Platense venció por 2-0 a Argentino de Quilmes en el debut de la Copa Argentina 2012/2013 y se clasificó a la Cuarta Eliminatoria, aún con rival a definir. Rodrigo Acosta y Marcos Godoy marcaron los goles del Calamar sobre el cierre; luego se fueron expulsados Borda y Soza en el “Mate”.
Por el partido correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Zona Metropolitana de la Copa Argentina 2012/2013, Platense recibió durante la noche del martes, en el estadio “Ciudad de Vicente López”, a Argentino de Quilmes, el puntero de la Primera División “D”, bajo el arbitraje de Carlos Stoklas. El “Mate” buscaba un triunfo que le permitiera dar el batacazo de la serie, mientras que el Marrón, con mayoría de titulares, intentaba asegurarse la clasificación a la siguiente instancia y el cobro del premio estipulado por la empresa organizadora del certamen, Santa Mónica.
Y al equipo dirigido técnicamente por Marcelo Espina le costó más de la cuenta quedarse con el triunfo, a pesar de haber utilizado a muchos de los jugadores que vienen siendo titulares en el Torneo de la Primera “B” Metropolitana y teniendo en cuenta la diferencia de dos categorías que separan a un elenco del otro. Es que el “Mate” presentó un juego ordenado, duro y eficaz, gracias al cual casi logra ponerse en ventaja durante diferentes situaciones generadas a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.
El Marrón no tuvo una noche brillante, pero llegando al último tramo del cotejo se iluminó y aparecieron los goles que le dieron el triunfo y la clasificación a la siguiente instancia, más el cobro de los $50.000 en concepto de premio. Faltando tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario de la segunda etapa, apareció el recientemente ingresado Rodrigo Acosta para abrir el marcador y tranquilizar al planeta Calamar. El “Colorado” se escapó por la izquierda, recibió una buena asistencia de Cristian Vergara y en dos tiempos definió ante la salida del arquero visitante, Adrián Leguizamón.
Marcos Godoy, tres minutos más tarde, en tiempo cumplido, puso el 2-0 definitivo. El atacante luchó un pelotazo que le había quedado largo y le robó con la cabeza una bola increíble a Leguizamón, concretando de espaldas al arco con un toque suave que terminó pasando por encima del arquero de Argentino de Quilmes.
Ya con el 2-0 establecido y restando jugar los seis minutos que adicionó Carlos Stoklas, el partido se calentó ante la impotencia que sintió el “Mate”. A los 47 se fue expulsado por doble amarilla Ramón Borda tras una dura falta y posterior agresión verbal a Juan Manuel Olivares, mientras que a los 48 el que vio la roja directa fue Marcos Soza, también por una descalificante e innecesaria patada, en este caso con Acosta como víctima. Así Argentino de Quilmes cerró una noche que había sido más que digna por lo demostrado en el campo de juego, pero con esas manchas de impotencia finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario