2 de abril de 2013

9 de Julio Rafaela 1, Belgrano Paraná 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha






















OBJETIVO CUMPLIDO. 


El Mondonguero, que jugó gran parte del partido con un hombre más, se fue con una sensación agridulce. Con el punto logró mantener la categoría pero sobre el final faltó convencimiento para quedarse con el triunfo y la clasificación se aleja. Cardellino marcó para el local, el tanto que Cáceres, de penal, lo hizo para la visita. Hubo tres expulsados. La meta finalmente se alcanzó. Belgrano tendrá una temporada más en el Torneo Argentino B de fútbol gracias a la unidad lograda anoche en suelo rafaelino luego del empate 1-1 frente a 9 de Julio. 

Sin, embargo, y a pesar de lograr el objetivo, plantel y cuerpo técnico se fueron de la cancha con un sabor agridulce puesto que tuvieron opciones como para quedarse con un triunfo y seguir así con chances de seguir peleando por una clasificación, lo cual ahora parece más que complejo aunque aún mantiene la puerta abierta de ingresar como mejor quinto.
Fue un partido raro, no del todo bien jugado, con tres expulsados y un dramatismo particular. Belgrano volvió a entrar dormido y al igual que en sus últimas dos excursiones fuera de casa se puso en desventaja en los primeros minutos. Pero luego mejoró, tuvo mayor actitud y hasta pudo ganarlo -jugo 60 minutos con un hombre más-. Pero las cosas no salieron del todo bien ofensivamente y se terminó quedando con un punto, ese que le da la tranquilidad de saber que el objetivo está cumplido.
Ahora tendrá un difícil compromiso. Se viene nada más y nada menos que Atlético Paraná, el clásico que se jugará el próximo sábado en escenario Mondonguero.

COMENZÓ DORMIDO, PERO LO EMPAREJÓ. Ya sabiendo el resultado de Jorge Newbery, que ayer a primera hora venció a Atlético Uruguay por 2-0, el Mondonguero comenzó a disputar el juego sabiendo que sí o sí debía conseguir un punto para lograr el objetivo de asegurar la categoría por una temporada más.
Y a Belgrano le costó acomodarse en los primeros minutos. Sin poder controlar la pelota, le cedió la iniciativa a 9 de Julio que comenzó a intentar llegar por las bandas. En una de esas arremetidas, Andretich recibió una falta cerca de la línea lateral izquierda. El Rulo Devallis envió el centro que Cardelino desvió en un anticipo en el primer palo y la pelota ingresó sin oposición junto al poste más alejado de Bustos. Así, una nueva desatención en una pelota parada le costó un gol en contra al Mondonguero.
Parece que Belgrano necesita que lo cacheteen para despertarse, ya que al ponerse abajo en el marcador comenzó a defender con más intensidad y adelantó sus líneas.
Fue así que los delantero Albicelestes comenzaron a tener más contacto con el balón, al igual que Nicolás Bianchini, quien hasta ese momento prácticamente no la había tocado, lo cual se sintió mucho en los primero minutos.
De esta forma el conjunto de Hugo Fontana emparejó las acciones y contó con opciones para poder igualar el marcador, pero falló en la definición en los momentos claves.
Promediando la etapa, el trámite del partido bajó su intensidad y por ende su nivel. Parecían que lanzar pelotazos salteando el mediocampo era la única forma de llegar al arco rival. En el León Andretich y Devallis aparecian poco, y en Belgrano Bianchini lo hacia a cuenta gotas, por lo que a ambos equipos les costaba mucho genera juego ofensivo y llegar con claridad al área rival.
Pero una jugada aislada, el Mondonguero encontró la igualdad y la ventaja numérica. Un bochazo largo al área local provocó que el arquero Galizzi bajé con falta a Suárez luego de un mal cierre de Muñóz y el árbitro sancione penal y expulse al guardameta por último recurso. Cáceres cambió la pena máxima por gol, y le puso justicia al resultado. Así se fueron al descanso.

