28 de noviembre de 2012

Se le escapó al Gato.

Alexis Ekkert pelea con Juan Otal por el control del balón. El Gato se desdibujó en el complemento.

Atlético Paraná igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. El Gato fue efectivo en el primer tiempo y se fue con una ventaja de dos goles al descanso; pero en el complemento los locales fueron superiores y pudieron llegar al empate.
En un partido con un alto porcentaje de emociones y un juego vibrante, Atlético Paraná no pudo/supo mantener la ventaja de dos goles con la que se fue al entretiempo e igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. Oscar Vallejo, de muy buen partido, y Lisandro Alzugaray marcaron los tantos del Decano que todavía no ha ganado como visitante en la presente temporada 2012-2013 del Torneo Argentino B.
En los primeros minutos, el juego tuvo un ritmo vertiginoso, y se lo vio al dueño de casa decidido a tomar la iniciativa y a presionar en la zona media al Decano. Con Matías Benítez como referencia de área, los carrileros de la BH lo buscaban con centros aéreos, aunque Martín Cardozo supo como controlar al ex goleador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su parte, la visita casi concreta un contragolpe en el que Fernando Benítez habilitó a Maximiliano Piris, pero Juan Caro interceptó en el momento justo la pelota. 
El doble cinco integrado por Martín Godoy y Emiliano Lorenzatti le ganaba la pulseada a sus pares compuestos por Pablo Lencioni y Oscar Vallejo. A partir del dominio de sus volantes, Ben Hur llevó por delante a su rival.

Cuando más cerca estaba el local, los dirigidos por Carlos Miori se equivocaron en la salida y esto fue aprovechado por Lisandro Alzugaray, quien luego de una corrida por el andarivel derecho envió un centro que Oscar Vallejo, llegando de atrás, capitalizó con un cabezazo cuando transcurrían 20 minutos.
El Lobo recién se estaba reponiendo del primer gol, cuando a los 25, el Principito Alzugaray le propinó otro mazazo. Lencioni habilitó al vialense, quien se llevó pelota con el taco y definió con calidad con su pie diestro para marcar el segundo tanto Rojiblanco.
De estar cerca de abrir el marcador, Ben Hur se encontró dos goles abajo. Por esto se desordenó en defensa y se mostró sumamente nervioso para manejar la pelota. En tanto que los orientados tácticamente por Edgardo Cervilla crecieron en el mediocampo y desbordaron constantemente con sus carrileros Héctor Ledesma y Alexis Ekkert por derecha e izquierda, respectivamente.
El primer tiempo finalizó con un Atlético Paraná que logró salir airoso en los momentos que su rival lo acorraló, y fue sumamente efectivo a la hora de atacar. Así el equipo visitante se fue con dos goles de ventaja a los vestuarios.

El complemento inició con Ben Hur intentando desesperada y desordenadamente llegar al descuento, pero se encontró con la última línea visitante bien parada. Además, la defensa del elenco santafesino dejaba demasiados espacios que podían ser aprovechados en cualquier momento por las contras del Gato. De todas formas, Miori mandó a la cancha a David Torres para obtener un mayor volumen futbolístico y lo logró.

Cuando Atlético Paraná estaba controlando las acciones, llegó el descuento. Jonathan Gómez y Matías Benítez hilvanaron una tremenda jugada que Cristian Sarsa convirtió con una tremenda bolea cruzada. A partir de ese instante, cuando transcurrían 13 minutos, el Lobo se agrandó y fue decididamente en búsqueda de la igualdad.
Y el 2 a 2 cayó luego que Ekkert perdiera una pelota cerca del área rival, lo que provocó una veloz contra. Sarsa cruzó el balón para Gustavo Mathier, quien se vio favorecido por un resbalón de Maxi Piris, y cuando ingresó adentro del área fue derribado por David Dri. El árbitro Marcelo Sosa cobró penal y el capitán rafaelino Juan Otal con un violento remate puso las cosas en tabla.
Con el tanteador igualado, el cuadro de la Perla del Oeste aprovechó el nerviosismo de los entrerrianos, que volvieron a perder la pelota en la zona media, y comenzó a generar un mayor peligro para la valla dirigida por Emilio Crusat.

La última parte del partido lo tuvo al cuadro de barrio San Martín defendiéndose ordenadamente, pero sin claridad para manejar la pelota cuando la tenía en su poder. Alzugaray no pudo gravitar (se fue reemplazado) y eso fue sentido por su equipo que en ningún momento pudo.
Y un partido que lo ganaba por dos goles, casi lo pierde sobre el final cuando el Loco Crusat se lució en dos oportunidades. Primero volando ante un cabezazo a Benítez y luego tapándole un mano a mano al mismo delantero, que David Dri terminó de despejar sobre la línea.
El encuentro culminó y el Decano se llevó un punto de su visita a Rafaela. Un punto que se puede lamentar si se tiene en cuenta que iba ganando 2 a 0; pero que es valioso si se observa como se dieron las acciones.
SINTESIS 
BEN HUR (Rafaela):  (2)  Guillermo Stucky; Juan Caro, Juan Otal, Mariano Canavessio y Gustavo Mathier; Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti, Cristian Sarsa y Jonathan Gómez; Juan Jaime y Matías Benítez. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: Emanuel Pagliero, Rodrigo Gorosito, Pablo Tantera, Lorenzo Astudillo, Franco Forni, David Torres y Emanuel Chingolani. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  Emilio Crusat; Martín Galli, Brian Berlo, Martín Cardozo y Maximiliano Piris; Héctor Ledesma, Pablo Lencioni, Oscar Vallejo y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Pedro Suárez, Leonardo Ferrero, David Dri, Gustavo Trinidad, Santiago Espeja y Martín Muñoz.

GOLES: 20’ Oscar Vallejo (AP) - 26’ Lisandro Alzugaray (AP) - 58' Cristian Sarsa (BH) - 65’ Juan Otal (Penal-BH). 

CAMBIOS: 52’ David Torres por Juan J. Jaime (BH) - 52’ Pablo Tántera por Emiliano Lorenzatti (BH) - 57’ David Dri por Brian Berlo (AP) - 70’ Martín Muñoz por Matías Benítez (AP) - 80’ Lorenzo Astudillo por Cristian Sarsa (BH) - 80’ Santiago Espeja por Lisandro Alzugaray (AP). 

AMONESTADOS: Juan Ignacio Otal (BH) - Lisandro Alzugaray, David Dri y Alexis Ekkert (AP). 

ARBITRO: Marcelo Sosa (Rosario). 

ESTADIO: Parque Ilolay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!