28 de noviembre de 2012

La diferencia fue una Milla.


Defensores perdió en Junín 1 a 0 ante Villa Belgrano por la Undécima fecha del Torneo Argentino B. El único gol fue anotado por Leandro Milla y fue expulsado Darío Villán en el elenco de Mario Finarolli. De esta manera, el “Loro” si bien sigue afuera de la zona de descenso directo, cabe destacar que le descontaron unidades y ahora todo quedó muy parejo.

El partido apenas discreto, y por momentos deslucido, pero eso poco le importó a Villa Belgrano, quien se quedó con los tres puntos en su con un golazo de Leandro Milla, la figura de la cancha. Además, salió de la zona de descenso y sigue sin perder desde que juega en El Bosque. El once de Coppola tuvo en el segundo tiempo la clara actitud de querer ganar el partido mientras que enfrente, hubo un equipo irresoluto y sin reacción que volvió a dejar una imagen muy preocupante.
El árbitro Notta y sus asistentes tuvieron una noche poco feliz y si bien no incidieron directamente en el resultado, hubo un claro “horror” que terminó derivando en la expulsión de Darío Villán.
Cuando parecía que Defensores iba a enderezar el rumbo tras un par de resultados positivos contando ambas competiciones (Torneos Argentino B y Seis Ligas), anoche volvieron a aparecer los fantasmas, porque más allá de perder por la mínima diferencia que a veces lejos está de determinar lo ocurrido en un campo de juego, hay ciertos detalles que son muy explícitos.
Se perdió contra un rival directo por la permanencia. Individual y colectivamente hablando no hubo nada para rescatar, y lo que más sobresalió es una falta de actitud, de ánimo y de saber sobreponerse a la adversidad repitiendo con pelotazos sin sentido, la búsqueda de al menos un empate que nunca, menos así, pudo hacerse realidad.
A esta altura si Defensores permanece fuera de la zona de descenso directo faltando dos fechas para terminar la Primera Fase, se lo debe pura y exclusivamente a sus rivales que en algunos casos está por debajo de su nivel y siguen dejando puntos en el camino.
Villa Belgrano sacó ventajas de cómo dice el tango Cambalache: “El que no llora no mama…”y hoy juega de local en su estadio porque cuenta con la notable gestión del Sr Claudio Yopolo, Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, que ante el Consejo Federal, APreViDe y fuerzas de seguridad, defiende a su liga de la mejor manera. A partir de lograr dicho objetivo su desempeño de local hasta el momento fue inmejorable y se mantiene invicto.
Comentando lo ocurrido en el desenlace tenemos que decir que el primer tiempo fue un dolor para los ojos. Defensores arranco mejor con la tenencia de la pelota en base a la elaboración de Maximiliano Blanco que filtró un pase gol y ante una indecisión defensiva, Testa estuvo a punto de convertir pero el uno, Balbiano, estuvo atento para despejar.
Corrían los minutos y el trámite se hacía trabado, luchado en la zona media, con Alonso y Colman por el lado del local tratando de hilvanar alguna jugada en ofensiva pero sin riesgo para el arco defendido por Grassi. Promediando la etapa inicial el mayor de los Blanco habilitó a Villán, que iba a tener otra “noche negra” y el delantero, en situación propicia para definir, remató defectuosamente. Fue lo último creativo del “Mago” Blanco que volvió a mostrar su permanente desconexión del juego siendo al menos ayer, para el esquema táctico, el jugador capaz de inventar algo distinto.