DE IDA Y VUELTA, IMPRECISO EN LOS METROS FINALES. En el reinicio, Belgrano comenzó a utilizar el hombre de más intentando aprovechar el ancho de la cancha. Barrios por el carril izquierdo proponía un constante mano a mano con Sánchez tratando de usar su velocidad como arma de ataque. Sin embargo, las imprecisiones en el mediocampo volvieron a jugarle en contra al conjunto visitante, al cual le costaba generar peligro con la pelota dominada.
El elenco dirigido por Germán Solterman, en tanto, debía apostar a alguna jugada individual de alguno de sus hombres más adelantados.
Llegando al cuarto de hora, ambos equipos se quedaron con un hombre menos -el local con 9-, puesto que Ciarroca y Muñóz se agredieron mutuamente, algo que venía ocurriendo desde la primera etapa, y el árbitro les mostró la roja a ambos.
A partir de allí, con muchos más espacios en la cancha, el juego tornó un rumbo vertiginoso y en el cual los dos rivales contaron con opciones para desnivelar.
A pesar de contar con un hombre más, Belgrano defendía con un increíble desorden que le facilitaba a 9 de Julio llegar constantemente con sus volantes de frente al arco rival. Las pelotas cruzadas le costaban horrores a la última línea visitante.
Pero Vergara, quien ingresó por el lesionado Bustos, tuvo tapadas claves, e incluso se recompuso de un infantil penal que cometió al detenerle el disparo a Cavallo.
El final del encuentro tuvo un dramatismo especial. La zona media ya no existía y se daba ataque por ataque en cada jugada. Tanto Belgrano como 9 de Julio buscaban los tres puntos con más corazón que juego. Y fue el Mondonguero el que contó con espacios y opciones para terminar ganando, pero le faltó convencimiento e inteligencia para culminar las acciones, por lo cual se quedó con un empate que le permitió llegar al objetivo.

SINTESIS
9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Jorge Galizzi; José Muñoz, Danilo Galeasso, David Cardellino y Héctor Sánchez; Sergio Schiavi, Nicolás Guzmán, Pablo Andretich y Cristian Devallis; Nicolás Domínguez y Santiago Cavallo. D.T.: Germán Solterman. SUPLENTES: Osvaldo Yori, César Ordóñez, Francisco Monay, Guillermo Acastello, Germán Guibert, Cristian Mercado y Jonatan Corzo.

BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Bustos; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Claudio Weinzettel y Héctor Albornoz; Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Rodrigo Barrios y Nicolás Bianchini; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Vergara, Augusto Yarvez, Cristian Diaz, Luis Gavilán, Luis Flores, Emanuel Rojos y Rodrigo Olivera.

GOLES:  4’ David Cardellino (9J) - 32’ Horacio Cáceres (Penal-B).

CAMBIOS: 31' Osvaldo Yori por Nicolás Domínguez (9) - 46’ Gustavo Vergara por Gustavo Bustos (B) - 67’ Cristian Díaz por Julio Salguero (B) - 70’ Guillermo Acastello por Cristian Devallis (9J) - 80’ Germán Guibert por Pablo Andretich (9J) - 83’ Rodrigo Olivera por Rodrigo Barrios (B).

AMONESTADOS:  Nicolás Guzmán y Santiago Cavallo (9J) - Rodrigo Acosta, Leonardo Morales, Rodrigo Barrios y Gustavo Vergara (B).

EXPULSADOS: 30’ Jorge Galizzi (9J) - 57’ Diego Ciarroca (B) - 57' José Muñoz (9J).

INCIDENCIAS: 73’ Gustavo Vergara (B) le detuvo un penal a Santiago Cavallo (9J).

ARBITRO: Gastón Freyre (Liga Santafesina).

ESTADIO: 9 de Julio (Rafaela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!