10 de noviembre de 2012

Clásico mendocino fue para el Chacarero.

Una vez más, el León volvió a ser el verdugo del Lobo. Como si ya fuera una sana costumbre, San Martín derrotó a Gimnasia, esta vez por la vía de los penales, y lo eliminó de la Copa Argentina. En los 90', el match terminó empatado 1 a 1 gracias a los tantos de Reggi y Clavijo. Luego, en la definición desde los doce pasos, Portigliatti volvió a lucirse y los tiradores albirrojos fueron efectivos a la hora de rematar sentenciando la victoria 5-4 en favor del Chacarero. El próximo rival será el Deportivo Maipú. 

Una nueva prueba sortea San Martín, esta vez ante un equipo con sed de revancha y bajo un intenso calor que atentó contra la salud y el buen juego. Una vez más, el Chacarero se quedó con toda la gloria frente Gimnasia, gracias al juego ordenado, la confianza de Portigliatti y la efectividad de los jugadores albirrojos a la hora de los penales. 

En el inicio del partido fue San Martín el más incisivo. Vaccari, virtuoso a espaldas de Clavijo, supo combinarse en ese trámite del partido con Tersigni para acarrear peligro. Nico estaba afilado y el Chacarero inquietó cada vez que él metió un centro al área. Así llegaron los únicas dos del León en el primer tiempo. Primero, Tersigni ejecuta un corner y Raponi cabecea muy cerca del palo derecho. Un nuevo centro del volante albirrojo encuentra Dalpoggetto que mete un violento remate de cabeza y Olguín saca con gran esfuerzo.

El intenso calor del insólito horario al que se programó el match atentó contra el desarrollo del partido y, claro, el juego se hizo muy lento. Poco a poco, el encuentro se tornó de trámite parejo, plagado de impresiciones, pelotazos y escazas situaciones de gol. Recién al final de la primera etapa, el local insinuó algo de peligro para el arco albirrojo. Fue en un remate cruzado de Marclay que se fue cerca del palo derecho.

El inicio del complemento fue similar al inicio del partido, nuevamente el Chacarero era el que iba a la carga en busca de definir todo en los 90'. Rápidamente encontró esa ventaja y fue a minuto de juego cuando Reggi rompe la red con un tremendo cabezazo luego de un centro preciso de Nicolás Tersigni. Poco duró la alegría porque Gimnasia reaccionó rápido y lo empató a los 10' a través de Clavijo, tras una jugada que incluye un penal no cobrado y un remate al trabezaño.

Poco resto quedó entre tanto calor para intentar buscar una nueva ventaja. Ambos equipos permanecieron ordenados encaminándose a lo que parecía ser algo inebitable, la definición por penales. Así fue, los minutos pasaron y Moreno indicó el circulo central dejando todo a manos de la serie de remates desde los doce pasos. En la misma, una excelente atajada de Portigliatti en el primer penal de Gimnasia y el 100% de eficacia en la ejecución por parte de los players albirrojos le dieron a San Martín el pasaje a la siguiente fase por 5 a 4.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1) (3)  1-Oscar Olguín; 4-Diego Pereyra, 2-Raúl Albornoz, 6-Osvaldo Bordicio y 3-Jorge Labaké; 8-Juan Briones, 5-Mario Marchetti, 7-Sergio Marclay y 10-Horacio Anzorena; 11-Claudio Clavijo y 9-Jesús Baldaccini. D.T.: Andrés Rebottaro. SUPLENTES: Hernán Quevedo, Juan Ruiz, Adolfo Tallura, Franco Montero, David Pistone, 
Héctor Pericás y Alejandro Delorte.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1) (5) 1-Sebastián Portigliatti; 4-Nicolás Tersigni, 2-Mauro Palomeque, 6-Diego Dalppoggetto y 3-Uriel Raponi; 8-Federico Vaccari, 5-Darío Devia, 10-Luis Pérez y 7-Héctor Pereira; 9-Gustavo Reggi y 11-Eduardo Sosa. D.T.: Marcelo Vázquez. SUPLENTES: Fernando Batistella, Fernando Cravero, Daniel Imperiale, Santos Miranda, Ignacio Igañeta, Nicolás Mignani y Sebastián Coria.

GOLES: 47' Gustavo Reggi (SM) - 56' Claudio Clavijo (GYE).

CAMBIOS:  68' Héctor Pericás por Horacio Anzorena, 81' Fernando Pistone por Mario Marchetti y 84' Alejandro Delorte por Sergio Marclay (GyE) - 64' Fernando Cravero por Darío Devia, 64' Nicolás Mignani por Luis Pérez y 78' Sebastián Coria por Gustavo Reggi (SM). 

ARBITRO: Luis Moreno. ASISTENTES: Federico Fernández - Carlos Gil. 

ESTADIO:  Víctor Legrotaglie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!