2 de abril de 2013

Alumni Villa María 0, Racing Córdoba 4 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 4ª Fecha.

























LA ACADEMIA TODAVIA RESPIRA !!

Esa mueca amarga con la que Racing llegó a Villa María, por la decisión de que se jugara sin su hinchada y las complicaciones para ingresar que padecieron algunos ­dirigentes, no tardó más de 15 minutos en transformarse en una incontenible alegría, cuando de la mano de Nicolas Bubas comenzó a transitar la goleada por 4 a 0 sobre Alumni.

Sobre el campo de juego, la Academia fue superior, aunque en los papeles no fuera tanta la diferencia como supone el resultado. La distancia estuvo en la actitud, en la mentalidad asumida por Racing, que jugó una final por la permanencia.

“Esto es 100 por ciento de los jugadores”, dijo el DT académico Luis Islas. Entusiasmado y sonriente, el exarquero adjudicó el triunfo a “mucho esfuerzo, trabajo, seriedad y compromiso” de sus dirigidos. “Convencimiento” fue otra de las palabras que remarcó al enunciar los méritos racinguistas.

Así fue como salieron y jugaron hasta el último minuto. Nadie recordaba ayer que un equipo le hubiera hecho cuatro goles a Alumni en los últimos años. Pero con la goleada ya consumada, la búsqueda y el empuje de Racing no decayeron. Seguía jugando como si fuera perdiendo, con hambre de gloria.

Islas reveló que en la semana vio cinco videos del Fortinero y entendió que debía cuidarse de darle espacios y dejarlo pensar. “Tienen buen manejo de pelota. Lo teníamos que presionar en sectores clave para que no generaran peligro. Trabajamos sobre lo que teníamos que hacer y dañamos por donde sabíamos que podíamos dañar”, afirmó.
Cada gol de Racing fue enmudeciendo más un estadio en el que sólo un puñado de dirigentes, y algunos hinchas “infiltrados”, acompañaron con brazos en alto una a una las conquistas. El nerviosismo de la previa cambió de manos y pasó al campo de Alumni. La diferencia de puntos aún favorece a los villamarienses, pero les quedan sólo dos partidos para sumar, ya que la última fecha la tendrá libre.

“No nos salió nada. Cometimos muchos errores. Dilapidamos las chances que tuvimos. Ellos fueron inteligentes y nos ganaron bien”, admitió Héctor Arzubialde, el DT de Alumni, quien se adjudicó el crédito de la derrota. “Me hago responsable”, dijo, antes de declamar su convencimiento de que “esta historia todavía no termina”.

“No nos den por muertos. Tendremos que buscar afuera lo que no pudimos conseguir en casa. Sigo confiando en estos jugadores”, resumió Arzubialde tras el partido, aunque no ocultó sus sentimientos de “dolor, bronca y vergüenza”. “Se hace difícil de explicar, pero hay que saber perder”, puntualizó.

La contracara fue la algarabía del vestuario albiceleste. “Cuando agarré, era más fácil decir que no. Pero los técnicos con personalidad asumimos responsabilidades. Esto es Racing. Le tengo mucho respeto a su historia; tenemos que ganar y ganar”, afirmó Islas.

SINTESIS
ALUMNI (Villa María):  (0)  Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Esteban Canelo y Alejo Gelatini; Carlos Herrera y Walter Cuevas. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Fernando Maldonado, Ignacio Amarilla, Esteban Reina, Diego Torres, Jesús Gayoso y Santiago Aloi.


RACING (Córdoba):  (4) Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Gastón Molina y Lucas Trejo; Víctor Cejas, Diego Bonaldi, Lucas Oviedo y Jonathan Bay; Nicolás Arguello; Cristian Rami y Nicolás Bubas. D.T.: Luis Islas. SUPLENTES: Fabián Campos, Maximiliano Ortiz, Gustavo Canto, Hernán Perez, Emanuel Orquera, Joaquín Molina y Federico Girard.

GOLES: 14' y 23' Nicolás Bubas (R) - 40' Cristian Rami (Penal-R) - 59' Hernán Pérez (R).

CAMBIOS: 21' Santiago Aloi por Esteban Canelo (A) - 45' Maximiliano Ortiz por Nicolás Bubas (R) - 46' Diego Torres por Nahuel Caler (A) - 55' Hernán Pérez por Lucas Oviedo (R) - 62' Gustavo Canto por Gastón Molina (R) - 69' Ezequiel Reyna por Alejo Gelatini (A).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza).

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!