5 de noviembre de 2012

El Aurinegro hizo el gasto para ganarlo pero no le alcanzó.

Muchos de los simpatizantes tandilenses se retiraron masticando bronca pues la igualdad de local le quitó la posibilidad de seguir en expectante posición de saltar a la punta. También por el rival, porque desde aquella definición del Apertura 2006 se generó un duelo singular con el conjunto cuyano, al que siempre se pretende superar.

No pudo ser, a pesar de haber disfrutado la mayor parte del partido de la posesión de pelota e insistir con persistencia en la búsqueda ofensiva, el golero visitante, tuvo una gran noche y pareció casi imbatible, habiendo contado además con el travesaño como uno de sus aliados.
Sin embargo tampoco podrá soslayarse que Desamparados no solamente se defendió bien, sino que además -aunque más espaciadamente- puso en apuros al equipo deGustavo Coleoni, al que también en dos ocasiones, los palos le jugaron a favor. 

Santamarina empezó complicado, porque cuando todavía no se había llegado al minuto 6, se vio obligado a cambiar por la lesión de Román Strada y si bien Germán Palacio –su reemplazante- jugó un buen partido, tiene otras características. Se resignó un valor desequilibrante y por ende se debió modificar lo planificado.

En ese tramo inicial el visitante avisó cuando Leopoldo Gutiérrez halló espacios para escapar de izquierda al medio y sacó un remate que exigió a Daniel Bertoya. Hasta que en la siguiente posibilidad no la dilapidó, a partir de la escalda de uno de los dos ex Aurinegros, Gerardo Corvalán (el otro es Ariel Barth) llegó el centro desde la derecha,Silvio Prieto la peinó para que Gutiérrez le diera de zurda para establecer la apertura del marcador que, por otra parte, representó el primer gol que Santamarina sufre de local durante la presente temporada.

El dueño de casa asimiló el impacto. No se desordenó y mantuvo su postura de ir a buscar con decisión, aunque también le costó mucho poder desestabilizar el sólido esquema rival.
Arnaldo González con gran gesto técnico prosperó por sector izquierdo y sacó un violento remate que murió en la buena reacción de José Mancinelli que alcanzó a desviar hacia el corner. Desde estiro de esquina, Walter Ledesma ganó en el juego aéreo y otra vez el arquero abortó la situación.

Llegando a la media hora de juego, Matías Gogna -cada vez más consolidado como lateral- se proyectó con criterio y fue detenido con falta. Del tiro libre se encargó Martín Michel, dándole fuerte y mandando la pelota al área menor, obligando a que Mancinellirechazara con los puños, le quedó a Mauricio Scaglia que le dio con precisión poniéndola abajo junto a un palo para festejar el 1-1, a esa altura largamente merecido.

Entonado, Santamarina fue por más. González volvió a desestabilizar por su sector y sacó un centro que se cerró, obligando a otra reacción determinante del “1” de Desamparados.
Y de inmediato hubo otra situación de zozobra, tras el centro de Michel y la aparición por el lado opuesto de Palacio que cabeceó al lado del palo.

Pero en una contra volvió a aproximarse el elenco sanjuanino, porque se escapó Pablo Jofré y esta vez resultó decisiva la intervención de Bertoya que alcanzó a manotear y el esférico se desvió hacia el segundo palo.

Las emociones no se agotaron y a partir de otra pelota parada, en 43´, lo tuvo Santamarina con el disparo de González que devolvió el horizontal.

Previo al cierre de la etapa, otra situación no deseada. Como al principio Strada, ahoraMichel -afectado por un fuerte tirón- debió pedir el cambio y fue sustituido por Pablo Cerfoglia.
Pese a los inconvenientes la confianza estaba en alza en cuanto a poder revertir el marcador y el 2-1 estuvo cerca de festejarse con aquel nuevo tiro libre de González que nuevamente se estrelló en el travesaño, ahora más sobre el ángulo del segundo palo.

Sin embargo no había margen para descuidos en retaguardia y en 18, el centro de Jofréfue capitalizado por Prieto, cuyo cabezazo impactó en el poste derecho.

Casi en un ida y vuelta, otra buena maniobra individual de González, (tal vez pudo haberse asociado con algún compañero) concluyó con un remate bajo que atrapóMancinelli.
Ya en el tramo definitorio y cuando el 1 a 1 se prolongaba, Santamarina volvió a poner en apremios al adversario. Tras un corner, Miguel Monay -de gran tarea a lo largo de los noventa minutos- impactó de cabeza, pero Mancinelli ratificó que era había bajado la persiana. Incluso en 45, en otro tiro de esquina, fue Emiliano Capella quien se impuso en lo alto y la pelota salió apenas desviada.

Final. Con algo de bronca probablemente, porque se le había tomado el gusto a eso de ganar seguido. Pero no obstante deberá valorarse esta racha –pos Alvarado de Mar del Plata- que habla de cinco partidos sumando en forma consecutiva y obteniendo once puntos sobre quince posibles, lo que representa una efectividad mayor al 73%. No es poco.

SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Matías Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Arnaldo González; Gabriel Tellas y Martín Michel. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Compagnucci, Diego Bucci, Leonel García Barros, Germán Palacio, Pablo Cerfoglia y Angel Prudencio.

DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  José Mancinelli; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Martín Bidal y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Pablo Jofré; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez. D.T.: Andrés Villafañe: SUPLENTES: Gonzalo Gómez, Eduardo Gonzalez, Sebastián Sánchez, Oscar Sainz, Sebastián Malandra, Santiago Ceballos y Alexis Zalazar.

GOLES:  13' Leopoldo Gutiérrez (SD) - 30' Mauricio Scaglia (S).

CAMBIOS:  6' Germán Palacio por Román Strada, 45' Pablo Cerfoglia por Martín Michel y 64' Angel Prudencio por Gabriel Tellas (S) - 48' Eduardo González por Gerardo Corvalán, 74' Santiago Ceballos por Silvio Prieto y 89' Oscar Sainz por Pablo Jofré (SD).

AMONESTADOS:  Mauricio Scaglia, Martín Aguirre y Waltger Ledesma (S) - Ariel Barth, Emanuel Campo, Víctor Benítez y Pablo Jofré (SD).

ARBITRO: Maximiliano Stevenott (Bell Ville). ASISTENTES: Federico Cuello (Casilda) y Carlos Mihura (Mercedes).

ESTADIO: “General San Martín”.

Informe y foto:  minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!