisco Mattia, 6-Cristian Grabinski y 13-Lucas Landa; 15-Mauro Bogado, 26-Maximiliano Bustos, 5-Reinaldo Alderete y 3-Emanuel Más; 8-Jorge Luna; 25-Gastón Caprari y 11-Humberto Osorio.  D.T.: Gabriel Perrone.  SUPLENTES:  12-Leonardo Corti, 2-Diego Sosa, 23-Cristian Alvarez, 17-Damián Canuto, 22-Leandro Velazquez, 10-Federico Poggi y 9-Sebastián Penco.

GOLES:  34' Mauro Bogado (Penal-SM) - 45' Rolando Schiavi (BJ).

CAMBIOS:  46' Leandro Paredes por Leandro Somoza (BJ) - 46' Cristian Chávez por Diego Rivero (BJ) - 61' Cristian Alvarez por Jorge Luna (SM) - 75' Federico Poggi por Humberto Osorio (SM) - 77' Nicolás Colazo por Emiliano Albín (BJ) - 83' Diego Sosa por Mauro Bogado (SM).

AMONESTADOS:  47' Mauro Bogado (SM) - 70' Reinaldo Alderete (SM).

EXPULSADOS:  39' Gastón Caprari (SM) - 

INCIDENCIAS:  40' Rolando Schiavi (BJ) desvió un penal.

ARBITRO:  Sergio Pezzotta.  ASISTENTES:  Ariel Bustos - Roberto Reta.

ESTADIO:  Alberto J. Armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!