2 de abril de 2013

Defensores Belgrano Ramallo 2, Desamparados San Juan 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 4ª Fecha.






























DEFENSORES AVANZA, EL VIBORA RETROCEDE


En un instante. Del día a la noche. De la gloria al abismo. Así terminó la noche que Desamparados tuvo en Ramallo. Sportivo había hecho todo el gasto y ganaba bien, pero en dos minutos Defensores dio vuelta la historia y le terminó poniendole el final más oscuro: lo derrotó 2-1 al equipo sanjuanino y así el víbora sigue estando en descenso directo a tres fechas del final.

Así se entiende la amargura y la desazón en el final. Porque Sportivo ganaba y dominaba en suelo bonaerense. Generaba más que su rival y en el mejor momento de la noche, el local lo empató y pasó a ganar el encuentro. El error de Sportivo estuvo en ser tibio a la hora de definir. Se conformó antes de tiempo y lo terminó pagando caro.

El comienzo no fue fácil para Sportivo. Le costó acomodarse en la cancha y padeció la embestida del local en los primeros minutos con los remates de Ceballos y Martinez que terminó atajando Mancinelli. Recién pasado el primer cuarto de hora, Desamparados pudo mostrar su juego y de la mejor manera. Le ganó por los laterales, en el mediocampo la dupla Zbrun-Benitez respondió bien y arriba Sen estuvo intratable. A los 16’ Sen tuvo el gol en sus pies pero su remate de zurda se fue apenas desviado. A los pocos minutos otra vez el rosarino remató, pero esta vez el uno local le ahogó el grito. Era todo de Sportivo por eso el empate al final de la primera etapa era un incentivo de arriesgar un poco más.

Y esa propuesta en el complemento tuvo sus frutos cuando a los 11’ Zalazar apareció solo en el área tras un remate de Zbrun para abrir el marcador. La ventaja la supo cuidar y fue por más la visita: lo tuvo Sen, Zalazar y Fernández, pero ninguno tuvo contundencia. Por eso lo padeció a los 31’ primero con el cabezazo de Del Río y al minuto siguiente con el gol de Fernández, tras una buena jugada desde la izquierda. En lo que quedó, Sportivo, ya desdibujado, fue pero ya era demasiado tarde.

Desamparados volvió a perder y así la lucha por salvarse del descenso se torna cada vez más complicada.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (2)  Nelson Schonberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Rio y Leonardo Mignaco; Cristian Martinez, Claudio Cevasco, Juan Ceballos y Juan Cruz Cartechini; Juan A. Aguirre y Flavio Ciampichetti. D.T.: Héctor Storti-Gabriel Gomez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  Jose Mancinelli; Martin Bidal, Ariel Barth, Pablo Borches y Francisco Fernandez; Pablo Jofre, Maximiliano Zbrun, Victor Benitez y Gerardo Corvalan; Matias Sen y Alexis Zalasar. D.T.: Luis Recupero.

GOLES: 55' Alexis Zalazar (SD) - 75' Walter Del Rio (DB) - 77' Cristian Fernandez (DB).

CAMBIOS: 52' Damian Felicia por Claudio Cevasco, 59 Cristian Fernandez por Juan Cartechini y 59' Jonatan Campo por Cristian Martinez (DB) - 81' Santiago Ceballos por Pablo Borches y 84' Marcos Quiroga por Gerardo Corvalan (SD).

AMONESTADOS:  Juan A. Aguirre y Walter Del Río (DB) - Pablo Borches y Gerardo Corvalan (SD).

ARBITRO: Miguel Mazon (Resistencia). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Jose Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO: Salomon Boeseldin (Villa Ramallo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!