10 de noviembre de 2012

El Gato se aferra al sueño de la Copa.

Fernando Benítez con un cabezazo le dio la victoria a los de Paraná por 1 a 0 sobre un Juventud Unida, tan entusiasta como carente de ideas y peso en ofensiva. Atlético enfrentará a Gimnasia de Uruguay en la próxima instancia del torneo.

El triunfo no admite reparos, aunque Juventud pudo haberlo empatado e inclusive ganarlo, su marcaba antes del gol de Benítez, pero Atlético supo a que vino a jugar. Presentó las mismas armas que en el memorable 3 a 3 por el Argentino B. Buen toque de balón, circulación y apertura a los laterales que una vez más superaron a sus marcadores. Es así que luego de una serie de toques, Benítez probó los reflejos de Cortez con un remate abajo esquinado, contra el parante izquierdo del uno que respondió bien. En la siguiente acción el mismo Benítez, a la salida de un corner, cabeceó desviado. Jugaba mejor Paraná, pero una trepada de Fornillo (enorme despliegue) terminó con un remate del volante apenas desviado.

Juventud mejoró a partir de los 20´. Presionó sobre los volantes del “gato” y se hizo de la pelota, pero sin gestar jugadas claras sobre los dominios de Crusat, salvo un centro al área en donde quedó toda la sensación de que lo tomaban a Weissen.

Cebado Juventud fue por la apertura y desnudó sus espaldas. Solo Alzugaray, aprovechó que no estaba López y se fue rumbo al gol, desviando su remate final.

En el segundo tiempo, Cervilla (DT de Paraná) renunció al partido. Replegó a su equipo en el fondo, apostando a algún pelotazo para “tincho” Benítez”. Juventud fue y fue. Intentó por todos los medios, pero careció de un conductor. Francisco Pereyra hizo lo que pudo, pero no alcanzó. Generó algunas situaciones como un disparo de afuera de Sánchez que Crusat (notable) desvió al tiro de esquina, un cabezazo de Wernly cerca y un tiro de esquina de Pereyra que Crusat desvió con lo justo. Sin jugar bien, el dueño de casa quemó las naves en ataque, pero tuvo su segundo fatal. Lo dejaron solo a Fernando Benítez a los 32´ y este de cabeza no perdonó. Frentazo pleno a la red para el 1 a 0 definitivo. Pudo aumentar la visita, salvando Cortez ante una entrada de Vercellino, mientras que al “decano” le costaba horrores romper la defensa de Paraná. Wernly se la jugó en ataque y con un remate mordido generó una clara situación. Los cambios no fueron solución. Ríos no aportó nada y Martínez ingresó demasiado tarde. Ganó Paraná con el oficio que lo caracteriza. Juventud tendrá que trabajar en todas sus líneas, pero fundamentalmente en la ofensiva.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (0)  Dardo Cortéz, Federico Fiorotto, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Francisco Maroti y Francisco Pereyra; Juan José Weissen y Mauricio Germi. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: 
Emilio Rébora, Martín Reichel, Federico Martinez, Gustavo Salas, Martín Vega, Cristian Ríos y Gonzalo Rodriguez. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Emilio Crusat; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Héctor Ledesma, Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos de Tobillas, Pedro Suarez, Federico Córdoba, Emanuel Torres, Gustavo Trinidad, Santiajo Espeja y Martín Muñoz.

GOLES:  76’ Fernando Benítez (AP).

CAMBIOS:  64’ Gonzalo Rodríguez por Francisco Pereyra (JU) - 65’ Federico Córdoba por Leonardo Ferrero (AP) - 75’ Cristian Ríos por Francisco Maroti (JU) - 80’ Federico Martínez por Federico López (JU) - 84’ Gustavo Trinidad por Maximiliano Piris (AP) - 87’ Pedro Suárez por Lisandro Alzugaray (AP).

AMONESTADOS: Federico López y Juan Sánchez (JU) - Pablo Vercellino y Martín Cardozo (AP).

ARBITRO:  Daniel Asenjo. ASISTENTES: Emmanuel Claverini y Rodrigo Barra (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Juventud Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!