6 de noviembre de 2012

Se le escapó al Lobo.


Gutiérrez y Gimnasia repartieron puntos en un partido trabado y chato, válido por la octava fecha del Argentino B, en donde la visita tuvo las mejores situaciones en la primera mitad y el local dominó en el segundo tiempo. Un empate justo por lo que demostraron a lo largo de los noventa minutos.   Ambos venían con sed de triunfo para este encuentro. El local por la necesidad de sumar de a tres, algo que no hace desde hace cuatro fechas y Gimnasia porque quería prolongar el buen momento luego de su triunfo en San Rafael.

La primera situación del partido fue para la visita. A los tres minutos Mauricio Sosa le anula un gol a Delorte por posición adelantada cuando de cabeza vencía al arquero.

Promediando el primer tiempo el partido era parejo pero mal jugado por los pocos espacios dentro del campo de juego para jugar al ras del piso. Las situaciones fueron escasas, salvo una intervención de Nicolás Arce por el sector izquierdo que llevó algo de peligro al arco de Olguín, pero que fue bien despejado por la defensa mensana.

Sobre el final de la primera parte ambos equipos se animaron a atacar un poco más y se repartieron algunas situaciones de riesgo.

A los treinta minutos, Clavijo lanzó un gran remate cruzado desde afuera del área que pasó rozando el ángulo.

Los dirigidos por Castro no se quedarían atrás y unos minutos más tarde, José Ortiz, con un buen tiro libre, obligó a Olguín a estirarse para mandar la pelota al corner.

A dos del final se vio quizá la mejor jugada colectiva para Gimnasia entre Baldaccini, Delorte y Pereyra, en donde este último remató al arco y la defensa alcanzó a despejar providencialmente al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Villariño, de cabeza y solo frente al arco le entregó la pelota a las manos Javier Videla, en lo que podría haber sido la apertura del marcador.

En síntesis, Gimnasia generó más situaciones de gol sin ser prolijo en la tenencia del balón; mientras que el local manejó más la pelota, sobre todo desde la mitad de cancha hacia adelante, pero no tuvo profundidad en el ataque.

En el segundo Roberto Falcone probó a Olguín con un remate rasante desde afuera del área y en cual responde bien tirándose para salvar la caída de su arco.

El partido siguió siendo desprolijo y con escasas situaciones, sin embargo, tal vez obligado por la localía, Gutiérrez comenzó a hacerse dueño de la pelota y a inclinar la cancha. Esto se acentuó con el ingreso de Marcelo Real, que le aportó mayor profundidad y claridad al ataque.
Cuando el partido entraba en la recta final, a los treinta y ocho minutos, apareció la figura del recién ingresado en el Lobo, Horacio Anzorena, que puso el uno a cero con un zapatazo que venció a Videla luego de una excelente habilitación de Delorte.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Castro no bajaron los brazos y consiguieron a los cuarenta y tres minutos el empate por intermedio de Matías Minich, que empujó al fondo de la red la pelota perdida por Olguín, aparentemente luego de una posible falta de Suraci hacia el arquero de Gimnasia.
SINTESIS
GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1) Javier Videla; Alexis Vizcarra, Rodrigo Acosta, Oscar Bauzá, Gabriel Andrada; Roberto Falcone, Alejandro Camargo, Raúl Páez, Nicolás Arce, José Ortíz, Matías Minich. D.T.: Gustavo Castro.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1) Oscar Olguín; Diego Pereyra; Raúl Albornoz, Gustavo Bordicio, Julio Villariño; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Jesús Baldaccini y Alejandro Delorte. D.T.: Andrés Rebottaro.

GOLES: 84′ Horacio Anzorena (GyE) - 89′ Matías Minich (GSC).

CAMBIOS:  68′ Marcelo Real por Alexis Vizcarra (GSC) - 72′ Jorge Olmedo por Ernesto Garín (GyE) - 79′ Horacio Anzorena por Oscar Amaya (GyE) - 85′ Juan Pablo Suraci por José Ortiz (GSC) - 91′ Mauricio Lobardo por Matías Minich (GSC).

AMONESTADOS: Rodrigo Acosta y Roberto Falcone (GSC) - Mario Marchetti, Claudio Clavijo y Jesús Baldaccini (GyE).

ARBITRO: Mauricio Sosa.

ESTADIO: Gutiérrez Spor Club.

FOTO:  Sitio Oficial Gimnasia y Esgrima Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!