3 de abril de 2013

Deportivo Roca 2, Sol de Mayo Viedma 2 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 26ª Fecha





































EMOTIVO EMPATE EN EL MAIOLINO ENTRE EL DEPO Y SOL DE MAYO

Deportivo Roca igualó 2 a 2 contra Sol de Mayo de Viedma en el Luis Maiolino en uno de los encuentros de la 26º fecha del Grupo 7 SubZona Norte del Torneo Argentino B. Los goles llegaron recién en el complemento por intermedio de los delanteros “Naranjas” Joaquín Cabral y Federico Liguori, a 2 minutos del final del partido, mientras que Matías Sosa, de penal, y Fernando Valdebenito anotaron para la visita. Con este empate Roca escaló a los 56 puntos y Sol de Mayo llegó a 39 no pudiendo superar la línea del escolta y próximo rival del “Depo”, Independiente de Neuquén.
Era uno de los partidos más esperados de la jornada, por lo que ponía Diego Landeiro en cancha y lo que venía a buscar Sol de Mayo, quien quiere ser el segundo clasificado de la SubZona Norte del Grupo 7 y acompañar a Deportivo Roca a la próxima instancia. Sin embargo, por momentos, el juego se volvió muy friccionado y se abusó del pelotazo. 

El primer tiempo, a pesar de que no tuvo goles, fue de lo mejor jugado por ambos conjuntos que buscaron incesante y prolijamente el arco rival. La visita no se replegaba en el campo e iba en busca de los tres puntos y el “Naranja” aprovechaba los espacios que dejaba en las últimas líneas Sol de Mayo cuando generaba en ofensiva. Por eso en la primera del encuentro, Fernando Fernández encabezó la contra y buscó a Joaquín Cabral que no llegó al balón ante la repentina salida del arquero Nahuel Astutti.

A los 11, recuperó Bruno Sepúlveda en mitad de cancha, jugó con Jorge Lencina que devolvió rápidamente para el delantero, quien escapó hacia al área y centró al medio para Iván Luquet, que a la carrera, remató a ras del piso; el balón rebotó en Guillermo Aguirre y completó en el despeje Daniel Cabrera. En la siguiente, un centro pasado de Diego Guevara fue conectado de cabeza por Cabrera para el despeje dentro de la zona chica del defensor “Celeste” Carlos Piñero Da Silva.

La visita respondió tras una buena jugada individual de Luquet, que a pura gambeta, ingresó en el área y remató para la tapada de Marcos Coronda.

Cuando faltaban 8 minutos para el cierre de la primera etapa, Federico Liguorí cedió el esférico entre líneas para Cabral que quiso gambetear a Astutti, pero el arquero de la visita se quedó con el balón.

No hubo mucho más hasta la ida a los vestuarios, donde el rumbo del partido cambiaría mediante la llegada de los goles.

El local salió al complemento con otra idea de juego, haciéndose dueño del balón y buscando generar con paciencia. Así fue como a los 52, Adrián Castro recuperó en el duelo con Lencina, la pisó y dejó en el camino a Gastón García para asistir a Joaquín Cabral que la picó ante la salida de Astutti para el 1 a 0.

La desventaja pareció poner nervioso a Sol de Mayo, que abusó del juego bruscó, y a su vez, tranquilizar a Deportivo Roca que siguió siendo dueño del balón. No obstante, una distracción en el fondo tras un pelotazo, dejó mano a mano a Valdebenito con Jonathan Valenzuela, el delantero ganó en velocidad y fue derribado por el juvenil lateral izquierdo del “Naranja”. Penal para la visita que Matías Sosa, de gran definición, cambió por el empate parcial.

En tan sólo algunos minutos, todo cambió; Roca se desesperó y entró en nerviosismo, mientras que su rival “se agrandó” y se dio cuenta que de contra, podía pasar al frente en el marcador. Por ello, en una rápida salida del fondo del “Celeste”, corrió Valdebenito superó a Coronda y cuando iba a definir, Valenzuela llegó con el último suspiro para enviarla al córner.

Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, otra vez el insistidor Valdebenito tomó el balón tras un centro desde la derecha, y aprovechando las dudas en el despeje de Valenzuela, definió para el 2 a 1. Grito alocado de cerca de 20 hinchas que llegaron de Viedma y preocupación y fastidio por el lado del local.

Con más coraje que con buen juego, Roca fue en busca del empate. A los 41 remató desde afuera del área el ingresado Leonel Pietkiewicz pero la pelota se fue muy desviada. Al minuto, Guillermo Aguirre, tras un gran remate de tiro libre, no pudo vencer la valla de Astutti que voló espectacularmente.

Con el “Naranja” jugado en ataque, a falta de 1 minuto para que se cumplan los 90 reglamentarios, lo tuvo Emerson Abatte de cabeza pero sacó en la línea Valenzuela.

El juez pampeano Paolo Macchi dio 5 minutos de recuperación, considerando los cambios realizados y el tiempo que por momentos se tomó exageradamente la visita, y le otorgó la posibilidad al “Depo” de lograr el empate. Y así fue como Liguori encontró el balón fuera del área y de primera, remató abajo al palo derecho de Astutti para decretar la igualdad.

Roca no jugó bien a pesar de que puso lo que mejor que tenía en el campo buscando los once que serán de la partida desde el 21 de abril cuando se inicie la segunda fase. Pero la realidad también indica que se cruzó con un gran rival que peleará con Independiente de Neuquén por ser el próximo clasificado.
SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (General Roca-RN):  (2)  1-Marcos Coronda; 4-Diego Guevara, 2-Diego Vyvoda, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fernando Fernández, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Leandro Sartor y 11-Daniel Cabrera; 10-Federico Liguori y 9-Joaquín Cabral.
D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: 12-Matías Sotelo, 13-Luciano Roberti, 14-Rodrigo Oses, 15-Alexis Cire, 16-Leonel Pietkiewicz, 17-Braian Canales y 18-Juan Manuel Vázquez.


SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón Abdala, 2-Carlos Piñero Da Silva, 6-Leonardo Delgado y 3-Gastón García; 11-Matías Sosa, 5-Jorge Lencina y 7-Emanuel González; 8-Iván Luquet; 10-Fernando Valdebenito y 9-Bruno Sepúlveda. D.T.: Adán Valdebenito. SUPLENTES: 12-Angel Romero, 13-Arturo Fernández, 14-Franco David Bisterfield, 15-Federico Faroux, 16-José Altubbe, 17-Mario Martínez y 18-Emerson Abatte.

GOLES: 52' Joaquín Cabral (DR) - 61' Matías Sosa (Penal-SdM) - 75' Fernando Valdebenito (SdM) - 93' Federico Liguori (DR).

CAMBIOS: 46' José Altube por Emanuel González (SdM) - 56' Leonel Pietkiewicz por Fernando Fernández (DR) - 57' Emerson Abatte por Gastón García (SdM) - 77' Juan Manuel Vázquez por Diego Vyvoda (DR) - 77' Arturo Fernández por Fernando Valdebenito (SdM).

AMONESTADOS: 8' Iván Luquet (SdM) - 26' Emanuel González (SdM) - 34' Joaquín Cabral (DR) - 40' Leandro Sartor (DR) - 48' Carlos Piñero Da Silva (SdM) - 54' Matías Sosa (SdM) - 57' Daniel Cabrera (DR) - 60' Jonathan Valenzuela (DR) - 93' Héctor Adrián Castro (DR).

ARBITRO: Paolo Sebastián Macchi. ASISTENTES: Jorge Villalba y Miguel Ángel Miranda (Terna de Santa Rosa - La Pampa).

ESTADIO: Luis Maiolino.

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!