2 de abril de 2013

Deportivo Aguilares 2, Altos Hornos Zapla 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha
























El “Merengue” no encuentra el rumbo y volvió a tropezar


Por la 24º fecha del Torneo Argentino “B”, Altos Hornos Zapla volvió a caer, pero esta vez fue en tierra tucumana y a mano de Deportivo Aguilares por 2 a 0. Los goles fueron convertidos a los 26’PT por Gómez y a los 28’ST Velarde sentencio el partido a favor de los locales. El “merengue” no le encuentra respuesta a este mal momento por el cual atraviesa y del que ayer regresó con las manos vacías.



El encuentro comenzó con titubeos por parte del de los palpaleños, ya que no podía ser preciso por el mal estado del campo de juego. Primero aviso el “celeste”, aprovechando un error de Guarez que por suerte el delantero Velarde no pudo conectarle con precisión. Para el merengue, aviso desde afuera mediante de su capitán Paz, pero su remate fue bien controlado por el guardavalla local.

Corrían los minutos, Zapla empezaba a retroceder en defensa y la figura de Vicente aparecía de buena manera. Primero le ahogo el grito de gol a Contreras y luego a Rivero. Pero de tanto ir, Deportivo Aguilares encontró la ventaja, ya que a los 26’ Gómez conecto un centro con la cabeza y decreto la apertura del marcador. Anonadado por el gol, la visita salió buscar la igualdad, pero se encontraba con el arquero Carrizo, quien respondió bien ante un fuerte remate del “Piojo” Cartello. Justamente el “Piojo” se puso el equipo al hombro e hizo que el merengue creciera en el partido. Tal es así que Paz tras un tiro libre de Cartello, peinó el balón y cuando se prestaba a ingresar al arco, el arquero tucumano le ahogó el grito.

En la etapa complementaria, el “celeste” sentía el desgaste echo en el partido y por el pesado clima que se hacía presente en el estadio “Agustín Fernández”. El merengue adelanto sus líneas con el objetivo de igualar el “score” pero al mismo tiempo dejaba huecos en su defensa. Si bien lo fue a buscar, siempre se chocaba con la segura defensa rival o ante su impaciencia, pero nunca lograba lastimar a su rival. Y a los 28’ Ramos se escapó en velocidad y envió para Velarde, para que este último casi cayéndose pusiera el 2 a 0 para Deportivo Aguilares.

De ahí en más el resto del partido fue aburrido, Zapla carente de idea y sin peso ofensivo atacaba, pero Rodríguez y Sosa sacaban todo lo que le tiraban, a esto se le sumo el buen trabajo de Lobo en el mediocampo “celeste” para justificar la victoria.

El conjunto merengue sigue sin conocer la victoria desde hace 5 fecha, lo cual lo hizo retroceder en la tabla pero sigue en zona de clasificación. Ahora le queda un difícil encuentro, otra vez de visitante, ante River de Embarcaciones, que en su cancha esta segunda parte del campeonato se hizo muy fuerte.

SINTESIS
DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán):  (2) Nicolás Carrizo; Ramiro Rodríguez, Facundo Rivero, Gerardo Sosa y Mauro Rodríguez; Sergio Lobo, Héctor Luis Gómez y Juan Pablo Aguirre; Gustavo Contreras; Diego Velardez y Daniel Gustavo Ramos. D.T.: Sergio Hernán González.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá): (0) Gonzalo Vicente; Agustín Carabajal, Nelson Cardozo, Ramón Pedro Guarez y Néstor Aguirre; Viviano Gimenez, Carlos Elías Paz, Juan Carlos Cartello y Emilio Languidey; Rogelio Salto y Angel Ruiz Varvaro. D.T.: José Eduardo Montaño. SUPLENTES: Juan Pablo Soruco, Federico Genovese, Federico Aramayo, Ariel Avari, Diego Sueldo, Facundo Aguirre y Jesús Guaymas.

GOLES: 26’ Héctor L. Gómez (DA) - 73’ Diego Velardez (DA).

CAMBIOS: 14’ Jesús Guaymás por Angel Ruiz Varvaro (AHZ) - 60’ Ariel Avari por Emilio Languidey (AHZ) - 68’ Eduardo Nieto por Héctor L. Gómez (DA) - 70’ Santiago Alonso del Conte por Gustavo Contreras (DA) - 76’Jorge Heredia García por Juan Pablo Aguirre (DA) - 78' Facundo Aguirre por Carlos E. Paz (AHZ).

AMONESTADOS: Héctor Luis Gomez (DA).

ARBITRO: Osvaldo Casasola (Metan - Salta).

ESTADIO: “Agustín Fernández”.

FUENTE: Silvio Guanuco (Palpalá - Especial para Planeta Estadísticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!