8 de noviembre de 2012

Un Intruso dió la nota y eliminó a la Villa.


Villa San Carlos había cifrado grandes expectativas en la disputa de la nueva edición de la Copa Argentina. Pero los dirigidos por Ricardo Rezza exhibieron un flojo rendimiento el miércoles ante El Porvenir, cayendo 2 a 0 en lo que finalmente fue debut y despedida.
El mejor jugador de la cancha, Gustavo Fernández, fue el autor de ambos tantos: el primero a los 19 minutos de la etapa inicial, cuando luego de una mala salida de la defensa villera definió con categoría para vencer a Matías Coloca. El 2 a 0 fue a los 17 del complemento, tras una buena acción de Matías Castro, que le cedió un centro perfecto a Fernández, quien definió otra vez como mandan los manuales para poner cifras finales al partido.
Con un esquema clásico, pero con jugadores ocupando puestos en los que habitualmente no juegan, la Villa tuvo un arranque prometedor. Rezza colocó a Gonzalo Raverta como marcador lateral por derecha e hizo debutar a Juan Oleiro por la izquierda; la pareja de centrales estuvo constituida por Federico Slezack y Javier Menghini. En otra de las variantes Emanuel Avalo Piedrabuena dejó el centro de la cancha para jugar como volante por derecha y Damián Giménez lo hizo por izquierda, con dos volantes centrales como Ignacio Oroná y Santiago Sommariva. Arriba Emmanuel Sarati intentó atacar por las bandas y Pablo Vegetti fue la referencia de área.
Así, el elenco local tuvo 15 minutos interesantes, con buen juego asociado, aunque careciendo de sorpresa para penetrar la férrea defensa albinegra. Sólo algún intento de Sarati puso en aprietos al equipo de Gerli.
Sin embargo cuando parecía que la Villa se acomodaba mejor en el encuentro, apareció Gustavo Fernández para aprovechar un error del la defensa celeste y con categoría definir ante Coloca.
Nada fue igual después de la ventaja visitante. La Villa extravió el rumbo; Raverta no pesó en el juego; Oleiro y Giménez se superpusieron sobre la izquierda y no aportaron nada; Avalo Piedrabuena no tuvo un buen partido, lo mismo que Sommariva y sólo quedó Oroná, que luchó contra los rivales y las fallas de sus compañeros. Sarati y Vegetti nunca tuvieron una jugada clara y desde los 17 y hasta el final del primer tiempo sólo se puede contabilizar una gran jugada colectiva, que Avalo Piedrabuena no pudo definir correctamente.
El conjunto dirigido por la dupla Luis Ventura / Carlos Enrique mostró poco. Se defendió bien, fue ordenado y aprovechó algunas desinteligencias de la Villa, pero con eso le alcanzó para irse a los vestuarios ganador.
En el segundo tiempo Rezza metió dos cambios para lograr otra profundidad e hizo ingresar a Martín Troncoso por Oleiro y a Guido Rancez por Sommariva.
Troncoso casi devuelve esa confianza con el empate cuando a los 15 segundos y tras una buena jugada de Sarati en combinación con Vegetti habilitó al entrerriano que sacó un remate recto al arco, pero para mala fortuna de San Carlos, la pelota se estrelló en el travesaño.
Luego de esa jugada, el local volvió a caer en la trampa que le propuso El Porvenir. Trasladó mucho la pelota y no tuvo sorpresa; además el intenso calor aletargó sin dudas el ritmo del partido y todo ello favoreció los planes de la visita.
El arquero Nahuel Valiñas se mostró seguro y cortó cuanto centro anduvo por el área del equipo de Gerli. El zaguero Javier Peralta fue una verdadera muralla donde morían las intenciones villeras y la mitad de cancha quedó como propiedad de Facundo de Seta y Mauro del Corro.
Tácticamente, los de la dupla Ventura / Enrique empezaron a ser más que el Celeste, sin tener tanto la pelota y encontraron los espacios para acercarse con peligro a la valla villera.
A los 17 del complemento, de los pies de un talentoso Leandro Argüello nació el segundo tanto de la visita. El pase del volante, luego de un grueso error de Slezack que quiso hacer un cambio de frente y no hizo otra cosa que darle la pelota al rival, fue para Castro, quien se la cedió a Fernández para una nueva certera definición.
Ya sin fuerzas físicas ni anímicas, el local se apagó definitivamente; sólo quedó la esperanza a través del ingreso de Agustín Curima, que aportó algo de frescura al ataque, pero que lejos estuvo de cambiar la historia.
En los minutos finales, una escapada de Curima finalizó con un cabezazo de Vegetti desviado; también hubo otro de Troncoso que obligó a Valiñas a sacar la pelota al tiro de esquina y en tiempo de descuento se registró un mano a mano de Curima, que definió bien, cruzando la pelota ante la salida del portero de El Porvenir, pero el balón increíblemente pasó rozando el poste.
La ilusión de una buena campaña en la Copa Argentina se diluyó demasiado rápido, producto de la peor performance que se le haya visto a San Carlos en la temporada, lo que de todas formas no invalida la expectativa que hay centrada en su actuación en el torneo de la Primera B Metropolitana.
SINTESIS
VILLA SAN CARLOS:  (0) 1-Matías Coloca; 8-Gonzalo Raverta, 2-Federico Slezack, 6-Javier Menghini y 11-Juan Manuel Oleiro; 3-Emanuel Ávalo Piedrabuena, 5-Ignacio Oroná, 10-Santiago Sommariva y 4-Damián Giménez; 7-Emanuel Sarati y 9-Pablo Vegetti. D.T.: Ricardo Rezza. SUPLENTES: 12-Andrés Angelini, 13-Jorge Posipil, 14-Mauro Raverta, 15-Guido Rancez, 16-Martín Aranda; 17-Martín Troncoso y 18-Agustín Curima.

EL PORVENIR:  (2) 1-Nahuel Valiñas; 4-Leandro Gómez, 2-Javier Peralta, 6-Pablo Landa y 3-Raúl Nieva; 8-Daniel Chaves, 5-Facundo De Seta, 11-Mauro Del Corro; 10-Leandro Argüello; 7-Gustavo Fernández y 9-Matías Castro. D.T.: Carlos Enrique - Luis Ventura. SUPLENTES: 12-Manuel Peralta, 13-Yair Marín, 14-Mariano Merelas, 15-Nicolás Medina; 16-Damián Comiso, 17-Hernán Asim y 18-Cristian Benítez.

GOLES: 20’ y 65' Gustavo Fernández (EP).

CAMBIOS: 46' Guido Rancez por Santiago Sommariva (VSC) - 46' Martín Troncoso por Juan Manuel Oleiro (VSC) - 68’ Damián Comiso por Daniel Chaves (EP) - 71’ Agustín Curima por Emanuel Ávalo Piedrabuena (VSC) - 71' Nicolás Medina por Leandro Argüello (EP) - 74’ Cristian Benítez por Gustavo Fernández (EP).

AMONESTADOS:  Emanuel Ávalo Piedrabuena (VSC) - Javier Peralta (EP).

ARBITRO: Antonio Amato.  ASISTENTES: Norman Darío Grela - Adrián Del Barba.

ESTADIO:  Villa San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!