El primer tiempo comenzó complicado. Juventud asustó dos veces antes que Cipo se acerque al área rival. Recién cerca de la media hora comenzó a amenazar el albinegro. En la primera clara que tuvo, Figueroa disparó fuerte desde afuera del área y despejó el arquero Salgueiro, y en el rebote Alecha se lo perdió.
A los 36' lego el único gol del partido en el momento de Cipo. Jugada preparada en el tiro libre. Todos pensaban que el 'Chiqui' Solana tiraba el centro al área pero jugó por el piso para Bruno Weisser. 'Pikachu' corrió, la domino, y le rompió el arco al arquero visitante.
Con esa tranquilidad se fue Cipo al vestuario, pero no pudo torcer el protagonismo en el juego en el complemento.
Juventud de entrada ofreció un planteo mas ofensivo para lastimar a Cipo. Con el correr de los minutos Rogger Morales replegó sus lineas a un 4-4-2 parado para la contra. Para colmo, debió suplantar experiencia por juventud. Salieron lesionados Berra y Negri, en un equipo que ya extrañaba mucho a Benito y Cisneros. Entraron Chironi y Esparza, muy bien los dos.
El complemento empezó de ida y vuelta con el gol para cualquiera. En los 15 minutos finales, ya con Jara por Solana en el campo de juego, Juventud volvió a pelotear sin descanso el área del siempre seguro Ferreyra. Pero el repliegue final del albinegro dejó sin potencia y sin ideas a Juventud, y por ende no pudo lastimar sobre la hora.
Muy positivo: Cipolletti terminó el partido sin hombres de experiencia en el campo de juego, y los pibes pudieron sostener la victoria. La seguridad de la defensa, con el 'Willy' totalmente seguro, comandada por Martínez con un caudillo de 17 años al lado, y dos guerrilleros como Figueroa y Alegría en los laterales, explicaron el por qué de la victoria de la galera que logró Cipolletti.
Para mejorar: primero a los lesionados. Cisneros, Benito, Negri y Berra son demasiado importantes en la estructura y el equipo no juega bien si faltan todos ellos. En el juego colectivo no sólo no brilló Cipo, sin oque fue superado por Juventud de San Luis.
Cipolletti ahora es escolta junto a Santamarina. A tres del líder Maipú, y cuatro puntos por encima del quinto y sexto que pelean por el acceso a la segunda fase. Es muy importante en este torneo tan parejo, mantener una fuerte localía, y en La Visera Cipo es capataz.
SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro): (1) Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gerardo Solana, Manuel Berra y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Avila, Damian Jara, Gabriel Chironi, Alexis Esparza, Manuel Gutierrez, Hector Mendez y Alejandro Ortiz.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (San Luis): (0) Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Federico Pereyra y Nicolás Inostroza; Cristian Garraza, Milton Zárate, Richard Riquelme y Carlos Lucero; Wilson Albarracín y William Peralta. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: Martín Silva, Carlos Madeo, Marcelo Castellano, Marcos Fernández, Patricio Landa Garza, Agustín Gil Clarotti y Kevin Sacchi.
GOLES: 81’ Bruno Weisser (C).
CAMBIOS: 46' Agustín Gil Clariotti por Nicolás Inostroza (JU) - 52’ Marcelo Castellano por Cristian Garraza (JU) - 61’ Gabriel Chironi por Manuel Berra (C) - 63’ Marcos Fernández por William Peralta (JU) - 83’ Alexis Esparza por Oscar Negri (C) - 85’ Damián Jara por Gerardo Solana (C).
AMONESTADOS: Germán Alecha y Bruno Weisser (C) - Walter Figueroa, Federico Pereyra, Richard Requelme y Marcelo Castellano (JU).
ARBITRO: Pascual Fernández (Mendoza).
ESTADIO: La Visera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario