2 de abril de 2013

Tiro Federal B. Blanca 2, Agropecuario Argentino 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha






















Con un segundo tiempo a todo trapo, Tiro despachó a Agropecuario: 2-0

Los atacantes Leandro Jeva y Matías Martín anotaron los tantos de la escuadra aurivoleta, que perdió a Facundo Schmidt por lesión cuando terminaba la primera etapa.  Tiro no se empantanó, se llevó por delante a Agropecuario en el segundo tiempo, le ganó 2 a 0 y se aseguró un lugar en la segunda ronda del Argentino B.

El equipo aurivioleta volvió a demostrar su condición de grata revelación en la Zona 6 del certamen y lo certificó con un segundo tiempo a todo trapo.
En un terreno pesado, con charcos en el sector derecho del local --atacó hacia el arco que da al Polígono--, el primer tiempo fue opaco y lleno de imprecisiones.
La visita tomó las riendas del juego, pero sin peso específico en los metros finales. Y terminó abusando del pelotazo para el portentoso Turienzo.
La escuadra de Darío Bonjour se fue acomodando con el correr del partido, con un Facundo Schmidt muy activo jugando delante de Ceccani. El Ruso fue el generador de las mejores chances que tuvo el dueño de casa antes del descanso.
Schmidt le puso un pase fantástico al Polaco Martín y éste tocó al medio para Jeva, quien no entró bien pisado y despilfarró una ocasión clara. Luego, el propio Schmidt estremeció el horizontal con un derechazo que pegó en el ángulo superior izquierdo.
Tiro mejoró la imagen de cara al segundo segmento, pero perdió por lesión a Facundo Schmidt y el interrogante quedó instalado.
Pero Nico Castro se convirtió en el abanderado del juego, Ceccani equilibró el medio, Mancinelli mostró sobriedad en los cruces y los dos de punta fueron a todas.
La visita sólo preocupó con balones detenidos, pero no pudo frenar el vendaval tirense, que lastimó a su rival abriendo bien la cancha.
Por eso, no sorprendió que llegara la apertura del marcador. Talpini se la regaló a Martín, quien asistió de taco a Castro y el 10 mandó un centro picante para que Jeva se metiera hasta dentro del arco con un cabezazo en el segundo palo.
Con la ventaja, el aurivioleta ganó en tranquilidad. Fibiger le tapó el segundo a Castro, pero no pudo con la notable definición de Matías Martín, tras pase de Jeva, y el partido quedó sentenciado con más de media cuarto de hora por jugar.
La escuadra de Carlos Casares fue a buscar el descuento, pero sin convicción y ni siquiera las variantes torcieron el rumbo de un cotejo que ya tenía dueño.
El local pudo haber ampliado la cuenta, pero para entonces ya tenía abrochado el éxito.
Así, Tiro Federal celebró la clasificación a la segunda fase del Argentino B, todo un logro teniendo en cuenta que fue su debut absoluto en la cuarta categoría del fútbol argentino. Y ahora va por más...
SINTESIS
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2) Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Facundo Laumann y Matías Pentcheff; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Facundo Schmidt y Nicolás Palacios; Leandro Jeva y Matías Martín. D.T.: Darío Bonjour.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  Gerardo Fibiger; Lucas Márquez, Julio César Caldiero, Samuel Funes y Leonardo Talpini Aita; Santiago Fernández, José M. Solaberrieta, Emanuel Sicuelo y Ariel Reyes; Maximiliano Buratini y Federico Turienzo. D.T.: Andrés Zerrillo.

GOLES: 62' Leandro Jeva (TF) - 73' Matías Martín (TF).

CAMBIOS: 46' Emanuel Tamalet por Facundo Schmidt, 89' Matías Schvartz por Matías Palacios y 89' Emanuel Martínez Miño por Matías Martín (TF) - 57' Fernando Sellanes por Emanuel Sicuelo, 65' Pablo Rodríguez por Maximiliano Buratini y 80' Sebastián Costa por Leonardo Talpini Aita (AA).

AMONESTADOS: 81' Fernando Sellanes (AA).

ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Tiro Federal (buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!