2 de abril de 2013

Concepción F.C. 2, Mitre Salta 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha























LABORIOSO TRIUNFO DEL CUERVO QUE SE ACERCA A SU OBJETIVO


Mitre jugó un gran segundo tiempo, pese a tener un jugador menos, pero no pudo y cayó frente a Concepción FC por 2 a 1 en Tucumán. Con este resultado, quedó nuevamente en el filo de la zona de descenso, mientras que su rival de hoy, quedó a solo un punto de clasificar a la siguiente fase.El primer tiempo comenzó favorable al conjunto local que salió a jugar el partido “con el cuchillo entre los dientes”. Con un Sebastián Tévez intratable pero sin precisión, Concepción marcaba la pauta del partido. Llegaba con mucho riesgo pero le faltaba el último toque. Mitre respondió con un remate de Romero, y luego Lugo que tampoco pudo con el arquero en el rebote. 

A los 30 minutos, apareció Sergio Delgado convirtió el 1 a 0 para el Cuervo tucumano, que, en ese entonces, lo merecía. Dos minutos más tarde, Luis Ramos vió la segunda amarilla por protestar y se fue expulsado. Dos minutos fatales para Mitre. El Ciclón parecía dormido y se retiró a los vestuarios con desventaja numérica, en el marcador y en el juego.
La segunda etapa fue totalmente distinta a la primera. Mitre, herido en el orgullo, fue a buscar el empate. El cambio de mentalidad del Ciclón también fue apoyado por la displicencia del conjunto local para jugar los segundos 45 minutos. Mitre tuvo las más claras para igualar el trámite, y, de tanto ir, iba a llegar el premio para la visita. 

A los 26, Agustín Lami conectó de cabeza un centro milimétrico de Gustavo Barrionuevo para poner el 1 a 1. El aurirojo no se conformaba y seguía dominando el pleito, y se animaba a buscar el segundo gol frente a la mirada incrédula de los tucumanos. Pero Concepción FC se despertó y luego de una buena jugada, a los 44 minutos, el árbitro iba a marcar penal y expulsar a Ezequiel Carate quien se lanzó a sacar la pelota del arco con la mano. La pena máxima fue ejecutada por el arquero tucumano, Sergio Romero, de manera brillante, pero más brillante aún fue la estirada de Luciano Zárate para ahogar el grito y desviar el remate. 

Luego del penal atajado, Mitre lo tuvo en la contra, pero no pudo llegar al gol. Luego de esa jugada, después de un centro en el área salteña que iba a encontrar a un Germán Sirevich solo que cruzó el remate para estampar el 2 a 1 final para los tucumanos.
Mitre volvió de Tucumán con las manos vacías. Perdió un partido que no mereció perder, aún con un hombre menos por casi una hora. Con este resultado, y los de los otros partidos, Mitre quedó al borde de la zona de descenso directo cuando quedan dos jornadas. Ahora queda pensar en Deportivo Aguilares el domingo que viene en el Miguel Pascual Soler, para luego cerrar frente a Zapla en Palpalá y poder mantener la categoría.

SINTESIS 
CONCEPCIÓN FUTBOL CLUB (Tucumán):  (2) 1-Sergio Romero; 4-Diego Albornoz, 2-José Carreño, 6-Walter Arrieta y 3-Gabriel Núñez; 7-Cristian Fernández, 5-David Díaz, 10-Gustavo García y 11-José Saavedra; 9-Sebastián Tévez y 8-Daniel Delgado. D.T.: Alpidio Elizeche. SUPLENTES: 12-Cristian Fernández, 13-Oscar Andrada, 14-David Décima, 15-Germán Sirevich, 16-Agustín Albarracín, 17-Agustín Masmud y 18-Fernando Robles.

MITRE (Salta):  (1) 1-Luciano Zárate; 4-Gabriel Millares, 2-Agustín Ten, 6-Ezequiel Carate y 3-Fabricio Aguilar; 8-Walter Lugo, 5-Luis Ramos, 10-Gustavo Barrionuevo y 11-Cristian Huerta; 7-Juan Romero y 9-Alvaro Navarro. D.T.: Ricardo Roldán. SUPLENTES: 12-Cristian Siares, 13-Rodrigo Teruel, 14-Víctor Cortez, 15-Facundo Ríos, 16-Gabriel Alderete, 17-Agustín Lami y 18-Rogelio Sanmillán.

GOLES: 30' Daniel Delgado (CFC) - 71' Agustín Lami (M) - 92' Germán Sirevich (CFC).

CAMBIOS: 55' Fernando Robles por Gustavo García (CFC) - 58' Facundo Ríos por Cristian Huerta (M) - 58' Agustín Lami por Alvaro Navarro (M) - 62' Germán Sirevich por Sergio Delgado (CFC) - 67' Agustín Masmud por Cristian Fernández (CFC) - 83' Víctor Cortez por Gabriel Millares (M).

AMONESTADOS: José M. Saavedra, Diego Albornoz y David Diaz (CFC).

EXPULSADOS: 32' Luis Ramos (M) - 89' Ezequiel Carate (M).

INCIDENCIAS: 90' Luciano Zárate (M) le contuvo un penal a Sergio Romero (CFC).

ARBITRO: Juan Jerónimo Toledo (Catamarca).

ESTADIO: Concepción Futbol Club.

FOTO: Sitio Oficial Club Atletico Mitre (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!