2 de octubre de 2012


A 4 minutos del final y cuando parecía que todo terminaba en un nuevo empate, el delantero cafetero Cristian Mercado, de cabeza, convirtió el tanto de la primera victoria del León rafaelino en el Torneo Argentino B frente a Defensores de Pronunciamiento en el Soltermam. El próximo domingo, el "9" se presenta nuevamente en el mismo estadio ante Sanjustino.

De tanto buscar e insistir se le dio. Es cierto, con más orgullo y corazón que con fútbol, pero el "9" encontró el tan ansiado gol, que en definitiva, significó la primera victoria juliense en el campeonato. Hubo que esperar 86' minutos para que el Soltermam explotara por primera vez para cortar con la sequía y empezar a mirar lo que se viene con otras perspectivas. Y la alegría llegó desde Colombia con el testarazo de Cristian Mercado, cuando todo hacía suponer que el León iba a sumar otro empate sin goles en casa.

Previo al partido, "Malacho" había confirmado el sábado una alineación con el 3-4-1-2, pero algunas horas antes, dio marcha atrás y sorprendió con un 4-4-2, con Santiago Cavallo y Franco Sosa en lugar de David Cardellino y Guillermo Acastello, que se quedaron en el banco. Con este equipo, el DT había ensayado y mucho en la semana, tratando de mejorar el juego ofensivo y en la definición, hasta aquí la parte más endeble. Pero en el primer tiempo, el "9" fue más de lo mismo. Defensivamente estuvo ordenado, pero del medio hacia adelante le costaba mucho tener la pelota y generar peligro. De hecho, en esos primeros 45' el local no generó una sola ocasión de gol, en un trámite que fue bastante malo y pobre.
Del otro lado, la visita, con Padilla como estandarte, apostaba a la contra y tuvo sus posibilidades con Robles y Jacquet. En la primera, a la salida de un remate de media distancia, Galizzi salvó su valla en gran reacción, y la segunda, con un tiro libre al primer palo que el propio arquero juliense manoteó al córner.
En el complemento, el León rafaelino tuvo otra actitud y se animó un poco más, adelantó sus líneas y se plantó definitivamente en campo rival. Velazco, de buen partido, intentó con un remate que controló sin problemas Rougier. También Cavallo, con una definición cruzada, fue otro de los que se animó a patear un poco más, pero le faltó convicción. Se buscaba por todos lados, pero los delanteros no estaban precisos.
El DEPRO continuaba apostando a las contras y estuvo muy cerca nuevamente del tanto de la apertura. Robles, con una brillante diagonal, dejó en el camino a todo el fondo local pero su remate cruzado se fue besando el segundo palo del "Nego", que nada podía hacer para evitar el gol.
Con el ingreso de Mercado, y con 4 delanteros en cancha, 9 de Julio se la jugó en busca del gol salvador. Sosa le ganó a su marca por la derecha, envió un "centro de la muerte" al medio del área y Volken se la llevó por delante, pero la pelota le cayó en las manos al portero visitante. El delantero colombiano, en la primera que tuvo, intentó hacer algo distinto dentro del área pero se embaruyó, aunque alcanzó para la ovación de la gente. El "cafetero" había entrado enchufado, movedizo, inquietanto a la defensa visitante.
Hasta que a 4' del final, Volken armó una gran jugada individual lejos del arco, sacó un centro preciso al segundo palo para Mercado, que con un cabezazo acertado al segundo palo, deje estático a Rougier para la alegría de todo el plantel de los hinchas julienses, que se sacaron las ganas y gritaron con locura el primer gol del campeonato.
Con lo justo, 9 de Julio pudo convertir y se dio el gusto de ganar por primera vez en el campeonato. Está claro que cuesta una enormidad poder convertir y aún se debe trabajar y mejorar mucho, sobre todo en el aspecto ofensivo, pero con el correr de los partidos se puede ir evolucionando. Por lo pronto, ayer se hicieron bien las cosas y los 3 puntos se quedaron en casa, como para mirar lo que se viene con optimismo.
SINTESIS
9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Jorge Galizzi; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnoldt y Andrés Velazco; Franco Sosa, Nicolás Guzmán, Gabriel Acastello y Pablo Andretich; Santiago Cavallo y Lucas Volken.  D.T.:  Germán Solterman:  SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, David Cardellino, Guillermo Acastello, Sergio Schiavi, Cristian Mercado y Nicolás Dominguez.

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: (0)  Jonatan Rougier; Claudio Mendoza, Blas Valenzuela, Daniel Tournour y Cristian Cergneaux; Javier Lucero, Alejandro Rizzo, Rodrigo Rey y Lautaro Robles; Jonatan Jacquet y Gabriel Padilla.  D.T.:  Sebastián Brisolesi.  SUPLENTES:  Juan Rubo, Diego Troncoso, Yair Gay, Nicolas Contrera, Valentin Droz y Leandro Dutra.  

GOLES:  86' Cristian Mercado (9).

CAMBIOS:  65' Valentin Droz por Gabriel Padilla (D) - 70' Cristian Mercado por Franco Sosa (9) - 77' Nicolás Contrera por Javier Lucero (D) - 83' Nicolás Dominguez por Pablo Andretich (9) - 88' Sergio Schiavi por Santiago Cavallo (9) - 88' Yair Gay por Alejandro Rizzo (D).

ARBITRO: Hugo Moreyra (Ceres).

ESTADIO: Germán Soltermam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!