En este contexto, fue el ”Loro” quien dispuso de otra ocasión para desnivelar. Tras el centro al área, Pringles anticipó a todos y su cabezazo se fue apenas desviado con un arquero, el oriundo de nuestra ciudad, que había quedado descolocado sin poder reaccionar.
En el segundo tiempo el entrenador Coppola realizó modificaciones de nombres y tácticas que fueron decisivas. Con el ingreso de Leandro Milla tuvo una clara decisión de querer ganar el partido y además, aprovechó para explotar el sector de Candia que al querer convertirse en una variante de ataque, iba y le costaba mucho volver. Por esa banda, Colman y Illoa marcaron la diferencia ante una defensa que se había mostrado segura en los partidos anteriores, pero anoche sufrió más de la cuenta.
En la primera aproximación sobre los arcos, nuevamente Villán se encontró con el balón dominado adentro del área chica pero de manera increíble su remate se fue desviado. Mientras que cuando se cumplía el cuarto de hora se produjo la apertura del marcador que sería definitiva.Colman habilitó a Illoa, el delantero llego hasta el fondo mandó el centro y Milla, entrando por el segundo palo sin oposición, ensayo una media chilena tan brillante como efectiva para poner la pelota lejos del alcance de Grassi. Un verdadero golazo.
Defensores sintió el golpe anímica y futbolísticamente y se derrumbó. Nunca pudo ni supo encontrar como remediar la situación de estar en desventaja ante un rival que en su línea de fondo invitaba a entrarle por los costados, con una pareja de centrales que apelaron al juego brusco durante toda la noche a falta de recursos técnicos.
Encima, para colmo de males, la terna arbitral jugó su partido. El juez principal, Claudio Notta, con un par de fallos fue poco a poco inclinando el campo de juego hasta que promediando el segundo tiempo se produce un grave error compartido con Merlino. El segundo asistente hace caso omiso a una jugada donde Balbiano agarra la pelota con la mano un metro afuera del área cuando Villán y el defensor Palavecino disputaban la posición de la redonda, estando Merlino en línea al desenlace de la jugada. Lo que hubiera correspondido cobrar, tiro libre para Defensores y expulsión para el golero por último recurso, terminó siendo roja directa para Villán por excesos verbales que ponían en evidencia una clara injusticia. Esto demuestra una vez más que a los equipos de Salto las ternas arbitrales de ciudades vecinas siempre le tienen reservadas algunas “perlitas” en su contra.
Para Villán con esta situación se le termina su participación al menos en este certamen durante el año en curso, augurando que su suerte en la faz personal y para beneficio del equipo cambie y mucho a partir del 27 de enero cuando se reanude la competencia.
Villa Belgrano siguió buscando aumentar la diferencia y aunque tuvo como hacerlo fallo en la puntada final. Por su parte Defensores ni con los ingresos de Banegas y Salinas, a nuestro entender demasiado tarde, pudo modificar su juego. Solo fueron intentos desesperados utilizando la vía aérea donde Balbiano, puso a prueba su seguridad y la confianza que le permite atravesar un gran momento.
El final registró otra jornada para olvidar muy rápido. Habrá que barajar y dar de nuevo buscando como revertir este momento porque quedan seis puntos en disputa y hay que sumar todo lo que fuese posible. Como anoche será muy difícil. Pero en fútbol, cada partido es una historia aparte. Pensar en positivo sigue siendo la mejor receta.



Villa Belgrano (Junín) 1 - 0 Defensores
D.T: Fabián Coppola - D.T: Mario Finarolli
Suplentes Villa Belgrano (Junín): Maximiliano Irrisarri, Carlos Brandone, Ricardo Tobal, Daniel Uhart, Gastón Rocha Carozzo, Leandro Milla y Roberto Pezoa.
Suplentes en Defensores (Salto): Alvaro Vázquez Espagnol, Rodrigo Naya, Mariano Castagno, Joan Manuel Brusco Cannata, Alejandro Banegas, Nicolás Fernández y Gregorio Salinas.

GOLES:  68' Leandro Milla (BV).

CAMBIOS:  Ricardo Tobal por Lucas Borbolla, Leandro Milla por Nicolás Esper y Gastón Rocha Carozzo por Nahuel Quiroga (VB) - Alejandro Banégas por Jonathan Enríquez, Gregorio Salinas por Feliciano Testa y Mariano Castagno por Franco Favergiotti (DS).

AMONESTADOS: David Orellana, Nahuel Quiroga y Lucas Borbolla (VB) - Leonardo Pringles, Leandro Candía y Feliciano Testa (DS).

EXPULSADOS:  Darío Villán (DS).

ARBITRO: Claudio Notta. ASISTENTES: Waldemar Romá y Raúl Merlino )Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Villa Belgrano (Junín).

Informe y foto: www.eldeportivosalto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!