6 de abril de 2013

Racing Olavarría 1, San Jorge Tucumán 3 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 4ª Fecha






















EL EXPRESO DE LA ILUSION PASO POR OLAVARRIA

Racing perdió 3-1 como local ante San Jorge de Tucumán. Se puso en ventaja en el inicio (gol de Juan Berdún), tuvo un par de situaciones para aumentar y en la hora que restó de partido, atinó a defenderse. Los visitantes, hasta allí prolijos pero sin poder de fuego, chocaron contra la sólida defensa pero en los últimos 10' el Chaira cometió errores, le empataron, le pasaron a ganar y le ampliaron la chapa.

Ese gol de Berdún en el amanecer del partido (falla del arquero Fernández en la salida con los pies, recuperación de Vazzoler, pase y fierrazo del zurdo) y algunos desacoples defensivos de los visitantes, hicieron pensar que el triunfo pretendido podía darse.

Pero aunque sufrió un rato por la derecha porque al flaco Krupoviesa le costó la velocidad de Berdún, la falta de inteligencia de Chaira para aprovechar lo que más le duele al rival le hizo fácil acomodarse.

Iban nada más que 10’ y ya se vislumbró lo que sería el trámite. Véliz mandó el equipo para adelante, presionaron, quitaron y entonces sí a jugar. Con algo de Narese (buen primer tiempo), Matías Fernández (criterioso) y el buen pie de Toledo, San Jorge le ganó terreno y pelota.

Pero aunque a los tucumanos les resultó simple superar una mitad de cancha muy endeble del Chaira, que casi nunca cortó circuitos, no le hicieron visitas peligrosas a Mocoroa. Algún remate de media distancia, un centro que ganó Zambrano y el resto murió en una zaga central (Alberto Alarcón-Ramiro Jorge) que despejó todo.

Racing estaba lento para resolver. Era muy evidente que había que limpiarle la zona a los volantes por afuera, Loncon y Berdún, que cada vez que tuvieron mano a mano con Krupoviesa y Barrera, los superaron. Pero no pudieron enhebrar tres pases seguidos; mucho menos un cambio de frente preciso que armara el ataque.

Recién allá por los 35’ el equipo olavarriense volvió a pisar campo rival con sus volantes defensivos y a tener presencia en el área rival.

Pudo haber aumentado con una corrida de contrataque de Berdún que pasó la línea defensiva a pura velocidad y el arquero pudo desviar su toque de emboquillada. Y en otra de Altamirano que se demoró en la media luna cuando Loncon esperaba solo por la derecha para ir hacia el arco. O en un par de centro que encontraron una pierna tucumana con Altamirano relamiéndose.

San Jorge terminó el primer tiempo atacando pero solamente llegando por arriba con Zambrano, que cabeceó desviado desde buena posición.

Para el segundo tiempo, viendo que no alcanzaba, Bernasconi arriesgó más. Línea de tres defensores, Barrera a la mitad de la cancha y Burzac de enlace.

El desarrollo siguió siendo el mismo. Casi monopólica tenencia de la pelota tucumana; Racing defendiendo con dos líneas de cuatro en la puerta del área y sostenido por la titánica tarea de sus cuatro del fondo.

A los 10’ Milanese Comisso se jugó una carta: Teijo por Amaya (estaba amonestado) y tres minutos después sorprendió sacando a Vazzoler (no mostraba más cansancio que los demás).

Todo siguió igual. Racing resistió corriendo detrás de la pelota y cada ataque tucumano se diluyó al llegar a los defensores Chairas.

Pasado el cuarto de hora, Bernasconi echó mano a los titulares que tenía en el banco. Mandó a la cancha a Martínez (enganche) y a Ojeda que tuvo tres desbordes seguidos por la izquierda. La dinámica y la insistencia fue otra.

En las tribunas se sufría y en la cancha también. A Racing no lo peloteaban y Mocoroa casi no intervenía pero no podía pasar la mitad de la cancha.

Pero a los 35’ Acosta recibió la pelota fue del área por la derecha, le dieron lugar y buscó un camino poco utilizado: metió el derechazo seco, cruzado y la clavó abajo.

Acto seguido, el hecho insólito de la noche. Un auxiliar de Racing equivocó el número del reemplazado por Chevrot y se fue Altamirano (9) en lugar de Loncon (8). Nadie pudo salvar el error. Increíble.

Pasó un minuto y en el primer momento de desorden defensivo, Martínez apareció solitario por derecho asistió a Toledo para el 2-1 y enmudeció al estadio.

Entonces Racing perdió la compostura. Chevrot fue defensor y los zagueros fueron de doble ‘9’. Y pasó lo previsible. Tres pases tucumanos entre Acosta, Paz y Toledo, que volvió a marcar con arco vacío.

Una noche en la que se jugó mal (salvo los defensores) y diez minutos fatales lo condenaron a una derrota dolorosa e inesperada en la forma. Autocrítica, la unión grupal de la que se hace gala y trabajo son los ejes para basar la recuperación.

Ah, un párrafo para los desubicados y desagradecidos que insultaron a alguno de estos jugadores, que ya cumplieron la meta y se juramentaron ir por más. Tuvieron un mal paso pero nada justifica esas palabras hirientes que seguro no salieron de hinchas, que son otra cosa.

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (1)  Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón y Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún; Francisco Vazzoler y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Cristian Bucci, Gaston Alberca, Leandro Teijo, Kevin Santucci, Maximiliano Chevrot, Martín Gallotti y Alfredo Calderon Rosales.

SAN JORGE (Tucumán):  (3)  José Fernández; Marcelo Krupoviesa, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Claudio Alejandro Pérez y Marcelo Burzac; Guillermo Acosta y Alejandro Toledo. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Cristian Trejo, Carlos Aldonate, Fabián Rojas, Emir Ojeda, Martín Martínez, Abel Olmos y Juan Paz.

GOLES: 2’ Juan Domingo Berdún (R) - 80’ Guillermo Acosta (SJ) - 85’y 89’ Alejandro Toledo (SJ).

CAMBIOS: 55' Leandro Teijo por Franco Amaya, 58' Martín Gallotti por Francisco Vazzoler y 82' Maximiliano Chevrot por Oscar Altamirano (R) - 63' Emir Ojeda por Marcelo Krupoviesa, 63' Martín Martinez por Claudio Alejandro Perez y 78' Juan Paz por Marcelo Burzac (SJ).

AMONESTADOS: Esteban Erramuspe y Franco Amaya (R) - Franco Barrera y Martín Martínez (SJ).

EXPULSADOS: 93’ Guillermo Acosta (SJ).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Marcelo Arredondo (Gral. Pico) y Carlos Mihura (Mercedes).

ESTADIO: "José Buglione Martinese"

Texto: Marcelo Verna.
Sintesis: Anahi Sofia Lemma.
Foto: Ola Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!