El partido en lineas generales fue muy malo, pero el primer tiempo fue aun peor, Atlanta tenia la obligación de poner sobre la mesa la chapa de candidato de la serie, pero nunca pudo conseguirlo, y eso para Claypole fue un alivio porque no tuvo que pasar demasiados sobresaltos ante un rival que se suponia superior.
El primer tiro al arco fue recién a los 40 minutos, y en lo que seria la previa a las primeras emociones de la tarde, porque dos minutos mas tarde el arquero del tambero, Leonardo Romero, salió apresuradamente y muy lejos de su arco para cortar un centro frontal, pero Nestor Villalba lo anticipó, peinó la pelota y la misma pasó por encima del arquero y los defensores para ser el 1 a 0 a favor del bohemio.
La sensación en el estadio fue que la historia ya estaba liquidada, pero Claypole no lo sintió así y fue por el empate lo más rapido posible y la alegria llegó, porque luego de que el disparo de Villafañe pasara cerca del ángulo derecho del arco defendido por Llinas a los 46, dos minutos mas tarde y casi sobre el tiempo cumplido, Rodrigo Espinola desniveló por la izquierda y mandó un gran centro para la cabeza de Jara, la joya del equipo con apenas 18 años, que con mucha jerarquia, definió por encima del arquero bohemio, haciendo estallar a los hinchas del tambero que se ubicaron en la tribuna visitante (ver aparte).
El segundo tiempo también fue malo, Atlanta no despertaba y Claypole jugaba con tranquilidad y encima Jonathan Smith, con muchisima entrega en su puesto de volante central y a veces colaborando con los centrales, no le dejaba armar juego al mediocampo bohemio. Asi transcurrió la segunda mitad en donde el tambero sorprendió con tres llegadas sobre el arco de Llinás que empezaron a preocupar a Atlanta que seguió todo el partido en la sintonia errada y, que salvó por un centro de Francés que pegó en el travesaño de casualidad, ninguno de sus jugadores fue capaz de llevarle peligro a Romero. Así se fueron los 90 minutos y la definición pasó a los penales, entre los insultos de los hinchas de Atlanta que no podian creer lo que veian y la alegria de los dirigidos por Randazzo que se encontraban ante una oportunidad única, y vaya si la aprovecharon.
En los penales, ejecutados sobre el arco que da a la Avenida Corrientes, Claypole abrió la serie y no fallaron ninguno, convirtiendo Smith, Marcial, Burgos y Manes; mientras que la historia por el lado de Atlanta fue igual al partido, errática, porque si bien Castro y Alfaro convirtieron, Pinto definió desviado y Romero le atajó el penal a Llinás definiendo la seria a favor de Claypole por 4 a 2 desatando la lógica alegria de los tamberos que hicieron historia pasando de ronda en la Copa Argentina ante un equipo dos categorias superior.
SINTESIS
ATLANTA: (1) (2) 1-Rodrigo Llinás, 2-Emanuel Frances, 3-Gastón Pinto, 4-Cristian Vega, 5-Martin Palisi, 6-Cristian Pelaez, 7-Emanuel Tirantino, 8-Nestor Villalba, 9-Cristian Alfaro, 10-Walter Godoy y 11-Nicolás Mamberti. D.T.: Sergio Rondina. SUPLENTES: 12-Diego Quiros, 13-Carlos Fernandez, 14-Gabriel Lopez, 15-Gabriel Sanabria, 16-Matias Castro, 17-Carlos Henneberg y 18-Andrés Soriano.
CLAYPOLE: (1) (4) 1-Walter Romero, 2-Lucas Fregotte, 3-Cristian Alarcón, 4-Matias Cejas, 5-Jonathan Smith, 6-Leandro Marcial, 7-Lucas Vera, 8-Damian Manes, 9-Gabriel Villafañe, 10-Franco Jara y 11-Rodrigo Espinola. D.T.: Pablo Randazzo. SUPLENTES: 12-Alan Castro, 13-Leandro Navarro, 14-Emiliano Santoro, 15-Ariel Altamirano, 16-Lucas Nievas, 17-Pablo Burgos y 18-Matias Rial.
GOLES: 42' Nestor Villalba (A) - 45' Franco Jara (C).
CAMBIOS: 56' Matias Castro por Walter Godoy, 56' Carlos Henneberg por Nestor Villalba y 78' Gabriel López por Martin Palisi (A) - 69' Matias Rial por Gabriel Villafañe, 86' Ariel Altamirano por Franco Jara y 92' Pablo Burgos por Rodrigo Espinola (C).
AMONESTADOS: 59' Cristian Vega (A) - 65' Rodrigo Espinola (C) - 91' Lucas Vera (C).
ARBITRO: Juan Ledo. ASISTENTES: Pablo Gualtieri - Leonardo Ruffo.
ESTADIO: Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario