7 de noviembre de 2012

Rivadavia no lo pudo liquidar y terminó empatando.



En un partido entretenido, Sportivo Rivadavia igualó en su estadio ante Belgrano de Paraná por 2-2. Comenzó ganando el visitante con un gol de Diego Ciarroca convertido claramente con la mano; la "V" pasó a ganarlo con los tantos de José Canelo y Juan Cruz Respuela; mientras que en el complemento Rodrigo Barrios le puso cifras definitivas al marcador.

El equipo de Javier Osella salió decidido a jugar el partido en el terreno adversario, sin embargo a los 5' el que se puso en ventaja fue el Mondonguero de Paraná. Centro al área de Barrios y entrada del pelado Ciarroca que la metió con el puño derecho ante la incrédula mirada de Santa Cruz, que esperaba la sanción de la infracción, pero el árbitro Alfonso -en el primero de sus constantes errores- convalidó el tanto.
Obligado a remontar la historia, la "V" siguió yendo al ataque, desnudando falencias en la defensa de Belgrano. Un buen desborde de Amaya por izquierda le permitió a Solferino conectar el remate en el área, que salió desviado. Y a los 11' una avivada de Canelo se transformó en el empate: el volante escaló por izquierda y cuando todos esperaban el centro le pegó contra el primer palo, sorprendiendo al arquero que ya no pudo evitar el gol.
Enseguida lo tuvo Juan Manuel López, que no pudo en el mano a mano con Galant, pero a los 26' Solferino se la bajó a Respuela que se metió en el área y definió cruzado para poner arriba a Rivadavia. El equipo de Osella era superior, y el árbitro no atendió el reclamo cuando López pareció recibir una falta en el área.
Si bien Belgrano tenía problemas para generar riesgo porque su fútbol se diluía en tres cuartos de cancha, dos apariciones de Cáceres cerca del final podrían haber derivado en el empate. Primero remató al travesaño tras una buena triangulación y luego en acción individual exigió la respuesta de Santa Cruz. En definitiva, la "V" se fue con justicia arriba en el resultado.
El arranque del segundo tiempo siguió siendo favorable al dueño de casa. Al minuto se durmió el paraguayo Gavilán y Solferino encontró una buena respuesta de Galant tras su débil disparo. El Mondonguero mostró muchos errores en defensa que Rivadavia no supo aprovechar, le perdonó la vida y los de Fontana empezaron a crecer en el juego. Entraron bien Olivera y Simón, y a los 13' Suárez tirado a la posición de enganche metió una gran habilitación para Barrios, que le ganó las espaldas a Lapietra, se metió en el área y definió al segundo palo.
El encuentro ganó en emotividad porque Belgrano se mostró peligroso al encontrarse con espacios para atacar, mientras que la "V" nunca renunció a buscar el triunfo, aunque con el correr de los minutos mostró cada vez más amor propio y menos ideas. Sobre los 39' lo tuvo Olivera con un disparo que controló Santa Cruz y en la contra Rotondo exigió una muy buena respuesta de Galant.
El visitante no aprovechó las contras que tuvo y Rivadavia, a los empujones, generó una última chance en tiempo de descuento, cuando Solferino remató en el área justo a las manos del arquero rival. En la previa el partido se presentaba 'ganable' para la "V", pero el desarrollo mostró que hasta lo pudo haber perdido en algún momento y el punto no está mal.
De cara al futuro, se abre una incógnita en el horizonte de Rivadavia, dado que algunos jugadores ya están evidenciando el cansancio de un año con muchísimos partidos, alternando presentaciones entre el Torneo Argentino B, la Copa Argentina (este miércoles juega ante Defensores de Pronunciamiento) y la Liga Venadense que está en etapa de definiciones.

SINTESIS

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Juan Lapietra, Ezequiel Enriquez y Miguel Amaya; Juan Cruz Respuela, Julián Aguilera, Ezequiel Rodríguez y José Canelo; Juan M. López y Damián Solferino. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Sebastián Sánchez, Guillermo Studer, Damián Zadel, Ayrton Bertuzzi, Rodrigo Aglieri, Martín Bahillo y Miguel Mendoza.

BELGRANO (Paraná):  (2)  Roberto Galant; Mauricio Wolosco, Diego Ciarroca, Luis Gavilán y Claudio Weinzettel; Rodrigo Barrios, Germán Acosta, Leandro Fernández y Leonardo Morales; Horacio Cáceres y Pablo Suárez. D.T:. Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos, Augusto Yaryez, Nicolás Suárez, Sebastián Arbitelli, Sergio Simón, Emmanuel Rojos y Rodrigo Olivera.

GOLES: 5' Diego Ciarroca (B) - 11' José Canelo (SR) - 26' Juan C. Respuela (SR) - 58' Rodrigo Barrios (B).

CAMBIOS:  46' Damián Zadel por Julián Aguilera (SR) - 55' Rodrigo Olivera por Leandro Fernández (B) - 56' Sergio Simón por Leonardo Morales (B) - 63' Ayrton Bahillo por Juan C. Respuela (SR) - 69' Miguel Mendoza por Ezequiel Rodríguez (SR) - 74' Sebastián Arbitelli por Rodrigo Barrios (B).

AMONESTADOS:  Hernán Santa Cruz y Juan C. Respuela (SR) - Diego Ciarroca, Claudio Weinzettel, Germán Acosta, Pablo Suárez, Horacio Cáceres y Sergio Simón (B).

ARBITRO: Javier Alfonso. ASISTENTES: Gastón Juárez y Darío Delgado.

ESTADIO: Sportivo Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!