1 de octubre de 2012

A pesar del cambio de D.T., la Academia sigue sin rumbo. El Cuervo lo aprovechó.


Cambió para que nada cambie. Con el regreso de Juan Manuel Ramos a la conducción técnica de Racing, la Academia no pudo terminar con su sequía de goles ni evitar una nueva caída, esta vez ante Central Norte, en Salta, por 2-0, por la séptima fecha del Torneo Argentino A.

En todo caso, lo único que cambió, y para mal, fue la extensión de su racha negativa. Porque los seis partidos sin goles que suma Racing desde el inicio de esta temporada no tiene antecedentes entre equipos cordobeses jugando en torneos de la AFA.

Los de Nueva Italia acumulan ahora 540 minutos sin marcar desde el arranque de un torneo, con lo que se pulverizó el peor registro de un representante del fútbol de esta provincia: los 533 minutos de ineficacia que tenía Instituto desde el Apertura 2005 de Primera División, hasta que Walter Zunino le anotó a Lanús a los 83 minutos de la sexta fecha.

La marca, además, se ampliaría a 617 minutos si se considera el último partido de la Academia en el torneo anterior (1-1 ante Talleres, gol de Germán Noce a los 13m de iniciado), lo que lo deja a sólo 37 minutos de igualar su peor marca absoluta: los 654 que no estuvo sin señalar en el Nacional B 1992/93, cuando permaneció “seco” entre los 65m de la 15ª fecha y los 89m de la 23ª. Al cabo de esa temporada, perdió la categoría y volvió a los torneos de la Asociación Cordobesa.

Hasta aquí, la peor marca de un arranque para Racing en AFA eran los 263 minutos sin anotar del Nacional de Primera
’85, cuando Víctor Ferreyra le marcó a Santamarina de Tandil (ganó Racing 2-1) a los 83m de la tercera fecha de aquel certamen, luego de las derrotas sufridas ante Estudiantes de La Plata (0-4, en la primera fecha) y Platense (0-1, en la segunda).

"Trabajar mucho"

El cambio de entrenador, Juan Manuel Ramos por Marcelo Bonetto, no alcanzó ni siquiera como golpe anímico para revertir la suerte de Racing de Nueva Italia en el norte del país, ya que terminó perdiendo 2-0 frente a Central Norte, con dos tantos de Enzo Noir, en su quinta derrota del torneo. “Tenemos que trabajar mucho, y agarrar el inflador anímico.

Este es el equipo que tiene Racing hasta el final del torneo y hay que mejorar. Hoy no lo pudimos tomar bien a Sergio Ogga y por él llegaron los goles. No nos podemos caer cuando nos hacen un gol”, señaló Juan Manuel Ramos al final del partido.

SINTESIS
CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1-Mariano Maino, 2-Diego Ledesma, 3-Javier Felipe, 4-Emanuel Martínez, 5-Cristian Zurita, 6-Tomás Armella, 7-Germán Weiner, 8-Federico Chávez, 9-Enzo Noir, 10-Matías Manzano y 11-Mario Campos.  D.T.:  Hubedrt Piozzi.  SUPLENTES:  12-Lucas Rodríguez, 13-Ezequiel Manzano, 14-Martín Charaviglio, 15-Nicolás Issa, 16-Federico Inestal, 17-Sergio Oga y 18-Juan Perillo.
.
RACING (Córdoba):  (0)  1-Gerardo Godoy, 4-Jorge Peirone, 2-Hernán Fernández, 6-Gabriel Cedrón y 3-Jonathan Bay; 8-Carlos Orquera, 7-Leandro Beterette, 5-Hernán Pérez y 10-Jonathan Artura; 9-Cristian Rami y 11-Jonathan Benítez.  D.T.:  Juan M. Ramos.  SUPLENTES:  12-Fabian Campos, 13-Cristian Molina, 14-Daniel Castro, 15-Facundo Tello, 16-Mariano Martínez, 17-Eugenio Sabedra y 18-Federico Girard.

GOLES:  70' y 79' Enzo Noir (CN).

CAMBIOS:  Sergio Oga por Matías Manzano, Juan Perillo por Mario Campos y Ezequiel Manzano por Tomás Armella (CN) - Facundo Tello por Leandro Beterette, Federico Girard por Cristian Rami y Cristian Molina por Gabriel Cedrón (RC).

AMONESTADOS:  91' Jonathan Bay (R).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).  ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) - Ricardo Carrizo (Tucumán).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

Foto: Arenga Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!